Fallo de retroiluminación TV LCD Thomson 40FT2253
Resuelto
luffi55
Mensajes publicados
140
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, tengo un televisor Thomson modelo 40FT2253, que es una pantalla LCD de 40". Sin embargo, desde hace un tiempo no puedo usarla debido a un problema con el retroiluminado.
Cuando enciendo la pantalla, la imagen se muestra durante aproximadamente 2 segundos y luego desaparece.
En realidad, no desaparece, sino que el retroiluminado se apaga solo, ya que cuando acerco una lámpara a la pantalla, puedo ver la imagen. Pero, por supuesto, sin retroiluminado, la imagen apenas es discernible con una lámpara.
Ya he intentado actualizar el firmware del televisor, pero no ha cambiado nada en mi problema. Creo que el problema proviene de un componente interno; por mi parte, pienso que las lámparas del retroiluminado funcionan, dado que se encienden, y esto incluso durante un corto período de tiempo. Además, si apago y enciendo la pantalla de nuevo, veo la imagen, pero no se mantiene más tiempo, por lo que para mí los tubos de iluminación funcionan.
También he abierto el dispositivo y a primera vista nada parece dañado en los circuitos.
Gracias de antemano por su ayuda.
Cuando enciendo la pantalla, la imagen se muestra durante aproximadamente 2 segundos y luego desaparece.
En realidad, no desaparece, sino que el retroiluminado se apaga solo, ya que cuando acerco una lámpara a la pantalla, puedo ver la imagen. Pero, por supuesto, sin retroiluminado, la imagen apenas es discernible con una lámpara.
Ya he intentado actualizar el firmware del televisor, pero no ha cambiado nada en mi problema. Creo que el problema proviene de un componente interno; por mi parte, pienso que las lámparas del retroiluminado funcionan, dado que se encienden, y esto incluso durante un corto período de tiempo. Además, si apago y enciendo la pantalla de nuevo, veo la imagen, pero no se mantiene más tiempo, por lo que para mí los tubos de iluminación funcionan.
También he abierto el dispositivo y a primera vista nada parece dañado en los circuitos.
Gracias de antemano por su ayuda.
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 607
Buenas noches,
Aquí está lo que dice la ficha de este televisor lanzado en 2011:
Retroiluminación :
Tubos fluorescentes
Tipo : CCFL
"Cátodo Frío" que proporciona un espectro de luz específico.
Entonces, hay dos posibilidades...
1° Los tubos tienen su número de horas y, como los fluorescentes de casa, la punta se ha vuelto toda negra, la fluorescencia está agotada, se enciende dos segundos y se derrumba sin producir luz...
eso se puede cambiar si te sientes capaz, encuentra los componentes... está incluido en la lámina... ocupa toda la mesa del comedor... Un técnico no lo hará... O bien cambiar la lámina...
2° Los convertidores que alimentan los tubos producen la tensión requerida, alrededor de 800 voltios... tienen una avería (quizás provocada por el cortocircuito de los tubos fluorescentes) eso también se cambia, está dentro del televisor... hay varios.
Para llevar a cabo este tipo de diagnóstico, hay que tener un sistema para probar el buen funcionamiento de los tubos fluorescentes... o no... independientemente de los convertidores del televisor...
Además, es necesario poder probar los convertidores con los equivalentes de los tubos fluorescentes...
No se puede probar uno solo y concluir que es el otro... ya que no es este.
Aquí tienes una visión del panorama... que me parece un poco sombrío.-
-
Es una pista; pero no una certeza... Los extremos se oscurecen con las horas de uso, pero siguen funcionando. Añadamos que generalmente está incluido en la pantalla, así que no es fácil de acceder.
Aquí hay un video interesante para tu caso https://www.youtube.com/watch?v=K8yNAXX8zUg
Puedes ver que los tubos están en un montaje separado de la pantalla... así que es mucho más factible. No sabiendo qué tipo de pantalla tiene tu televisor, mira un poco a ver si te suena... También cabe mencionar el pequeño dispositivo que permite probar los tubos.
Aquí tienes otro con retroiluminación LED https://www.youtube.com/watch?v=S7a3nmLXfVg
Aprovecho para mencionar la idea de reemplazar la retroiluminación por tubos con una retroiluminación LED https://www.youtube.com/watch?v=nN2NpHR87lk en inglés... pero las imágenes son las mismas.
-