Cartucho no reconocido con sistema CISS

GENIA Mensajes publicados 40 Estado Miembro -  
 GENIA -
Hola,
He utilizado casi todos los métodos de recarga existentes (cartuchos compatibles, cartuchos rellenables con jeringa...) El sistema más económico es el que permite una recarga permanente, con reservas externas.
Aunque el mecanismo base es caro, los recambios de tinta son muy baratos.
Es interesante a largo plazo, si no se cambia de modelo de impresora.
Sin embargo, EPSON sigue su conteo y te informa continuamente que tus cartuchos están vacíos y tienes que hacer como que pones otros. Con este sistema, la maniobra se reduce a presionar un botón (un chip está conectado).
El problema es cuando te das cuenta de que la restauración no se realiza: o el chip está dañado, o lo que es peor, hay un error indeterminado y la impresora está dañada. ¡Nunca he visto en ninguna parte la venta de chips de repuesto: ¡se parecen a una pila botón!
Son diferentes para cada serie.
Si alguien sabe dónde encontrar este tipo de utensilio, ¿me lo podría decir?

Por otro lado, he visto en EBAY la venta de cartuchos de repuesto robustos rellenables (los desechables solo se pueden reutilizar 3, 4 veces), con la indicación además: ¡con chip!
El volumen de cada cartucho es pequeño, por lo que habrá que estar rellenando continuamente, una limitación que había olvidado.

Configuración: PC
WINDOWS 10
MOZILLA FIREFOX y THUNDERBIRD

13 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

La caja de reinicio contiene una pila... recuerda cambiarla...

En Epson, es posible inhibir el contador de tinta en algunas máquinas... Los códigos de programación generalmente se encuentran en el manual de mantenimiento (reservado para técnicos)... hay que encontrar uno...
    2
  2. GENIA Mensajes publicados 40 Estado Miembro 9

¡AH! ¡es una verdadera pila!
    Pensé que era una especie de chip.
    Esa es una pista súper interesante, porque ha habido fallos y luego más efecto.
    Estoy segura de que es eso.
    Qué pena que sea domingo... todo está cerrado para comprar uno.

¡Oh, la solución del problema es tan simple cuando se sabe!

Mil gracias por esta sugerencia.
    Estoy tan contenta.
    0
  3. GENIA Mensajes publicados 40 Estado Miembro 9

Bueno,
    ¡Grité victoria demasiado pronto!
    La chinche está atascada a medio camino en una especie de funda, sujeta al cuerpo por unos lazos enganchados...... y para desatascarla, ¡tintín!
    Cortar los sujetadores obligará a volver a fijar luego con otros de fortuna.
    Mover todo el mecanismo a un vendedor, imposible, está goteando tinta...
    Otra solución práctica por encontrar.
    0
  4. GENIA Mensajes publicados 40 Estado Miembro 9

¡Aquí está el aparato!

0
  5. GENIA Mensajes publicados 40 Estado Miembro 9

¡2ª etapa superada!
    Lo agarré con unas pinzas, tiré con todas mis fuerzas y el soporte de abajo cedió, pude despegarlo.
    Es una batería de litio CR 2032 3V "PAKO".
    Intentaré encontrar su clon mañana.
    0
  6. GENIA Mensajes publicados 40 Estado Miembro 9

Después vuelvo a ustedes para decirles si ha funcionado con una nueva pila.
    0
  7. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

La reinicialización de los códigos desde la pantalla y el menú de la impresora es posible según las máquinas....
    Con las nuevas máquinas que se han vuelto más eficientes y preocupadas por el medio ambiente, las técnicas de gestión de cartuchos han cambiado mucho... Es posible que esta opción ya no exista.
    Como les decía, es necesario encontrar el manual de mantenimiento específico para su máquina.

En cuanto al dispositivo de reinicialización, es posible que funcione después de haber cambiado la pila, pero también es necesario que el chip de la cartucho rellenable sea "reinicializable".... En Ebay encontrará fácilmente este tipo de cartucho.

La CR2032 es una pila de 3V... ¡verifique su voltaje antes de desecharla..!
    0
  8. GENIA Mensajes publicados 40 Estado Miembro 9

Falsa pista.
    He colocado una nueva pila de litio CR 2032.
    He desactivado "Monitor"
    No puedo ni usar la opción "cambiar los cartuchos". Está atenuada
    ¡Y siempre este botón rojo que parpadea tontamente!
    Cuando pido Imprimir una página: ninguna reacción y paso directo a la cola de impresión.

