Mac no arranca, pantalla de la manzana bloqueada y la barra
gomargote
-
manews Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
manews Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Mi MacBook Pro de mediados de 2010 con High Sierra se enciende pero ya no arranca: se queda bloqueado en la pantalla con la manzana y la barra de progreso, que se completa pero queda bloqueada. Instalé la última versión de Flash Player la noche pasada y tal vez haya habido incompatibilidad. En cualquier caso, desde esa actualización de High Sierra mi MAC ya tenía cada vez más dificultades para arrancar.
- Arranqué mi ordenador con la combinación de teclas Command V y la frase "crash open directoryd too many corpses being created" se repite al infinito
- No logro iniciar mi ordenador en modo seguro con la tecla Alt
- También probé la opción R y la Utilidad de Discos no detectó ningún problema
- Reinstalé High Sierra, lo que llevó más de medio día, y no hubo ningún cambio...
Ya no tengo ideas... Veo claramente que la máquina está intacta ya que puedo acceder a las utilidades de disco, etc., pero parece haber un problema con High Sierra...
Mi MacBook Pro de mediados de 2010 con High Sierra se enciende pero ya no arranca: se queda bloqueado en la pantalla con la manzana y la barra de progreso, que se completa pero queda bloqueada. Instalé la última versión de Flash Player la noche pasada y tal vez haya habido incompatibilidad. En cualquier caso, desde esa actualización de High Sierra mi MAC ya tenía cada vez más dificultades para arrancar.
- Arranqué mi ordenador con la combinación de teclas Command V y la frase "crash open directoryd too many corpses being created" se repite al infinito
- No logro iniciar mi ordenador en modo seguro con la tecla Alt
- También probé la opción R y la Utilidad de Discos no detectó ningún problema
- Reinstalé High Sierra, lo que llevó más de medio día, y no hubo ningún cambio...
Ya no tengo ideas... Veo claramente que la máquina está intacta ya que puedo acceder a las utilidades de disco, etc., pero parece haber un problema con High Sierra...
1 respuesta
-
Hola,
Este problema de "crash open directoryd too many corpses being created" parece haber afectado a muchas personas porque si haces una búsqueda de esta frase, encontrarás muchos hilos, incluido este (4 páginas en inglés donde se proponen varias soluciones):
https://discussions.apple.com/thread/7100079
He recorrido esa página y parece que una restauración de una copia Time Machine permite salir del paso y si no se puede hacer eso, hay que pasar por un disco externo para hacer lo siguiente:
Paso 1: Instalar el sistema en el disco externo
- conectar el disco externo al Mac
- iniciar desde la partición de recuperación (Cmd y R pulsadas durante el inicio)
- elegir el menú "Reinstalar macOS"
- indicar el disco externo como destino para la instalación
Paso 2: Hacer copias de seguridad de tus datos en el disco externo
- iniciar el Mac desde el disco externo (Alt pulsado durante el inicio y luego seleccionar el disco externo como fuente de arranque)
- recuperar todos los datos (videos, fotos, documentos, aplicaciones, ...) de todas las cuentas de usuario. Este paso es crucial porque en el siguiente paso volveremos a formatear por completo el disco interno y por lo tanto, se eliminarán todos los datos. Así que asegúrate de transferir todo.
Nota: si tu disco externo es lo suficientemente grande, podrías particionarlo:
- una partición para instalar el sistema Mac OS (paso1)
- una partición utilizada para recibir el clon del disco interno mediante SuperDuper!
Paso3: Reformatear el disco interno
- estar seguro de su copia de seguridad
- iniciar el Mac desde la partición de recuperación (Cmd y R pulsadas durante el inicio)
- elegir el menú "Utilidad de Discos" y borrar por completo el disco interno (ver AQUÍ)
Paso4: Instalar el sistema en el disco interno
- después del formateo del disco, volver a "Utilidades macOS"
- elegir el menú "Reinstalar macOS"
- indicar el disco interno como destino para la instalación
Paso5: Restaurar tus datos
- reiniciar el Mac normalmente. Nota: este inicio normal ya es una victoria
- recuperar manualmente los elementos respaldados presentes en el disco externo y eso incluso si has utilizado SuperDuper! ya que al hacerlo manualmente, se evita recuperar posibles archivos dañados. Así que reinstala tus aplicaciones como si fuera el primer día, transfiere las carpetas (videos, fotos, documentos, ...) de cada cuenta de usuario, ...
Claro que es muy, muy largo de hacer, pero bueno, hay que responsabilizarse ante Apple y ante ese gran fallo que introdujo en High Sierra. Definitivamente, la versión 13 no trae buena suerte a este sistema. ¡Con ganas de la versión 14!
Ritchi