Formateo imposible ssd
Resuelto
jojo010687
Mensajes publicados
445
Estado
Miembro
-
jojo010687 Mensajes publicados 445 Estado Miembro -
jojo010687 Mensajes publicados 445 Estado Miembro -
Hola a todos y todas,
Quiero formatear mi SSD porque estaba bajo Linux y me es imposible formatearlo ni particionarlo bajo Linux en su estado actual.
A pesar de mi inexperiencia en informática y gracias a un youtuber, pude seguir paso a paso el desmontaje del mismo.
Ahora, no sé cómo formatearlo porque no tengo un soporte compatible con mi SSD.
Tengo a mi disposición una pantalla todo en uno, otra computadora portátil HP y una torre antigua.
¿Tienen alguna solución para que pueda poner el Windows de origen?
Se los agradezco.
pd: disculpen por los errores ortográficos.
Quiero formatear mi SSD porque estaba bajo Linux y me es imposible formatearlo ni particionarlo bajo Linux en su estado actual.
A pesar de mi inexperiencia en informática y gracias a un youtuber, pude seguir paso a paso el desmontaje del mismo.
Ahora, no sé cómo formatearlo porque no tengo un soporte compatible con mi SSD.
Tengo a mi disposición una pantalla todo en uno, otra computadora portátil HP y una torre antigua.
¿Tienen alguna solución para que pueda poner el Windows de origen?
Se los agradezco.
pd: disculpen por los errores ortográficos.
14 respuestas
jeannets
Mensajes publicados
28373
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
Hola,
El formateo no es necesario... Al instalar Windows en este disco, te ofrecerá formatearlo al principio de la instalación...
Así que... Ya sea que instales Windows desde un DVD de instalación o una memoria USB, tu PC arrancará desde el soporte DVD/USB y funcionará. El SSD en su lugar estará completamente libre, puedes formatearlo y luego instalar Windows en él...
Es normal que no puedas hacerlo mientras estás activo... no se puede cortar la rama del árbol en la que estás sentado.
El formateo no es necesario... Al instalar Windows en este disco, te ofrecerá formatearlo al principio de la instalación...
Así que... Ya sea que instales Windows desde un DVD de instalación o una memoria USB, tu PC arrancará desde el soporte DVD/USB y funcionará. El SSD en su lugar estará completamente libre, puedes formatearlo y luego instalar Windows en él...
Es normal que no puedas hacerlo mientras estás activo... no se puede cortar la rama del árbol en la que estás sentado.
no era necesario desmontarlo
hay que seguir los pasos para crear una unidad USB booteable de Win10
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/187-creer-une-cle-usb-bootable-de-windows-10/
hay que seguir los pasos para crear una unidad USB booteable de Win10
https://www.commentcamarche.net/informatique/windows/187-creer-une-cle-usb-bootable-de-windows-10/
Hola
Eh, por cierto, (y esto no cambia las respuestas ya dadas) no es un SSD en la foto... sino un simple disco duro
--
Eh, por cierto, (y esto no cambia las respuestas ya dadas) no es un SSD en la foto... sino un simple disco duro
--
Ok, entonces, es muy diferente para un HDD, probablemente tenga defectos, por eso no puedes formatearlo..
Pero normalmente con un CD live de Linux, deberías poder formatear este disco con "Gparted"... Lo formateas en NTFS y luego instalas Windows con tu DVD de instalación. (si el disco está bien) de lo contrario, hay que poner un disco nuevo.
Pero normalmente con un CD live de Linux, deberías poder formatear este disco con "Gparted"... Lo formateas en NTFS y luego instalas Windows con tu DVD de instalación. (si el disco está bien) de lo contrario, hay que poner un disco nuevo.
He realizado los siguientes intentos:
particionado del disco duro, ¡sin éxito!
instalación de la utilería gparted, ¡imposible!
(imposible instalar el simple reproductor VLC y actualizar la biblioteca)
Error de formato durante la instalación de Windows en el HDD porque el formato de este no es compatible.
En resumen, cada vez que intento un método, me encuentro bloqueado.
