Promedio "acumulado" con Excel 2007

Resuelto
fuveau21 Mensajes publicados 32 Estado Miembro -  
fuveau21 Mensajes publicados 32 Estado Miembro -
Hola a todos
quiero hacer automáticamente un promedio " acumulado " de números de varias celdas.
Me explico:
si tengo 2 celdas, quiero hacer el promedio y escribirlo en otra celda (hasta ahí lo he conseguido)
si tengo 3 celdas, quiero hacer el promedio y escribirlo en otra celda (diferente de la anterior)
etc...
Por supuesto, podría escribir la fórmula del promedio añadiendo cada nueva dirección de celda, pero después de un cierto número se vuelve tedioso.
¿Hay alguna manera de escribir una fórmula que pueda incrementar automáticamente una nueva celda a las anteriores y hacer el nuevo promedio utilizando el controlador en la esquina inferior derecha?
No estoy seguro de que eso exista y lo pregunto por si acaso.
Agradezco de antemano su ayuda.
fuveau21

Configuración: Windows / Firefox 59.0

2 respuestas

1. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola
    ¿cuál es exactamente tu problema?
    Porque si lo tomamos al pie de la letra, para adaptar
    tu lista de valores comienza en A2 en B2 la fórmula:
    =PROMEDIO($B$2:B2) tirada hacia abajo te dará el promedio de los valores desde la primera hasta la línea donde se encuentra
    siempre que coloques bien los signos $ en el primer B2 para que se quede fijo y no en el segundo para que evolucione al arrastrar
    Atentamente,

--
    La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
    0