Problema después de la actualización del controlador de Nvidia

Resuelto
Headworx Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
 Une personne cultivée -
Hola,

Aquí está mi problema, desde hace una semana, actualicé mis controladores de Nvidia. A primera vista, todo estaba normal, pero 2 a 3 días después, comencé a tener errores de Windows. Me explico, estoy usando un programa X, todo es normal, luego sin ninguna razón, mi computadora se bloquea, y la pantalla de mi computadora se pone negra, y dice que este tipo de resolución es demasiado alta y no es compatible. ¡Y he intentado todo para que vuelva, alt+f4, alt+ctrl+entr! ¡No hay manera! Así que incluso tengo que desconectar la alimentación de la computadora y luego volver a encenderla para reiniciarla. Y este tipo de problema es muy aleatorio.

Mi configuración:

Windows XP SP2
1 GO de RAM
P4 3.06 ghz
Nvidia 6200se turbocache

Entonces, ¡por favor propongan sus soluciones!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.6

15 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Hablas demasiado, hazlo más simple:

Después de la actualización de mis controladores Nvidia, mi computadora se bloquea de forma aleatoria.

Un mensaje de error indica que la resolución de mi tarjeta de video es demasiado alta,
    ¡no es compatible!

=> Cuanto más corto, más fácil de leer e interpretar; y menos errores de francés.

=> Todo está ahí: nuevo controlador, bloqueo aleatorio, resolución demasiado alta
    ----------------------------------------------------------------------
    Podrías indicar la versión del controlador NVidia, por si alguien tiene la misma tarjeta de video que tú, o sabe que....

El mensaje de error te indica que la resolución es demasiado alta.
    Tu computadora no se bloquea de forma sistemática, así que cuando está "estable", intenta poner una resolución más baja.
    => Clic derecho en el fondo del escritorio>Propiedades>Configuración
    ¡Está indicado!

Desde aquí puedes verificar/comunicar los parámetros de video que tienen un comentario/estado negativo.

=> Desde "Configuración", botón Avanzado>Pestaña Tarjeta: ¿Está bien?
    En esta pestaña, revisa estos parámetros:
    "Propiedades" y "Listar todos los modos" (resoluciones aceptadas)
    ------------------------------------------------------------------------
    De lo contrario, normalmente, hay que desinstalar el antiguo controlador antes de instalar el nuevo.

Si la instalación de un nuevo controlador mal instalado hace que la pantalla no muestre nada o muestre cualquier cosa, hay manera de usar un controlador de video básico que siempre está presente.
    Para usarlo: al iniciar la computadora, presiona F8 y elige el tipo de inicio con el "modo VGA".
    14
    1. Usuario anónimo

tsss él solo intenta ayudarla
      1
    2. Lo

Absolutamente de acuerdo con "me concierne", especialmente porque la pregunta era muy clara.
      0
    3. eucalyptux

y ustedes critican las observaciones sin siquiera ayudar con el problema
      no es mejor
      0
    4. Moustiikos

y criticas las observaciones de los demás sin siquiera ayudar con el problema, no es mejor

Podemos llegar lejos así
      0
    5. Manu

lol
      0
  2. tonywilli Mensajes publicados 3 Estado Miembro 15

Hola a todos, tuve el mismo problema que ustedes con respecto a la actualización de WOW o durante los juegos, estoy en Windows Vista con una computadora HP. Aquí está el truco:

1) http://config.zebulon.fr/ para analizar su configuración

2) Una vez analizado, haga clic en el enlace "Actualizar mis controladores"

3) Se abrirá una ventana en "todoslosdrivers.com"

4) Con todos sus controladores a actualizar, haga clic en cada uno

5) Y listo, todo está impecable y limpio y se acabó la pantalla azul

P.D.: Para las tarjetas NVIDIA, evite la actualización "Nvidia GeForce 6/7/8/9/100/200 (controladores 191.07 WHQL)"
    es la última versión y provoca problemas graves, así que quédese con la actualización (89.90)
    13
    1. niniiie

He instalado el controlador de esta página https://www.nvidia.fr/object/win7_winvista_32bit_195.62_whql_fr.html y después de reiniciar mi PC, la resolución del monitor es muy grande y tengo miedo de que esto cause un problema a mi ordenador... ¡AYÚDAME, POR FAVOR!
      0
      1. Dorpiox Mensajes publicados 25 Estado Miembro > niniiie

Eh bien, haces clic derecho en el escritorio --> resolución de pantalla y bajas la resolución.
        0
  3. Usuario anónimo

Página de inicio
    => OK, tu PC funciona así.
    En otros (por ejemplo, mi Sony) es necesario presionar F8 para que aparezca el menú de selección de arranque.

