VLC y sus variaciones de volumen

Resuelto
Dimitrouille Mensajes publicados 347 Estado Miembro -  
Dimitrouille Mensajes publicados 347 Estado Miembro -
Hola,

Tengo un gran problema que arruina mis oídos y los de mis seres cercanos al ver una película...
Estoy en la post-producción y es primordial hacer montaje audiovisual con mi home cinema. Sin embargo, cuando actualicé mi sistema operativo a Windows 10, solo me trajo problemas. Problemas gráficos, de sonido y de software. PERO lo más evidente sigue siendo VLC... Cuando lo abro, no hay problema. Pero después de 10 minutos de uso, él solo sube y baja el volumen, arruina la calidad de mi imagen.... He iniciado mis investigaciones sobre actualizaciones del software, pero no ofrece ninguna.

Siempre he odiado, odio y seguiré odiando este sistema operativo...

Gracias por su ayuda.

Amistosamente.
Dimitrouille

Configuración: Windows 10, Placa base: MSI PRO MATE, 4 GB de vídeo, 16 GB de RAM, Core i7 3.60 GHz, Caja Bitfenix, fuente Corsair 650W 80+.

--
No se sabe todo incluso a los 70 años. La vida es una guerra que solo depende de nosotros, de cuidar nuestro destino y de tomar las decisiones correctas.

2 respuestas

f10oht1KeivveoNg4yeaehith2G Mensajes publicados 97 Estado Miembro 31

Es bastante curioso todo esto.

Primero, debes asegurarte de que tu archivo de origen esté codificado correctamente.
¿Notas este problema con VLC en todos los videos? (películas, videos de cámara, ...)
0
Dimitrouille Mensajes publicados 347 Estado Miembro 14

Ya, efectivamente lo hace con todos los archivos!! ¡Incluso con las películas! Durante una acción (ruido de pistola, etc...) el sonido baja solo y vuelve a la normalidad después. Y para las músicas es al revés, sube solo hasta la saturación del sonido.

¿Es un virus?
0

Parece un filtro de compresión/normalización, que se integraría no en VLC sino directamente a través de los controladores de tu tarjeta de sonido.

¿Puedes revisar las opciones de tu tarjeta de sonido?
0

Ya he revisado las opciones de mi tarjeta de sonido, incluso he restaurado la versión anterior...
Recuerdo que estoy configurado para salir el sonido a mi Home Cinema en 5.1. Porque la tarjeta de sonido lo ha detectado automáticamente. El sonido no sale de la tarjeta de sonido, sino de mi tarjeta gráfica. Porque la tarjeta de sonido integrada en mi placa base no la uso.
0

En este caso, busca lo que podría ser un filtro entre las aplicaciones que has instalado en tu equipo.
La descripción que haces del comportamiento se parece mucho a un efecto de compresión de las dinámicas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Compresor_(audio)
0
monpoit-henry Mensajes publicados 3333 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   746

Hola,

¿Has reiniciado VLC?

--
Hay que evitar los espacios en las conversaciones.
0

Sí, lo hice, Preferencias -> Restablecer la configuración.
Incluso lo desinstalé y lo reinstalé, pero no cambia nada...
¿Acaso Windows 10 no tiene algo que ver en esto?
0

¡Problema resuelto! En realidad, hay que hacer clic en el ícono de sonido -> Configuración de altavoz 5.1 -> Configuración avanzada -> Propiedades del reproductor -> Estadísticas avanzadas -> Establecer en calidad DVD para los home cinema que no admiten las calidades de estudio.

Gracias de nuevo a todos.
0