"Imposible guardar algunas fuentes"
Hugo.dbl
-
Thesos -
Thesos -
Hola,
Le escribo este mensaje porque realmente necesito su ayuda.
Así que aquí está, estoy haciendo una nueva presentación, pero cuando la guardo me aparece el siguiente mensaje de error:
"No se pueden guardar algunas fuentes con la presentación". (cf fuente Adobe Fangsong Std R)
He buscado en internet y encontré cómo reemplazar esta fuente.
Quise reemplazarla con Calibri, pero apareció otro mensaje de error:
"Ha seleccionado una fuente SBCS para reemplazar una fuente DBCS"
Así que logré reemplazar la antigua fuente (Adobe Fangsong) por Arial Unicode MS.
Al menos eso es lo que creía, porque al guardar mi presentación el mensaje de error sobre la fuente de la presentación volvió a aparecer.
Estoy totalmente perdido y espero sinceramente que puedan ayudarme.
Atentamente
Configuración: Windows / Firefox 59.0
Le escribo este mensaje porque realmente necesito su ayuda.
Así que aquí está, estoy haciendo una nueva presentación, pero cuando la guardo me aparece el siguiente mensaje de error:
"No se pueden guardar algunas fuentes con la presentación". (cf fuente Adobe Fangsong Std R)
He buscado en internet y encontré cómo reemplazar esta fuente.
Quise reemplazarla con Calibri, pero apareció otro mensaje de error:
"Ha seleccionado una fuente SBCS para reemplazar una fuente DBCS"
Así que logré reemplazar la antigua fuente (Adobe Fangsong) por Arial Unicode MS.
Al menos eso es lo que creía, porque al guardar mi presentación el mensaje de error sobre la fuente de la presentación volvió a aparecer.
Estoy totalmente perdido y espero sinceramente que puedan ayudarme.
Atentamente
Configuración: Windows / Firefox 59.0
6 réponses
Hola a todos,
Reabro este tema porque tengo exactamente el mismo problema.
¿Hay alguna manera de:
- Eliminar el uso de la fuente en todo el documento?
- Forzar la incorporación de la fuente (mensaje de error "esta fuente no es de tipo TrueType")?
- Reemplazar eficazmente la fuente (el método utilizado por Hugo.dbl no funciona - tengo el mismo problema)?
Gracias por su ayuda :)
Reabro este tema porque tengo exactamente el mismo problema.
¿Hay alguna manera de:
- Eliminar el uso de la fuente en todo el documento?
- Forzar la incorporación de la fuente (mensaje de error "esta fuente no es de tipo TrueType")?
- Reemplazar eficazmente la fuente (el método utilizado por Hugo.dbl no funciona - tengo el mismo problema)?
Gracias por su ayuda :)
¡Complicado! La "mejor respuesta" es una pregunta, ¡ja ja! No hemos salido del lío...
Según la pregunta de JeanBern, quizá haya que descargar la fuente correspondiente. En DaFont.com, por ejemplo.
Personalmente, descargué una plantilla de presentación en SlidesGo, pero al intentar guardarla, me dice que las fuentes Livvic y Roboto Condenced Light "Esta fuente no es de tipo TrueType".
Solución: Hacer clic en "Inicio" > bloquear "Modificación" hacer clic en "Reemplazar" > "Reemplazar fuentes" > Seleccionar las fuentes a reemplazar.
Sin embargo, como Hugo, aparece el mensaje "Has seleccionado una fuente SBCS para reemplazar una fuente DCBS. Selecciona una fuente DCBS de la lista."
En internet no existe una lista de fuentes DCBS (de lo contrario sería demasiado fácil...). Así que:
- O encontrar una fuente DCBS que exista por defecto en el software de presentación
- O descargar la fuente que cause problemas (ej: Dafont.com) > Descomprimir la fuente (o simplemente sacar la fuente de la carpeta comprimida y ponerla en el escritorio) > Abrir tu explorador de archivos y buscar la carpeta "Fonts" con una imagen de carpeta que tenga una "A" > Abrir la carpeta "Fonts" > Poner la fuente descomprimida (o del escritorio) en la carpeta "Fonts".
¡La fuente está accesible! Bueno, estoy seguro de que encontrarán mejores tutoriales que el mío, por cierto...
Vamos, ¡ánimo para nosotros T-T
ACTUALIZACIÓN:
¡Funciona! Descargar la fuente que bloquea el guardado como indica mi maldito tutorial ¡funciona! Las descargué con GoogleFonts y las fuentes se agregan automáticamente al software abierto y no guardado. ¡Demasiado, demasiado bien, besos a las personas a las que esto les ayude, Dios mío, es la primera vez que participo en un foro, ni siquiera necesito cuenta, estoy demasiado emocionado! Besos, familia.