Nota: Fuera de tema problema de video, a modo de información. El logo de la marca a menudo aparece en lugar de lo que dice el BIOS (el primer programa que arranca el PC) al iniciar el PC. Esta información puede ser útil para resolver ciertos problemas...
    -------------------------------------
    Actualización del controlador
    => OK, así que si esta actualización resuelve un problema de visualización en un juego.
    Estamos en el caso en que esto es útil.
    ------------------------------------------------------------------------------
    Aquí o allá, se recomienda esperar de 12 a 20 segundos antes de reiniciar el PC.
    => Los "12-20 segundos" es un "truco", algo que a veces funciona cuando el PC está atascado.
    Te explicaba por qué el tiempo de espera: evacuar las tensiones residuales (+5V, +/-12V) que aún alimentan circuitos aunque no deberían. Nunca encontré una explicación real sobre este truco.
    Por supuesto, no es normal, al volver a encender todo debería inicializarse correctamente, con o sin tensiones residuales. Un truco de tiempos antiguos que persiste... Pero todavía podemos tener una PC antigua.
    Así que concretamente, si hay un fenómeno raro de PC atascado:
    - Apagar
    - Esperar 30 segundos (hacer otra cosa)
    - Volver a encender

Y si hay dudas sobre la alimentación del PC que continúa alimentando a pesar de que está "APAGADO": desenchufar el cable de alimentación. Pero entonces sería un mal PC. Con un Packard Bell debería estar bien.
    ----------------------------------------------------------------------
    "cuando presiono 10s el botón ''on'' para apagar, enciendo directo, 5s después ni siquiera..."
    => Aquí me hablas de la programación del botón "ON/OFF", es otra cosa.
    ¿Tienes un documento de tu PC que hable de este botón?
    En algunos PCs este botón es programable a través de la configuración del BIOS: parte del BIOS que permite ver/modificar
    parámetros y a la que se accede presionando una "cierta" tecla al iniciar el PC.
    Normalmente no deberías tener que modificar el comportamiento de este botón.
    Pero:
    "presionar 10s el botón ''on'' para apagar => el PC se vuelve a encender 5s después"
    "vuelve a encender" => pasar del estado apagado a encendido.
    Así que después de 15 segundos se vuelve a encender.
    10 segundos para tener en cuenta un cierto comportamiento de este botón (principio de presiones largas o
    cortas visto en otros dispositivos).
    Entonces permanece apagado durante 5 segundos, luego se enciende.
    => Extraño, normalmente "ON mantenido un tiempo determinado", lo apaga.
    Normal, una acción "grave" requiere una confirmación, si no hay un cuadro de diálogo para confirmar, se utiliza el principio de la presión larga.
    Pero podemos Hibernar o no/Apagar/Reiniciar mediante una pulsación corta en el botón "ON/OFF".
    Mi PC funciona así. Entonces aparece un cuadro de diálogo con las diferentes opciones.
    Parece que tu "ON/OFF" actúa como un reinicio en lugar de como un "Apagar máquina".
    ----------------------------------------------------
    Download Accelerator ...¡no sé qué es!
    => Textualmente un "Acelerador de Descargas" y creo que es el nombre de uno de estos DA.
    Un software, más o menos complicado, destinado a acelerar las descargas.
    Nvidia dice "controlador", lo que puede llevar a confusión. De hecho, la formulación es vaga: Todo controlador => toda cosa...=> todo software.

De todos modos olvida, no sirve de nada (sino para generar confusión), es cosa del pasado, de la época en que los PC estaban
    equipados con un módem de 56 Kbps, o incluso una conexión ADSL de baja velocidad. El DA era especialmente útil en el caso en que la descarga (download (DL)) titubeaba, el DA podía retomar el DL donde había ocurrido un error, y por supuesto de manera más eficaz que el "Downloader" original.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------
    mi antivirus estaba funcionando y no desinstalé los controladores de pantalla NVIDIA.
    => La historia del AV que bloquea la descarga del controlador, ¡me gustaría que me hicieran la demostración!
    Descargo montones de software dejando funcionar mi AV BitDefender, nunca tuve problemas.
    Los AV tienen la reputación de entrar sistemáticamente en conflicto entre ellos, así que ¿por qué no con todo tipo de software/programas?
    Pero bueno, para quitar toda duda, sigue la recomendación de Nvidia.