¿Comprar otro HDD? Ya tengo un disco duro externo y, además, no tengo actualmente los medios para comprar uno a 50 €.
particionado del disco duro, ¡sin éxito!
instalación de la utilería gparted, ¡imposible!
(imposible instalar el simple reproductor VLC y actualizar la biblioteca)
Error de formato durante la instalación de Windows en el HDD porque el formato de este no es compatible.
En resumen, cada vez que intento un método, me encuentro bloqueado.
¿Comprar otro HDD? Ya tengo un disco duro externo y, además, no tengo actualmente los medios para comprar uno a 50 €.
jojo010687 - 28 feb. 2018 a las 21:24
Perdón por enviar un mensaje en privado, pero no veo los mensajes que publico en mi tema!
Es un HP Pavilion amd a10 (450€) que compré en Leclerc. Venía con Windows 8.1 y un informático con el que trabajé antes me recomendó instalar Ubuntu porque Windows afectaría el rendimiento de manera deliberada. Así que descargué Ubuntu, que resultó ser un verdadero caos en cuanto a las actualizaciones de los controladores, así que me aconsejaron migrar a Kali. Una vez más, encuentro problemas en la instalación de software (ya sea a través de la biblioteca o mediante la línea de comandos). Dado el caos que esto es, quiero volver a Windows original.
Pero se bloquea en la instalación de Windows porque el formato del disco no es compatible.
Además, no puedo realizar instalaciones de software como gparted e incluso al reinstalar Kali.
Responder
No entiendo por qué tus mensajes no aparecen..??
Efectivamente, es un verdadero caos... Pero falta método... No hay que querer hacerlo todo a la vez...
¿Todavía tienes tu Windows ORIGINAL? No creas que podrás reinstalar un Windows encontrado en la web o prestado por un amigo... necesitas el que corresponde a este modelo de PC... todo esto no es fácil de engañar...
¿De cuándo data este PC? Creo que antes de instalar Linux, debiste hacer una copia de seguridad del sistema de tu disco... para poder restaurarlo... como estaba antes... Pero supongo que no lo hiciste...
No he realizado una copia de seguridad del sistema Windows, pero un vendedor me dijo que tengo una copia de seguridad de Windows en mi disco duro que está bloqueada por el propio Windows.
El PC fue comprado hace al menos 2 años, incluso 3 años.
Quería instalar Linux creando una partición en mi disco duro, pero durante la instalación, este último AFAC la parte de Windows y procedí a instalar el sistema Linux.
Me di cuenta de que quedaba una pequeña partición relacionada con Windows, es decir, si no me equivoco, la parte segura prevista por Windows.
Sepas que dispongo de otro ordenador HP Pavilion de serie ligeramente diferente y este tiene el sistema operativo Windows 7, así que quizás podría utilizar este Windows para reemplazar el sistema operativo Kali Linux.
El PC fue comprado hace al menos 2 años, incluso 3 años.
Quería instalar Linux creando una partición en mi disco duro, pero durante la instalación, este último AFAC la parte de Windows y procedí a instalar el sistema Linux.
Me di cuenta de que quedaba una pequeña partición relacionada con Windows, es decir, si no me equivoco, la parte segura prevista por Windows.
Sepas que dispongo de otro ordenador HP Pavilion de serie ligeramente diferente y este tiene el sistema operativo Windows 7, así que quizás podría utilizar este Windows para reemplazar el sistema operativo Kali Linux.
Si el sistema de archivos (MBR o GPT) no es compatible con la configuración de la BIOS (UEFI o no) y la versión de Windows (32 o 64 bits), no se podrá crear una partición con el instalador de Windows y/o arrancar desde ella
Como ya se solicitó, es necesario que proporciones una captura de pantalla (o foto) del error que estás encontrando al respecto
Info UEFI GPT MBR 32 64 Bits
Como ya se solicitó, es necesario que proporciones una captura de pantalla (o foto) del error que estás encontrando al respecto
Info UEFI GPT MBR 32 64 Bits
Por cierto, no puedo ver mis últimas publicaciones en el foro. Así que espero que ustedes puedan verlas.
