Imposible instalar Acronis True Image 2018

Derkomaii Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Cinephil750 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Hola a todos,

Vengo hacia ustedes porque tengo un problema con Acronis True Image 2018.

Debo clonar mi HDD a un SSD Crucial MX 500 ya que mi disco duro comienza a mostrar serios signos de envejecimiento.
Por eso me he dirigido a este SSD por su reputación y también porque en el sitio del fabricante todo está explicado para el procedimiento de clonación con el software Acronis True Image.
Así que he descargado este software, pero la instalación falla cada vez que lo intento.

Abro la instalación como administrador. La instalación comienza normalmente, incluso veo el ícono de Acronis aparecer en el escritorio. Y sin explicación, la instalación se detiene con el único mensaje "la instalación ha fallado".
Debajo hay la pestaña de detalles, hago clic en ella y solo indica el número {5} al lado de base de datos.

He intentado todo lo que conozco. Desactivé mis antivirus (sí, tengo 2: Avira e Iobit Malware Fighter), el firewall, pero no hay manera, no pasa.

T tengo miedo de que mi HDD termine fallando antes de que pueda hacer la clonación, por eso me dirijo a ustedes con la esperanza de ser esclarecido.

Gracias de antemano.

3 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Si tienes Acronis (completo) hay un procedimiento para crear una aplicación independiente: "Acronis Media Builder".
Esta aplicación toma el control del sistema y permite clonar cualquier disco...

En cuanto a la fiabilidad de un SSD en comparación con un disco duro... todas las opiniones no son favorables a su favor...
1
Derkomaii Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No tengo Acronis... Estoy descargando desde el sitio de Acronis. Hago clic en la carpeta de instalación que he descargado y es esta etapa la que falla.
0
contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Hay que ver con el servicio de atención al cliente de Acronis...
Su sistema de validación es bastante caprichoso... tuve problemas para que aceptaran el paso de la versión de prueba a la versión completa después de la compra...
Hizo cosas de protección y al final deja de funcionar cuando se tiene una configuración poco habitual.
0
Derkomaii Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Por pas ordinario te refieres a Avira e IMF?
Eso es lo que estoy tratando de hacer, contactar al servicio de atención al cliente, pero el problema es que solo es por chat en vivo y los horarios son durante el día, creo que de 8 a 17 horas... y a esas horas trabajo.
0

No creo que los antivirus tengan ninguna relación, aunque siempre es preferible desactivarlos al instalar un programa...
Hablaba de configuraciones no ordinarias, más bien debido a los sistemas operativos...

Hagan la pregunta por correo electrónico... ellos deben saber qué es el error "5"...
0
Derkomaii

Es lo que he intentado hacer...todavía no hay respuestas.
0
Usuario anónimo

Buenas noches,
Siguiendo el consejo de un participante en este foro, he realizado la clonación de mi disco del sistema con https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/8465-easeus-partition-master-free/
Espero haber respondido a tu pregunta, salvo mala interpretación de mi parte, lo cual es posible.
Buenas noches.
BB.
0

Es amable de tu parte ofrecerme esta solución, pero prefiero perseverar con Acronis. Es simple y efectivo, a priori, y sobre todo tengo un tutorial que me explica cómo hacerlo. Si no, tengo previstas otras soluciones si realmente debo abandonar Acronis, con los programas Backupper Full y Macrium. El problema de estos dos programas es que, a priori, hay que elegir la partición, y yo no sé nada al respecto y no quiero hacer cualquier cosa con el riesgo de dañar mi SSD nuevo :)
0
Usuario anónimo

Sí, se debe clonar en un disco de la misma capacidad o mayor para tener exactamente todo el disco y sus particiones, no hay nada que elegir, es un clon de disco, una copia integral.
0
Cinephil750 Mensajes publicados 17 Estado Miembro 6

La serie ACRONIS es para huir como de la peste. Primero, esta empresa ofrece una suite de software dedicado a la seguridad, software que hay que comprar por separado. Está de moda, Norton inició el sistema hace varios años y otros lo han seguido como Adobe, más especializado en el ámbito de la fotografía y la imagen.
Al final, hay que alinear los euros.
Por mi parte, adquirí una versión para 3 puestos de Acronis True Image con una licencia válida por 2 años, creyendo que hacía una buena operación. ¡Qué equivocado estaba! El software ya no reconoce mi disco de respaldo, por lo que es imposible restaurar mi sistema. Intenté reconfigurarlo, no hay manera, conserva sus datos erróneos y si se modifica, no es posible volver atrás, el sistema está fallando.
Para colmo, llamo al soporte técnico, y me encuentro con una comercial que me da un número de teléfono. El cual me anuncia que hay que conectarse a www.acronis.com/support/ppi, ppi por "Pago por incidente", además hay que pagar 20 euros para ser asistido, un colmo.
De hecho, los usuarios son cada vez más los que se quejan de estas versiones con fallos, sin contar que con el paso de los años, Acronis se ha convertido en una verdadera pesadilla.
Así que para mí, se acabó, Acronis puede irse a ver a los griegos, lo siento por los griegos.
0