Escritura arcoíris

Resuelto
Yala15 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
Yala15 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
Hola,
¿Cómo utilizar el estilo WordArt de Word o encontrar su equivalencia en Photoshop para texto sobre foto y segunda pregunta, encontrar una escritura "arcoíris" utilizable en un sitio web?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435

Hola,

En lo que respecta a Photoshop, no he usado ese software desde hace bastante tiempo y como está en otro PC, no podría darte un ejemplo de cómo hacerlo...

En lo que respecta a un texto "arcoíris", habría que ser un poco más explícito o dar un ejemplo...

Sólo por si acaso y para saber, te hice esto rápidamente solo para ver si hablas de este tipo de cosas o de otra:

Luke.

--
El precio de un software es inversamente proporcional a su ergonomía... ;-)
2
Yala15 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Gracias Luke,
Sí, es exactamente lo que propones, entonces, ¿cómo es?
Explicación: Tengo un sitio cuyo tema es el arcoíris y me parece simpático escribir de vez en cuando leyendas u otros títulos a los colores del arcoíris... así que la existencia de WordArt en una versión antigua de Word, que era mucho más avanzada que la opción de texto de mi versión de Photoshop, me hace soñar con una escritura fácil, ya que es tedioso poner una letra, sílaba o palabra en azul y luego otra en verde, etc.
0
Luke1 Mensajes publicados 18751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 435

No sabría hacer eso con un procesador de texto o una herramienta similar, pero para hacer estas tres letras rápidamente utilicé el método más simple:
una capa con letras transparentes y debajo otra capa con un degradado un poco "arcoíris" en forma radial...

Como no conozco el software que utilizas (solo uso software libre), no podría darte el procedimiento a seguir con lo que tienes, está hecho con GIMP pero el procedimiento es válido para todos los editores de imágenes, incluido su clon de pago, así que seguramente es adaptable a otro... ;)

Luke.

PS/Edith: acabo de darme una vuelta y vi esto https://support.microsoft.com/fr-fr/office/ins%c3%a9rer-un-objet-wordart-c5070583-1ebe-4dc4-a41f-5e3729adce54?ui=fr-fr&rs=fr-fr&ad=fr
0
Yala15 Mensajes publicados 14 Estado Miembro

gracias Luke
no domino lo suficiente las capas y ¿para escribir sobre una foto?
pero bueno, quedémonos así, solo me queda ponerme a estudiar (todo y Gimp) y a trabajar
gracias al enlace adjunto al final (gracias Edith) me doy cuenta de que además es a partir de un documento hecho con la versión Word(art) 2007 que proyectaba...
gracias de nuevo, cordialmente, Yolande
0