Crear kit de decoración a partir de una plantilla EPS
tchounga04
Mensajes publicados
28
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He descargado Illustrator porque tengo una plantilla para un kit de decoración de moto en formato EPS que quiero personalizar yo mismo.
Se parece a esto:
Lo compré en un sitio, me lo enviaron en formato EPS.
Pero no puedo dibujar "dentro" de cada forma: insertar una imagen sin que "sobresalga" / salga de la forma, etc.
¿Cómo puedo hacerlo?
Quisiera crear una especie de plantilla blanca con las formas azules "perforadas" para insertar mis objetos detrás, pero no consigo hacerlo y no estoy segura de que sea así como se debe hacer...
De antemano, ¡gracias por su ayuda!
Puedo hacer lo que quiero en el software Ulead pero no en Illustrator... Y como esto sería para imprimirlo en un profesional... ;).
Esto es más o menos lo que quisiera hacer:
¡Gracias!
Configuración: Windows / Firefox 59.0
He descargado Illustrator porque tengo una plantilla para un kit de decoración de moto en formato EPS que quiero personalizar yo mismo.
Se parece a esto:
Lo compré en un sitio, me lo enviaron en formato EPS.
Pero no puedo dibujar "dentro" de cada forma: insertar una imagen sin que "sobresalga" / salga de la forma, etc.
¿Cómo puedo hacerlo?
Quisiera crear una especie de plantilla blanca con las formas azules "perforadas" para insertar mis objetos detrás, pero no consigo hacerlo y no estoy segura de que sea así como se debe hacer...
De antemano, ¡gracias por su ayuda!
Puedo hacer lo que quiero en el software Ulead pero no en Illustrator... Y como esto sería para imprimirlo en un profesional... ;).
Esto es más o menos lo que quisiera hacer:
¡Gracias!
Configuración: Windows / Firefox 59.0
5 respuestas
-
Importa tu archivo EPS en Illustrator.
Verifica que no sean objetos agrupados... si es el caso, debes desagruparlos (Mayús+Ctrl+G).
Verifica las dimensiones (es posible que esté a escala). Dado que son formas vectoriales, puedes redimensionarlas sin pérdida.
Lo mejor es trabajar cada forma de manera independiente... haz un copiar/pegar de una forma en un nuevo documento. Les darás un nombre diferente a cada forma.
Según lo que quieras, el proveedor te pedirá un trazo de corte o solo una forma... (deberás preguntarle)...
Para hacer lo que deseas: Importas tu imagen, colocas la forma sobre tu imagen y seleccionas los 2 objetos al mismo tiempo.
Luego: clic derecho/crear un máscara de recorte... -
¡Hola y gracias por su respuesta!
Efectivamente creo que las formas están agrupadas entre sí: cuando paso el ratón sobre una de ellas, todas se iluminan. Y cuando hago clic en una de ellas, se selecciona el grupo: el rectángulo para moverlas o redimensionarlas aparece alrededor de ellas así:
Sin embargo, no puedo disociarlas como usted dice. ¡La opción permanece atenuada en el menú Objeto! Solo puedo hacer clic en Asociar, Ocultar o Bloquear...
Por otro lado, cuando hago doble clic en una de las formas, dice "Modo de aislamiento" en lugar de "Capas" en la parte derecha y puedo hacer clic en cada forma independientemente de las demás. ¿Debo hacerlo así?
No he verificado las dimensiones, pero normalmente deberían estar a escala: en el sitio donde lo compré, se indica "Todos los modelos son archivos .eps limpios, a escala perfecta. Listos para llenar con sus diseños e imprimir".
¿Cómo crear un nuevo documento? (manteniendo las dimensiones exactas ya que están a escala)
Por lo demás, lo que me dice, veo lo que quiere decir y es lo que pensaba hacer (aunque no veía cómo...).
¡Le agradezco por su respuesta! -
Re.
Tal vez he conseguido crear cada forma en objeto.