Algunos sugieren tomar la máquina y tirarla desde el tercer piso.
    Pero tendré que comprarlo todo de nuevo y no tengo tanto dinero en este momento.
    0
    1. Judex Mensajes publicados 5022 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 264

Razón por la cual hace tiempo cambié a una impresora láser que permite neutralizar fácilmente el conteo. Para las fotos, es más barato hacer una impresión de laboratorio.
      0
  9. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

¿Qué modelo de impresora Epson ha modificado?
    0
  10. GENIA Mensajes publicados 40 Estado Miembro 9

Tengo un modelo SX 130.
    Lo compré hace poco, de segunda mano, pero casi nuevo.
    Me lancé a la oportunidad porque antes tenía una SX 125 que comenzaba a sufrir de vejez.
    La gran ventaja que he obtenido es que mi kit de enraizamiento automático ha funcionado con la segunda como con la primera y esto desde hace más de 6 meses.
    0
  11. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Creo que tiene un mal contacto entre la caja del CISS y la impresora...

Como ya no tiene cartuchos para instalar, la impresora recupera la información de la caja que le indica que hay cartuchos instalados.

Si tiene un mal contacto en este punto (contactos sucios, oxidados, o que no hacen contacto), la impresora no reconoce el sistema y considera que no hay cartuchos instalados...

Busque por ese lado...

Su impresora necesita la presencia de los cartuchos para arrancar... Si la limpieza de la cabeza (que se realiza al arrancar) se hiciera sin cartucho, podría provocar la entrada de aire en el circuito de tinta, lo que llevaría a la obstrucción de la cabeza... o peor...
    0
    1. GENIA Mensajes publicados 40 Estado Miembro 9

Efectivamente, parece que la impresora no reconoce los cartuchos falsos y que el contacto no es normal. Sin embargo, he colocado muchas veces en su sitio el cartucho, limpiado las cabezas. Incluso me he dicho, ¡vas a deformar todo el mecanismo si presionas demasiado!
      Voy a intentar otra cosa rara: me queda un pequeño dispositivo que solía usar antes para reiniciar cartuchos rellenables pasándolo sobre las cabezas del bloque.
      Pero tengo miedo, es realmente aburrido sacar este bloque porque gotea por debajo una vez sacado. Y además, cuando moví la impresora, me cayó tinta en mí, ya que después de tantas maniobras, el recipiente interno de recuperación está lleno ahora.
      0
    2. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Si tienes tinta por todas partes en los conectores, ¡es posible que eso no ayude!

Llega un punto en el que hay que desmontar todo para limpiar... El depósito de recuperación es en realidad un fieltro absorbente... se puede lavar y volver a poner después de secar (¡es largo!) No vale tanto como un fieltro nuevo, pero funciona de ayuda...

Normalmente (bueno, depende de los sistemas) cuando quitas el bloque no debería gotear si presionas los tubos de alimentación con un clip o algo similar... usamos pinzas de plástico como las que se utilizan para cerrar las bolsas de plástico para congelar...
      0
  12. GENIA

¡MISIÓN IMPOSIBLE!
    No podía saber si era mi impresora o el cargador de tinta automático.
    Así que volví a usar la antigua que estaba en el desecho (S22).
    Y al volver a colocar esos cartuchos artificiales, funcionó sin problemas (presionando el pequeño botón de cada color de cartucho) y obedeció la orden de creer que los cartuchos eran compatibles y estaban llenos.
    La guardo. Pongo la otra (SX 125): ¡siempre lo mismo!
    Proceso realizado sin registro de reprogramación: el resultado es que la máquina actúa como si no tuviera ningún cartucho o que todos estuvieran vacíos.
    Además, la función de pantalla de la opción de cambiar los cartuchos está inválida (gris), procedo directamente en la impresora con la luz roja encendida... eternamente roja que parpadea tontamente...
    No veía otras razones que una falta de contacto en las chips; pero presiono con todas mis fuerzas cuando la activo, no me parece posible.
    Entonces, hay algo que se me escapa: ¿un error, una programación interna secreta que ha bloqueado mi acción?
    ¿No saldré nunca de esto?
    Tendré que cambiarla.
    Voy a hacer otra prueba con cartuchos reales antes.
    ¿Qué opinan?
    Gracias por su opinión.

¡Ah EPSON, EPSON, se puede decir que me has hecho sufrir!
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Puede que haya una reprogramación que hacer...
      Pero sin tener el "guía de reparación" o el "manual de servicio" es prácticamente imposible... Hay que encontrar la combinación de teclas que permite entrar en el modo de mantenimiento de la máquina... y conocer los menús disponibles.
      Busquen en YouTube... tal vez encuentren algo...
      0
  13. GENIA

¡Mi impresora se ha vuelto completamente loca!
    La había desenchufado desde hace un tiempo, la vuelvo a enchufar y ¿qué veo? ¡Empieza a imprimir!
    La sorpresa es la misma que si enterraran a alguien y despertara.
    Bueno, lo que me ha producido no es agradable de ver.
    Estoy haciendo una limpieza de los cabezales a ver si se soluciona.
    Seguramente no estoy al final de mis penas porque ya el dibujo de los cartuchos indica que están vacíos y la opción para cambiarlos está atenuada, así que es inaccesible.
    En cuanto el contador crea que he agotado un cartucho, me volverá a pedir el cambio, ¿y de nuevo la misma historia?
    0