Si desinstalas/reinstalas tu controlador, desactiva la Protección en Tiempo Real (PTR) de tu AV.
    El nombre de la PTR varía según los AV pero si buscas bien...
    => clic derecho en el ícono de AV en la parte inferior derecha (área de notificación), busca lo que gira alrededor de la activación/desactivación de la funcionalidad antivirus en tiempo real (archivos al acceso).
    Con BitDefender v10 se volvió simple: clic derecho>Antivirus>casilla de verificación "PTR activada".
    No salgas del AV, ¡no lo desinstales sobre todo!
    !!! ¿No tienes 2 AV con su PTR activada?

=> Problema con la recomendación de Nvidia: no estamos protegidos en tiempo real durante el tiempo de la descarga del controlador.
    En esta ventana un pequeño pirateo puede infiltrarse...
    Sucede en la informática, no estamos a una contradicción cerca.
    ---------------------------------------------------------------------------
    Pero lo que es bastante inquietante, es que este problema solo ocurre durante los primeros 10 minutos
    => ¡Decididamente tu PC funciona al revés! ¡Devuélvelo!
    Normalmente, un PC que falla después de un cierto tiempo es un PC mal ventilado y/o cuyos componentes envejecidos soportan cada vez menos el calor. Frío al inicio, demasiado caliente después...
    El tiempo pasa, los componentes envejecen más, el "demasiado caliente" llega cada vez más rápido.
    Pero bueno, en la gran mayoría de los casos, la gente ha cambiado de PC.

El tuyo funciona mal solo en los primeros momentos, no conozco este fenómeno.
    ¿Google?
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    Sí, pero ¿no tendrías un tutorial a mano, que explique cómo se hace... gracias?
    => No, no tengo tutorial, normalmente solo hay que desinstalar a través de Agregar/Quitar todo lo relacionado con Nvidia.
    Una pequeña verificación en el Administrador de dispositivos para asegurarse de que el controlador Nvidia ha desaparecido.

No olvides, en caso de problema "pantalla negra", queda el "controlador básico" a través de F8/modo VGA
    -------------------------------------------------------------------------------
    Voy a buscar un "tutorial" para reinstalación del controlador de video.
    3
    1. room72

Hola, he leído precisamente todas tus publicaciones. Mi problema es que instalé Windows Seven en un Packard Bell con Vista Pack 2. ¡Pero mi tarjeta gráfica se bloquea normalmente! Me niega el acceso o no encuentra los controladores. Generalmente, para la restauración completa presionaba F11 al iniciar bajo Vista y así tenía mi PC como salido de fábrica. Pero bajo Seven es diferente... Y creo que incluso he borrado Vista. Así que voy a aprender probando, pero no debí instalar Seven y quiero volver a Vista, aunque no tengo los CD. Tengo Seven pero un índice de rendimiento de 1.0. Antes jugaba a Flight Simulator 10 con la expansión sin problemas, ¡y ahora jugar al ajedrez es lento! ¡Gracias por leerme! Mi correo: sectorA@hispeed.ch para MSN, Skype y todo lo demás...;-)
      0
    2. Software

¿Sólo tienes el signo de exclamación en tu teclado? ¿No hay comas ni puntos simples?
      0
  4. Frantz

Hola,
    formateé mi portátil, después de la reformatación me pidió varios controladores, entre ellos el controlador de la batería. Durante la instalación del controlador se produjo un corte eléctrico y desde entonces no quiere volver a encender. Cada vez que presiono el botón de encendido se enciende y después de 3 o 4 segundos se apaga. Por lo tanto, me gustaría recibir sus sugerencias sobre este problema. Ya les agradezco por su colaboración.
    PORTÁTIL TOSHIBA
    N° DE MODELO PSAA0U-01C002
    N° DE SERIE Z5163659Q
    2
  5. Usuario anónimo

Mi versión de controlador es: 162.18 (Fecha de realización: 26.7.2007)
    => OK, solo era para verificar que habías elegido el controlador correcto.
    => Sin embargo, ¿por qué quieres actualizar tu controlador?
    Sí, lo sé, tendemos a tomar la última versión de un software (un controlador es un programa) porque pensamos que "la última versión es la mejor, corrige más errores".
    De hecho, a menudo se recomienda para software como antimalware.
    Para los demás, hay que ver....