Así es como procedí, para cada pieza una por una:
Hago clic una vez en el grupo de formas, tomo la herramienta de lazo, rodeo la pieza que quiero aislar, copio y pego.
Para las piezas con agujeros, hago clic en Asociar y luego, con el Diseñador de formas, elimino los agujeros usando Alt.
Así que tengo todas mis formas en la misma capa.
¿Está bien haber hecho esto de esta manera?
Voy a intentar poner cada una en un documento diferente.
¿Debo crear un documento? ¿O un área de trabajo para cada una en mi documento actual?
Les agradezco. -
Normalmente deberías poder seleccionar una forma usando la herramienta "flecha blanca" (y no la flecha negra)...
Personalmente, prefiero hacer un nuevo documento de tamaño apenas mayor que la forma que se va a incluir.
El proveedor seguramente te pedirá un PDF y es más fácil tener un documento en el formato correcto que algo muy pequeño en una hoja grande...
Posteriormente, en la impresión, es más fácil imponer páginas PDF que dividir una... Pero eso también depende del proveedor... cada uno tiene su método de trabajo...
Illustrator no es un "verdadero" documento multipágina... el sistema de mesas de trabajo múltiples es un verdadero dolor...-
Hola,
Efectivamente, hasta ahora estaba con la flecha negra... Pero he probado con la flecha blanca y hace lo mismo:
Si hago clic en una de las formas, se seleccionan todas ellas, pero solo sus contornos (no un gran rectángulo alrededor de todas las formas).
Si rodeo solo una con la flecha blanca, se selecciona en sus contornos, pero igual, no puedo disociar...
Si quieren, les envío el archivo .EPS porque, sinceramente, no veo qué estoy haciendo mal. Raro que no funcione...
¿Se puede quedar así si mantengo las formas que disocié con el lazo?
Haré como dicen, un documento para cada forma, ligeramente más grande que la forma.
Al mirar los tutoriales en el sitio de Adobe, no dejan de hablar de hacer diferentes mesas de trabajo, pero es verdad que no parece práctico. ¡Así que les escucharé, será más fácil!
De todos modos, llamaré a mi impresor para confirmar, pero en todo caso, me había dicho que quería el archivo en .ai o en .eps.
Intentaré colocar cada forma en un nuevo documento, mirando respecto a las dimensiones. A menos que me digan que la forma en que lo hice (con el lazo) no es adecuada.
¡Gracias de todos modos por tomarse el tiempo de responderme! =). Cuando me familiarice un poco más con las manipulaciones, ¡será más fácil!
-
-
Re.
Bueno, he llamado a mi impresor, tendré que ir para ver con la diseñadora gráfica porque él no sabía. Aparte de que tiene que ser en ai.
Para la traza de corte, aparentemente no es necesario si quiero que se corte exactamente a la forma.
Sin embargo, hice lo que me dijiste con la imagen y la máscara de recorte y no va. No es lo que quiero, digamos. De hecho, si hago eso, ya no puedo mover ni editar mi imagen...
En realidad, así es como lo hago en mi software Ulead:
Importo mi forma azul (sobre fondo blanco), la selecciono y luego invierto la selección para que me quede una especie de capa blanca sobre la imagen inicial, perforada en el lugar de la forma azul. Entre las dos puedo insertar mis imágenes, textos, etc., y modificarlos como desee.
¿No puedo hacer lo mismo con Illustrator, creando una capa blanca perforada de la forma que quiero, para poder insertar lo que quiera "dentro de este agujero"?
¿Entiendes lo que quiero decir?
¡Gracias!-
Discutir con el proveedor, ¡facilita mucho las cosas! ...
Además, cada uno tiene su método de trabajo ... adaptado a su material ...
En la gran mayoría de los casos, el formato PDF es la norma en impresión, ya que prácticamente reduce a cero el problema de las fuentes, de las transparencias, etc. ...
¡Pero aún hace falta que el archivo esté en la norma correcta!
-