Hola,
disculpa por no haberte respondido antes. Cuando paso demasiado tiempo frente al ordenador, ¡me duele la cabeza! :-/
Te hago un copiar y pegar de uno de mis post en otro foro (linuxfr.org)
Para tu información, no tengo ningún CD de Windows, todo está en el disco duro que está dentro.
Según un vendedor, puedo recuperar del disco duro porque contiene una parte de respaldo.
Esto es lo que veo al encender el ordenador.
Título de la imagen
He intentado instalar desde un ISO de w8.1, sin éxito porque el disco estaría bloqueado.
¿Pueden ayudarme?
Aquí está uno de mis problemas cuando logré desinstalar Kali e intenté instalar Windows a través de un DVD o USB booteable.
Voy a volver a montar el PC y haré capturas de pantalla del error para la instalación de Windows.
disculpa por no haberte respondido antes. Cuando paso demasiado tiempo frente al ordenador, ¡me duele la cabeza! :-/
Te hago un copiar y pegar de uno de mis post en otro foro (linuxfr.org)
Para tu información, no tengo ningún CD de Windows, todo está en el disco duro que está dentro.
Según un vendedor, puedo recuperar del disco duro porque contiene una parte de respaldo.
Esto es lo que veo al encender el ordenador.
Título de la imagen
He intentado instalar desde un ISO de w8.1, sin éxito porque el disco estaría bloqueado.
¿Pueden ayudarme?
Aquí está uno de mis problemas cuando logré desinstalar Kali e intenté instalar Windows a través de un DVD o USB booteable.
Voy a volver a montar el PC y haré capturas de pantalla del error para la instalación de Windows.
Aquí están las capturas de pantalla cuando Kali se inicia (2 errores)
(ya no tengo mi nombre de usuario y la contraseña)(han pasado varios meses)

Ahora les envío las capturas de pantalla durante la instalación de Windows a través de un viejo disco duro externo.













Y finalmente, las capturas de la configuración de la BIOS.




(ya no tengo mi nombre de usuario y la contraseña)(han pasado varios meses)

Ahora les envío las capturas de pantalla durante la instalación de Windows a través de un viejo disco duro externo.













Y finalmente, las capturas de la configuración de la BIOS.




todo te lo indica en los mensajes de error
Disco en mbr en lugar de gpt, disco usb no admitido para instalar Windows y otro disco formateado en un sistema de archivos Linux no compatible
Me pregunto qué puedes hacer con Kali ???
Agradece calurosamente a quien te aconsejó Linux en lugar de Windows ... ;-)
Disco en mbr en lugar de gpt, disco usb no admitido para instalar Windows y otro disco formateado en un sistema de archivos Linux no compatible
Me pregunto qué puedes hacer con Kali ???
Agradece calurosamente a quien te aconsejó Linux en lugar de Windows ... ;-)
¡Gracias, sí y no, porque darme solo un enlace y no dar señales de vida cuando hay un problema es inútil!
Se me recomendó Kallli en uno de los foros. Sería mejor que Ubbbbuntu y sus derivados, que serían limitados (según me dijeron) en cuanto a actualizaciones y software. Kallli sería más completo.
Después me recomendaron este sistema libre porque me evitaría descargar software pirateado como Microsoft Office, etc.
Así que ahora prefiero usar Windows por un lado y más tarde invertir en un PC evolutivo con Ubuntu usando un USB comprado en el sitio de Linux.
Se me recomendó Kallli en uno de los foros. Sería mejor que Ubbbbuntu y sus derivados, que serían limitados (según me dijeron) en cuanto a actualizaciones y software. Kallli sería más completo.
Después me recomendaron este sistema libre porque me evitaría descargar software pirateado como Microsoft Office, etc.
Así que ahora prefiero usar Windows por un lado y más tarde invertir en un PC evolutivo con Ubuntu usando un USB comprado en el sitio de Linux.
¿Qué tengo que hacer?