Sin embargo, para los controladores, los fabricantes recomiendan no actualizar sistemáticamente el controlador si no se detecta ningún mal funcionamiento o inconveniente.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    La resolución más alta de mi tarjeta es 1280 por 1024, y nunca he tenido problemas antes con esta resolución.
    => OK, pero sospechaba que no habías cambiado de controlador y de resolución al mismo tiempo.
    Y también que antes estaba bien ya que no decías que habías cambiado de tarjeta de vídeo.
    Pero tienes razón en precisarlo, así que otra persona (si lee bien el hilo de discusión) no te hará la pregunta.

Y desde la pestaña de la tarjeta, todos los modos de video son aceptados de 800 por 600 a 1280 por 1024.
    => OK así verificamos que el nuevo controlador no ha roto las resoluciones.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Sin embargo, no desinstalé el antiguo controlador antes de instalar el nuevo, porque normalmente eso lo hace
    automáticamente, creo.

=> Sí, normalmente debería hacerlo, pero a menudo no lo hace.
    Siempre este eterno problema de desinstalaciones mal hechas.

====> https://www.nvidia.fr/Download/index.aspx?lang=fr > "Consejo de instalación"

Grrrrr... problemas de acentos, enlace no copiables, ¡su copia llega incluso a colapsar Word!!!!
    Después de copiar en el bloc de notas: javascript:popUp('/docs/CP/4737/driver_installation_hints_fr.html')

Pero afortunadamente lo tengo en mis tabletas de arcilla.

Consejos del sitio nVidia
    Instalación de controladores
    - Cualquier "Download Accelerator" debe estar detenido.
    - No ejecute un software antivirus durante la instalación de los controladores.
    Esto impide una configuración perfecta del controlador.
    - Antes de instalar nuevos controladores, asegúrese de desinstalar todos los controladores de visualización de NVIDIA

instalados.
    ---------------------------------------------------------------------------
    Y cuando reinicio mi computadora, Windows me muestra que se ha recuperado de un error serio,....
    http://wer.microsoft.com/

=> Sí, las soluciones para todo tipo de problemas de dispositivos.
    Pero puede ser interesante para la cultura general.

Señalo que no tengo mensajes que aparezcan con información del código de error.
    => Incluso en este caso, en Microsoft u otro, se indican muchas posibles causas, entre las cuales:
    cambiar de controlador, quitar/volver a poner el dispositivo (¡duro con el video!), etc...
    Son los famosos BSOD (Pantalla Azul de la Muerte) con sus códigos de error STOP cabalísticos.
    Algunos añaden: ...¡de la Muerte que mata!
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Y añado que cuando reinicio mi computadora sin cortar la alimentación, el ordenador se atasca en la primera página de inicio.
    => Página está más bien reservado para páginas web.

¿Qué quieres decir con "página de inicio", y sobre todo la 1ª?
    ¿Quieres decir "pantalla de inicio" dedicada a la selección del modo de inicio de Windows?
    ¿Tienes alguna forma particular de iniciar tu PC? ¿Linux, 2 Windows, Consola de recuperación?
    ¿O el PC hace "F8" solo?

"Sin cortar la alimentación eléctrica (EDF)."
    => Entonces, ¡queda energía en el ordenador! ¡Energía que bloquea algo no se sabe dónde!
    1) La fuente de alimentación del PC no debería seguir proporcionando energía después de apagar el PC.
    2) La energía permanece un rato después de cortar su fuente.
    Los condensadores, que filtran las tensiones para obtener una tensión libre de fluctuaciones, tienen la propiedad de almacenar electricidad. Después de cortar la fuente de corriente, esta cantidad de electricidad desaparece al cabo de un tiempo (descarga del condensador).
    Aquí o allá, se recomienda esperar 12-20 segundos antes de reiniciar el PC.
    => Prueba esto antes de desconectar la corriente.

===> ¡Deberías comenzar de nuevo desinstalando el antiguo controlador!

