Reformulación eléctrica en hogar renovado
Djtcb27
Mensajes publicados
53
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111124 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111124 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, En plena renovación de la casa, me encuentro con un pequeño problema sobre el paso de los cables telefónicos y la conexión.
Quiero tener mi caja de internet en mi salón para poder tener una visualización permanente de los indicadores, y redistribuir desde la caja hacia los 4 RJ45 en el resto de la casa (2 para los televisores, 1 para la oficina y 1 para la caja de domótica).
También me gustaría tener la línea telefónica de la caja en algunas habitaciones.
No veo muy claro cómo llega la línea telefónica y cómo se hacen las conexiones, adjunto un esquema.
En azul corresponde al esquema que pensé hacer, en color mis dudas...
Y también quería saber qué cable pasar, sabiendo que la fibra llega normalmente pronto.
Gracias por tu ayuda
Configuración: Macintosh / Safari 9.1.3
3 respuestas
-
Hola,
no he entendido bien si los enchufes de pared y los cables ya están instalados o no.
Si aún no se ha instalado nada, todo es posible .... :-)
Si ya está instalado, será un poco más complicado.
Dada tu última frase, supongamos que solo estás en la fase de estudio.
En general, sería mejor poner tu box (módem de internet) en el panel de conexión, pero bueno, no es tu elección.
Ya,
no pongas enchufes de pared RJ11, pon RJ45 por todas partes.
Si en el lugar donde pones tu box, colocas 2 o 3 enchufes de pared para la fibra hacia tu panel de conexión, no deberías tener problemas.
En el panel de conexión, prevé:
un repartidor telefónico (un cable enramado puede funcionar) y un switch gigabit para la red ethernet, mínimo 5 puertos, 8 puertos sería mejor.
Después, unos cables de conexión, y todo debería funcionar bien.
Si tienes un box ADSL:
3 enchufes de pared RJ45 para: una llegada ADSL hacia el box, una red ethernet hacia el switch, una hacia el repartidor telefónico, el primero y el último se pueden agrupar añadiendo dos divisores de pares.
Incluso los 3 con dos divisores de este tipo:
Pero si puedes, es mejor prever 3 enchufes directos y 3 cables.
Si tienes un box de fibra:
3 enchufes de pared RJ45, si el ONT (equipo de fibra antes del box) no está presente (o está integrado en el box), no tendrás otra opción, tendrás que poner el box en la llegada de la fibra, así que en el panel de conexión, a menos que traigas la fibra cerca del box en la sala (no recomendado).
un RJ45 del ONT hacia el box y uno del box hacia el switch, más uno hacia el repartidor telefónico.
si el ONT está integrado o no hay ONT, 2 enchufes serán suficientes: uno hacia el switch y uno hacia el repartidor telefónico.
--
y ... ¡Voilá! ¡Aquí está!-
Hola,
Gracias por tu rápida respuesta,
De hecho, está en estudio, pero ya hemos pasado las canalizaciones. Solo nos queda pasar los cables.
¿Cuál es el interés de poner la caja en el panel de parcheo?
Quisiera hacer un esquema para ver si he entendido bien tus explicaciones, pero me voy de viaje de trabajo durante 2 días; intentaré hacerlo si tengo tiempo.
-