El negro se convierte en morado - Canon Pixma MG 6650
pau67
-
Ninjatri78 -
Ninjatri78 -
Hola,
Vengo a publicar mi pregunta en este foro porque tengo un problema con mi impresora Canon Pixma MG 6650 desde hace tiempo y todavía no he encontrado una solución.
Como se indica en el título, el negro sale violeta al imprimir fotos.
Pensé que era un problema de los inyectores, pero no: la impresión de una hoja de prueba lo confirmó y los inyectores fueron limpiados a fondo hace poco.
No hay problemas con los cartuchos tampoco, aunque sean genéricos, todos funcionan muy bien.
Sospecho que hay un problema de configuración en la impresión.
De hecho, he probado 2 modos de impresión, en el mismo papel pero con diferentes configuraciones en el software de fotos:
- En papel fotográfico brillante (la configuración correcta según el papel utilizado) en calidad de impresión superior: el negro se vuelve violeta...
- En papel normal (la configuración incorrecta según el papel utilizado) en calidad normal: el negro se mantiene negro pero la impresión deja marcas verticales, como si la foto fuese un ensamblaje de bandas....
He intentado seleccionar otro tipo de papel fotográfico en el software y utilizar otra marca de papel, pero el negro siempre sale violeta...
El software no me permite seleccionar una calidad de impresión superior para papel normal, así que no puedo probar otra calidad de impresión aceptable para otro tipo de papel...
¿Alguien ha encontrado este problema antes?
Ya he sacrificado mucho (demasiado) papel y tinta para encontrar una solución, pero nada hace efecto...
Gracias de antemano
Vengo a publicar mi pregunta en este foro porque tengo un problema con mi impresora Canon Pixma MG 6650 desde hace tiempo y todavía no he encontrado una solución.
Como se indica en el título, el negro sale violeta al imprimir fotos.
Pensé que era un problema de los inyectores, pero no: la impresión de una hoja de prueba lo confirmó y los inyectores fueron limpiados a fondo hace poco.
No hay problemas con los cartuchos tampoco, aunque sean genéricos, todos funcionan muy bien.
Sospecho que hay un problema de configuración en la impresión.
De hecho, he probado 2 modos de impresión, en el mismo papel pero con diferentes configuraciones en el software de fotos:
- En papel fotográfico brillante (la configuración correcta según el papel utilizado) en calidad de impresión superior: el negro se vuelve violeta...
- En papel normal (la configuración incorrecta según el papel utilizado) en calidad normal: el negro se mantiene negro pero la impresión deja marcas verticales, como si la foto fuese un ensamblaje de bandas....
He intentado seleccionar otro tipo de papel fotográfico en el software y utilizar otra marca de papel, pero el negro siempre sale violeta...
El software no me permite seleccionar una calidad de impresión superior para papel normal, así que no puedo probar otra calidad de impresión aceptable para otro tipo de papel...
¿Alguien ha encontrado este problema antes?
Ya he sacrificado mucho (demasiado) papel y tinta para encontrar una solución, pero nada hace efecto...
Gracias de antemano
2 respuestas
-
Su impresora es de 5 colores (negro, amarillo, rojo, azul + negro "Foto")
Si ha colocado el mismo negro en los 2 cartuchos de negro, no podrá obtener un resultado correcto. La tecnología de las 2 tintas negras es diferente.
Una es una tinta de colorante químico, la otra es una tinta pigmentaria.
Si esto es lo que ha hecho, tendrá que hacer muchas impresiones en negro "foto" para eliminar toda la tinta antes de volver a la tinta pigmentaria al 100%.-
Hola,
Es correcto lo que he hecho, los 5 cartuchos compatibles son de la misma marca.
Sin embargo, no entiendo en qué puede suponer un problema ya que la impresora está diseñada para funcionar así.
No recuerdo haber tenido problemas de este tipo con la misma configuración pero con cartuchos de la marca Canon. ¿Podría deberse a los cartuchos compatibles?