Después solo quedará el problema del software desinstalado incorrectamente.
    Hay software especializado...
    1
  6. Headworx Mensajes publicados 10 Estado Miembro 2

¿Qué quieres decir con "página de inicio, y sobre todo la 1ª"?

Hablo de la página donde hay una imagen del fabricante de mi ordenador, Packard Bell, y abajo en esta página, hay opciones de configuración al pulsar f2, f8... etc.

Sin embargo, ¿por qué quieres actualizar tu controlador?

La actualización se hizo porque tenía un problema con un juego que había comprado, ''S.T.A.L.K.E.R. - Shadow of Chernobyl''. El cielo en el juego tenía un problema, así que para encontrar una solución a este problema, busqué en Google y encontré un artículo en un foro que recomendaba actualizar los controladores de su tarjeta para solucionar el problema, y funcionó muy bien después de la actualización.

Aquí o allá, se recomienda esperar 12-20 segundos antes de reiniciar la PC.

Sin embargo, no presté atención a eso, cuando presiono 10s el botón de "encendido" para apagar, lo enciendo directamente, 5s después, ni siquiera...

Consejos del sitio nVidia
    Instalación de controladores
    - Cualquier "Download Accelerator" debe ser detenido.
    - No ejecute software antivirus durante la instalación de controladores.
    Esto impide una configuración perfecta del controlador.
    - Antes de instalar nuevos controladores, asegúrese de desinstalar todos los controladores de visualización NVIDIA

instalados.

Download Accelerator... ¡no sé qué es!
    Y los 2 últimos consejos, mi antivirus estaba funcionando y no desinstalé los controladores de visualización NVIDIA.
    Así que puede que venga de ahí, supongo.

Pero lo que es bastante inquietante es que este problema solo ocurre durante los 10 primeros minutos de uso del ordenador, después el PC está perfecto.

¡Deberías comenzar de nuevo desinstalando el antiguo controlador!

Sí, pero ¿no tendrías un tutorial a mano que explique cómo se hace... gracias?
    1
  7. Usuario anónimo

Google: desinstalar un controlador

Ah, aquí está, lo estaba buscando, pero nunca lo he probado.

https://www.zebulon.fr/telechargements/utilitaires/nettoyeurs/driver-cleaner.html
    Nota: 3.18/5 - 301 valoraciones
    Número de descargas: 80602
    No hay comentarios => qué pena o cuando todo está bien no decimos nada, ¿verdad?

Driver Cleaner es un programa que permite eliminar residuos de controladores que pueden quedar en el disco después de una desinstalación. Los controladores reconocidos son numerosos: 3Dfx, ATI, Creative, kX, nForce, nVidia, Realtek, SIS o Turtle Beach...
    Antes de usar este programa, debes desinstalar previamente los controladores "limpiamente" a través del menú agregar/quitar del panel de control. Luego, inicia Driver Cleaner que se encargará de completar la limpieza.

Antes de hacer un pequeño repaso con Driver Cleaner (Limpiador de controladores) te sugiero que pruebes después de "agregar/quitar".
    Por si acaso DC limpia demasiado....
    Si sigue sin funcionar, ¿por qué no usar DC?

NOTA: No confundir Driver Cleaner con Drive Cleaner (Limpiador de unidades (archivos)) que es conocido como un crapware (una cosa indeseable).

---------------------------------------------------
    Aquí nvidia controlador es complejo.
    ¡Así que los controladores Nvidia Forceware son difíciles!

En los consejos dicen que desinstales los antiguos: ahora tengo 2 el antiguo - nv4_disp.dll y el nuevo instalado por el asistente <ital>-nv4_mini.sys, ve al panel de control. Agregar/Quitar, busca controladores de pantalla de windows nvidia o controladores nvidia y selecciona Quitar y a mí no hay nada de nvidia en Agregar/Quitar

No hizo un pequeño repaso con Driver Cleaner, usando el asistente...

No sé mucho de informática y tengo miedo de desinstalarlos, ¿se apagará toda la pantalla o no y entonces solo tendré que instalar el nuevo 93.71?

Por eso te digo: F8 al iniciar/Modo VGA, para no tener miedo a la pantalla negra!

