Restablecimiento de iMac antiguo
Resuelto
sylpap
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
sylpap Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
sylpap Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
quiero restablecer un antiguo iMac de 2009
he hecho cmd y R al arrancar pero no funciona
¿puedes decirme cómo hacerlo?
tengo un procesador de 2,16 ghz
versión 10.6.8
gracias
sylvain
Configuración: Macintosh / Safari 11.0.3
quiero restablecer un antiguo iMac de 2009
he hecho cmd y R al arrancar pero no funciona
¿puedes decirme cómo hacerlo?
tengo un procesador de 2,16 ghz
versión 10.6.8
gracias
sylvain
Configuración: Macintosh / Safari 11.0.3
Enlaces relacionados:
- Mac bloqueado después de ingresar (correctamente) la contraseña.
- El iMac se apaga al arrancar.
- OS X 10.9.5: no se puede actualizar a la versión superior
- ¿Qué sistema para iMac de 21,5 pulgadas mediados de 2011?
- Actualizar OS X 10.6.8 en iMac 2009
- Problema de transferencia de archivos en disco duro externo ("Error 1309")
2 respuestas
-
Hola,
es normal que cmd y R no funcionen al iniciar. No hay ninguna partición de recuperación que permita esta manipulación antes de Mac OS X 10.7
En Mac OS X 10.6, para "reiniciar" un Mac, hay que iniciarlo desde su DVD de instalación original o desde un DVD universal 10.6. Luego hay que borrar el disco duro y reinstalar el sistema.
https://www.commentcamarche.net/faq/30592-installer-mac-os-x-10-6-alias-snow-leopard
Atentamente.
--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta de OS.-
Hola
gracias por tu respuesta
ya no tengo el CD original y quiero liquidar esta computadora a Apple pero quiero eliminar la información que hay dentro
¿no existe un procedimiento simple posible?
sin necesidad de restablecer todo a su estado original, sino solo eliminar los archivos visibles y también los ocultos?
gracias
sylvain -
Sí, existen varios métodos.
El más sencillo:
- crear un nuevo usuario de tipo administrador desde las Preferencias del sistema y, una vez que el Mac haya arrancado en la sesión de este nuevo usuario, eliminar el usuario actual y su directorio completo.
Eliminar eventualmente también las aplicaciones innecesarias y los otros archivos que no estén incluidos en el directorio del usuario actual.
Una vez que esto esté hecho, para impedir cualquier recuperación futura, abrir Utilidad de Discos y, desde allí, solicitar "Borrar el espacio libre".
Atentamente.
-