¿Sacar uno de los cartuchos negros (el pequeño, si no me equivoco, que no es un cartucho especial para fotos) durante el tiempo que imprimo las fotos sería una solución según tú? -
Si he mirado bien, en esta impresora solo reemplazan los cartuchos de tinta. Pero si han puesto el mismo tipo de cartucho compatible para el negro y el negro "foto", es de ahí de donde seguramente proviene su problema...
Pero si en los cartuchos compatibles hay 2 modelos para negro y negro "foto", hay que buscar más bien en los perfiles...
La diferencia de uso entre el cartucho negro y el cartucho negro "foto" se hace a través del controlador de impresión cuando seleccionan el tipo de documento a imprimir...
Si retiran un cartucho, hay muchas posibilidades de que la máquina se niegue a imprimir. Es para proteger la cabeza de una posible entrada de aire durante la limpieza automática de los inyectores. -
Entonces, si entiendo bien, parece que el cartucho XL negro (el que normalmente está dedicado al negro "foto") compatible en realidad es un cartucho negro de impresión "no foto" y de ahí vendría mi problema?
¿Hay algún ajuste manual que deba hacerse al momento de la impresión o es un parámetro preajustado según el tipo de impresión? -
Es posible... Cuando el usuario tiene grandes volúmenes de impresión, algunas impresoras permiten el uso de un cartucho de tinta normal en lugar del cartucho "Foto"... (esto aumenta seriamente la autonomía de impresión en negro) Supongo que si no hay nada previsto en el controlador de la impresora, es el chip del cartucho el que realiza el cambio sobre esta posibilidad... Pero no puedo decirle si ese es su caso... habría que verificar en el manual de su máquina...
Normalmente, nada accesible a su nivel... todo se gestiona a través del controlador de impresión según el tipo de papel y los cartuchos instalados. -
-
-
Hola.
Evidentemente hay una "fuga" de Magenta y Cyan hacia el Negro. No creo que haya parámetros de ajuste personalizados de colores para la cabeza de impresión.
Intenta contactar con el soporte técnico, ya sea por teléfono o por mensajería. Pero seguramente en ambos casos, no tendrás una respuesta antes del lunes.
https://www.canon.fr/support/consumer_products/contact_support/
Hola
--
No sirve de nada correr; hay que partir a tiempo. . .-
Hola,
Gracias por su respuesta.
Sin embargo, no creo que se trate realmente de una "fuga" ya que este aspecto violeta del negro parece depender del modo de impresión... A menos que esta "fuga" sea precisamente causada por un mal ajuste de mi impresora en impresión de fotos (?).
¿Cree que eso sea posible? -
Re.
Cuando hablo de "fuga" (entre comillas dobles) no puede ser más que técnica y no física, por supuesto. (fuga de los inyectores).
Visto en un tema un poco similar sobre impresoras Canon en otro sitio.
>>> Para cambiarlo, ve a los parámetros de la impresora, en la pestaña "principal", tienes "color/intensidad", ahí eliges "manual" y haces clic en "definir" y ahí, milagro, en corrección de colores tienes "correspondencia del controlador" que cambias. No olvides guardarlo en un perfil, porque si no, en la próxima impresión volverás a los ajustes por defecto. <<<
Así que hay que intentarlo si no se ha hecho ya.
Hasta luego . . . -
La misma opinión que Jolaguitare..
Probablemente un problema de perfil... Los pilotes están calibrados para el uso de las tintas originales, si utilizas tintas compatibles, la calibración puede no ser la misma..
Dejando de lado las tintas compatibles de mala calidad que se corren cuando la densidad de impresión es demasiado alta debido a la migración de un color a otro... la alta densidad de impresión es lo que se utiliza en calidad fotográfica. -
Es una pista a explorar, de hecho... gracias a ustedes dos
Pero suponiendo que sea efectivamente un problema de calibración (visible únicamente en alta densidad de impresión a priori), ¿cómo saber qué calibración utilizar para los cartuchos compatibles (aparte de ir probando y vaciando la mitad de los cartuchos en el proceso)?
-