La continuación es divertida. Simpática esta pequeña discusión, la persona es conmovedora. No conoce bien el uso de un foro dado lo que le pregunta a su ayudante. El ayudante en realidad no hace mucho, lo dice él mismo. Precisa que solo es un pequeño aficionado, ya que el otro parece encariñarse con él. Así que hace lo que propone, ¡de inmediato funciona pero:
    pero esta noche cuando lo lancé, desde que se abrió hasta que estuvo operativo, estaba "parpadeando", es decir, pantalla todo negra y vuelve.

Es difícil con los controladores Nvidia, deberían proporcionar el manual correcto, sin olvidar "cuando ya hay un problema!".
    Porque los manuales siempre son "cuando no funciona demasiado bien", el gran defecto de los manuales.
    La próxima evolución de la informática (no solo esta...) podría ser.
    Bueno, con los otros periféricos, nos arreglamos con la costumbre y las diferentes búsquedas a través de Google => foros o artículos "de fondo".
    ¡Pero el negro da miedo!
    1
  8. Headworx Mensajes publicados 10 Estado Miembro 2

¡Gracias por todos esos consejos! Voy a intentar todo eso este fin de semana con calma.

Pero quería decir que tengo novedades sobre mi problema, la situación se ha desbloqueado o ha empeorado ^^.

Entonces, regreso de mi colegio, enciendo mi ordenador, primer y segundo bloqueo del ordenador, pero esta vez hay novedades.
    Cuando se colapsó, mostró un mensaje en un fondo azul, que decía que había habido un problema, con códigos... Y que el sistema tuvo que detenerse, y al reiniciar mi máquina, obtuve un informe más detallado que me aseguré de capturar en pantalla.

http://img515.imageshack.us/img515/9540/946074586smallgfgffgno5.jpg

Y después me mostró esta página: http://wer.microsoft.com/responses/Response.aspx/571/fr/5.1.2600.2.00010300.2.0?SGD=1184aae6-6ba8-4040-81f2-b2d7fd5a8ffe

Aunque sabemos que el problema se debe a un componente de hardware, el informe de errores no contiene suficiente información para permitirnos identificar el componente en cuestión. El problema probablemente esté relacionado con uno de los siguientes componentes del ordenador:

* Memoria RAM
    * Placa base
    * Unidad central
    * Fuente de alimentación

Aparentemente, no tiene nada que ver con mi tarjeta gráfica :s.

Así que espero que estos detalles puedan ayudar a entender mi problema.
    1
  9. drakaise

En Vista haz clic derecho en el escritorio, luego en personalización, después en parámetros de visualización, parámetros avanzados, propiedades y vuelve al controlador anterior

Y ahí está, tu PC ha regresado al controlador anterior, ya no hay problemas ^^
    1
    1. Elle

¡Hola, chicos! :)

Lo sé, lo sé, las morenas e incluso las pelirrojas lo saben todo (jeje) , pero como soy rubia, es normal que no lo sepa:
      ¿dónde está el controlador de mi tarjeta de video?
      Cuando voy a Pantalla - hay toda la información sobre mi NVidia, pero no sobre su controlador.
      ¡Ayuda, por favor!
      0
  10. jimmy60 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 7

¿Qué hacer por bootmgr ausente?
    1
  11. dilirium

Hola, tengo el mismo problema que tú, tengo una XFX de NVIDIA. Cuando navego por internet o veo una película, todo funciona bien, pero una vez que inicio un juego, la pantalla se vuelve completamente verde o roja con una especie de alvéolos. ¡Aún se me puede escuchar hablar por Skype, pero no puedo hacer nada más que reiniciar mi PC desenchufándolo! Si solo hago un reinicio, el problema regresa.
    Gracias por sus soluciones.
    1
  12. Headworx Mensajes publicados 10 Estado Miembro 2

Gracias por la respuesta.

Entonces, para responder:

Mi versión de controlador es: 162.18 (Fecha de producción: 26.7.2007) (http://www.nvidia.fr/object/winxp_2k_162.18_fr.html)

La resolución más alta de mi tarjeta es 1280 por 1024, y nunca he tenido problemas antes con esta resolución.

Y desde la pestaña de la tarjeta, todos los modos de video son aceptados desde 800 por 600 hasta 1280 por 1024.

Sin embargo, no desinstalé el controlador antiguo antes de instalar el nuevo, porque normalmente lo hace automáticamente, pienso.

Y cuando reinicio mi computadora, Windows me muestra que ha recuperado de un error grave, y me muestra esta página:
    http://wer.microsoft.com/responses/Response.aspx/10/fr/5.1.2600.2.00010300.2.0?SGD=65321dc3-0826-4835-81e2-13e0797d2835

"Tipo de problema
    Error de parada de Windows (un mensaje se muestra en una pantalla azul con información de código de error)"

Señalo que no tengo mensajes que se muestren con información de código de error.

Y añado que cuando reinicio mi computadora sin apagar la fuente de alimentación, la computadora se detiene en la primera página de inicio.
    0
  13. Usuario anónimo

http://img515.imageshack.us/img515/9540/946074586smallgfgffgno5.jpg
    => Todo esto es muy técnico y no sirve de nada.
    Si envías este informe de error a Microsoft, te responderán que no tienen solución.
    Al principio de tu "pantalla", están el contenido de los registros del procesador.
    Esto sirve a los especialistas en la depuración de programas que fallan.
    depurar: buscar errores (malfuncionamientos) en un programa con la ayuda de un software llamado "depurador".
    Por lo tanto, hay que trabajar en Microsoft y tener la formación adecuada para depurar un programa y sobre todo estar en la máquina que tiene el problema.
    Así que ningún "ayudante" en un foro te dirá qué hacer con este informe de error.
    Depurar un programa no es tarea fácil y cuesta dinero. Así que hay pocas esperanzas de que depuren por ti tras el envío de tu informe. Esto ocurre de otra manera...
    De hecho, en mis notas he recuperado/apuntado esto:
    Desactivar el informe de errores a Microsoft
    Clic derecho en el ícono de Mi PC.
    Propiedades>Avanzado>Informe de errores>Marcar "Desactivar el informe de errores".
    Nota: Recomendar hacerlo en los foros.

No he anotado nada más, lo que significa: no encontré una verdadera razón técnica para hacerlo.
    -> Solo para no ser molestado por esta invitación innecesaria.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Sin embargo, el código de error STOP en fondo azul, así como el archivo mencionado, si está presente, por supuesto, pueden ser útiles a veces.
    => Eventualmente comunícalos a tu "ayudante", olvida "0x0000", solo lo que difiera de "0".
    Nota "0x": base hexadecimal (16): cifras hexadecimales de 0 a F (0...9, A...F).

Un montón de sitios documentan estos errores STOP.
    http://www.docmemo.com/windows/erreursstop.php
    https://support.microsoft.com/en-us

Pero como ya te lo he señalado (copia-pega simplificada):
    Incluso en este caso, en Microsoft u otro, se indican un montón de causas posibles, entre las cuales:
    cambiar de controlador, reinstalarlo, retirar/reinsertar el dispositivo, etc...
    => Problema de controlador al cambiar o reinstalarlo, de lo contrario...
    --------------------------------------------------------------------------
    http://wer.microsoft.com/...

* Memoria RAM, ==> ¿por qué no!
    * Tarjeta del sistema, ==> Se dice tarjeta madre/CM (mother board/MB)
    * Unidad central, ==> Sí, se puede decir, pero ver más abajo...
    * Fuente de alimentación ==> ¿por qué no!
    => ??????? ¡Genial!

https://fr.wikipedia.org/wiki/Unit%C3%A9_centrale
    En el ámbito de la micro o mini-informática, se llama unidad central (o comúnmente UC) a la parte de la computadora que lleva a cabo todos los procesos básicos.
    Hay dos acepciones para este término: la primera, la más común, designa la carcasa de una computadora y todos sus componentes internos; la segunda, menos común pero más precisa, designa una parte del procesador.
    => Entonces, término ambiguo: carcasa (torre, desktop) o parte del procesador.

La carcasa de una computadora de escritorio que contiene la tarjeta madre, el procesador, la memoria RAM, la fuente de alimentación y los dispositivos de almacenamiento puede llamarse unidad central.
    => Entonces, el sitio de Microsoft se confunde: en una misma lista, indica los componentes de un conjunto y el conjunto mismo. O dicho de otra manera, una caja contiene A, B, C Y la caja.
    => Y lo peor de todo es que nos dicen que el problema puede venir de uno de los elementos de una computadora, pero al listar
    TODOS los elementos. ¡Así que puede venir de cualquier lugar!
    Gracias, ya lo habríamos imaginado. No ayuda mucho.

Aparentemente, no tiene nada que ver con mi tarjeta gráfica :s!
    => Pues sí, solo olvidamos la GPU, que además puede estar integrada en la tarjeta madre.

Entonces: "¡Así que espero que estos detalles ayuden a entender mi problema!"
    => No realmente.
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Ve al sitio http://www.docmemo.com/windows/erreursstop.php e ingresa el código de error como se indica.
    Ya verás.

Si no, este fin de semana prueba lo que te he indicado, que resumo brevemente:
    - Desinstala el controlador
    - Driver Cleaner (reléete el mensaje que habla de esto), pero haz el Driver Cleaner hasta donde estés.
    - Desactiva tu antivirus ya que lo dicen...
    - Instala el controlador

No olvides: si hay un problema de vídeo, F8 al iniciar, elige modo VGA (controlador básico de vídeo siempre disponible).
    Olvidaba: una vez iniciado Windows en modo VGA, desactiva el controlador de vídeo defectuoso (Nvidia)
    en el Administrador de dispositivos.
    No lo desinstales, desactívalo, de lo contrario corres el riesgo de volver al mismo problema...!
    => Esto en caso de que no haya sido desinstalado correctamente, por supuesto.

Desactivar el controlador defectuoso evita tener que iniciar Windows en modo VGA cada vez que inicias o reinicias el PC. Por lo tanto, se inicia normalmente.
    Si el controlador defectuoso no está activado, no se tiene en cuenta, por lo que no hay problema.
    El inicio/modo VGA dice a Windows: no tomes el controlador que se supone que es el correcto, ¡toma tu controlador básico!
    => Todo esto es una solución temporal en espera de la definitiva, pero permite usar tu PC para todo lo que no requiera funcionalidades de vídeo avanzadas: no juegos con fluidez y gráficos asombrosos.
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    En resumen, tu controlador Nvidia causa fallos en el procesador. Ejecuta código "roto" o apunta a áreas de memoria inalcanzables porque no existen o están protegidas contra escritura.
    No es necesariamente culpa del controlador...
    Pantalla azul porque el error no se recupera adecuadamente desde la primera capa que maneja el vídeo. No necesariamente es culpa de él, sino de la capa llamada. Para la capa llamada, lo mismo => cascada.
    El error se propaga así de capa en capa. El origen del error se pierde a través de las capas hasta que termina en una capa que no aprecia en absoluto lo que se le pide hacer => fallo con un mensaje
    de error necesariamente críptico.

Bueno, mensaje de error críptico o no, la explicación del problema probablemente será esta:
    - O la desinstalación correcta de este controlador Nvidia, seguida de su reinstalación, resolverá el problema, a condición de que no tengas otros problemas en tu máquina.
    - O un archivo relacionado con el vídeo, pero no necesariamente un archivo Nvidia, está dañado.
    - O resulta que este controlador no es compatible con tu GPU

¿La GPU está rota? No, al menos no, como último recurso...
    Por cierto, ¿tu GPU? ¿Incorporada en la tarjeta madre o una "verdadera" GPU separada?
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    Bueno, el sábado que viene me voy a Bretaña una semana. Sin "PC" durante una semana.
    Así que no podré continuar siguiendo este interesante asunto (¿Colombo?).

Si tu problema aún no se resuelve, abre un nuevo tema.
    No cuentes demasiado sobre el pasado de todo lo que ha pasado en tu PC.
    Simplemente di lo que observas en el momento actual y los intentos de resolver el problema que has realizado.
    En esta nueva publicación, si el problema se ha resuelto, además de indicarlo, haz un pequeño resumen claro y simple de las acciones
    realizadas. No dudes en hacerlo en estilo "viñetas":
    - haz esto
    - haz aquello
    Si es necesario, cita los enlaces que te han ayudado.

Iré a ver en CCM a través de "Otros mensajes de Headworx".

¿Liceo? ¿Estudiante o profesor?
    Eh, "¿Y así que incluso tengo que decirme", correctamente escrito "obligada"?

Buena suerte y @+.
    0
  14. Headworx Mensajes publicados 10 Estado Miembro 2

¡El problema se arregló después de una actualización de Windows! ¡No hay que buscarle explicación!
    0
  15. florian

Bin, a mí me pasó hace mucho tiempo y he hecho muchas actualizaciones y desde entonces nada.
    -1