Ya saber y decir lo que quieres... Al principio decías que querías reinstalar Windows
Kali es totalmente inadecuado para ti y sirve para todo menos para la ofimática. Es un muy mal consejo que te han dado y una mala idea haberlo instalado.
Linux Mint es más que suficiente para un uso de oficina
Creo que deberías recibir asistencia en tu casa para el resto de la reparación de tu máquina.
jeannets
Mensajes publicados
28373
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
¡Tu cosa es retorcida..!
1° No puedo leer el texto de tus fotos, ni agrandarlo... ¿Podrías publicar mejor en el sitio "cjoint.com" y luego copiar el enlace de tu foto aquí...? Las fotos allí son mucho más utilizables.
2° Aquí hay un enlace para leer https://www.debian-fr.org/t/kvm-disabled-by-bios/57759/6 sobre la virtualización configurada en tu BIOS... según la pantalla negra de Kali...
3° Aquí pones pantallas de instalación de Windows... así que debes tener un soporte CD.. DVD.. USB..???
Vamos por un siglo de mensajes...
Yo también, a veces, tengo publicaciones que desaparecen... ¿Misterio..??
1° No puedo leer el texto de tus fotos, ni agrandarlo... ¿Podrías publicar mejor en el sitio "cjoint.com" y luego copiar el enlace de tu foto aquí...? Las fotos allí son mucho más utilizables.
2° Aquí hay un enlace para leer https://www.debian-fr.org/t/kvm-disabled-by-bios/57759/6 sobre la virtualización configurada en tu BIOS... según la pantalla negra de Kali...
3° Aquí pones pantallas de instalación de Windows... así que debes tener un soporte CD.. DVD.. USB..???
Vamos por un siglo de mensajes...
Yo también, a veces, tengo publicaciones que desaparecen... ¿Misterio..??
Hola,
¹ Los mensajes son moderados automáticamente por el bot de CCM.
Yo también, a veces tengo publicaciones que desaparecen... ¿Mystery..??Normal, la distribución Kali y sus compañeras están catalogadas como persona non grata¹ en CCM y está bien, ya que el 99% de los pseudo usuarios no tienen ninguna noción sobre los sistemas Gnu/Linux ;-(
¹ Los mensajes son moderados automáticamente por el bot de CCM.
jeannets
Mensajes publicados
28373
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
OK, entiendo mejor por qué algunos mensajes fueron eliminados... pero bueno, un pequeño correo permitiría conocer la razón y no volver a cometer el mismo error...
Así que, quizás sería mejor usar una versión ligera como Mint, por ejemplo. https://linuxmint.com/edition.php?id=217 como ya decía @kaumune
-- He visto tus fotos, se ve mucho mejor así.
-- Según lo que veo, tu disco 0 no está vacío... Pero no sabemos exactamente en qué está formateado... sin embargo, se ve que ha sido estructurado para recibir Windows... tiene tres particiones: 512 Mo... 925 Go y 5.2 Go... digamos que para instalar, es necesario formatear este disco para que vuelva a estar en cero y eliminar todas las particiones... o hacer solo dos... la primera sería para instalar Windows.
Por eso es que la actualización se propone... Pero no es posible... Hay que formatear para evitar eso.
En la foto 92834, queda bien especificado abajo "Imposible instalar Windows en el disco 0 partición 1" y al lado, mostrar los detalles... eso podrías revisarlo.
Pero también, tienes la opción "Formateada" que se propone...
-- Luego intentas instalar en el disco 1... Es un disco USB, no es posible... Solo puedes instalar Windows en la primera partición del disco interno de la PC... Además, este disco USB está en MBR, lo cual no es adecuado para tu instalación de Windows (10 creo...??)
-- En mi opinión, sería preferible no tener un disco USB durante la instalación de Windows... Sino únicamente el disco interno principal de tu PC, destinado a recibir el sistema operativo...
-- Según algunos mensajes de error, creo entender que se necesitaría un disco formateado en GPT para que funcione, como dice @kaumune
-- La preparación del disco (en una sola partición) y luego la instalación de Windows 10 están bastante bien explicadas en este sitio https://forums.cnetfrance.fr/microsoft-windows-10/506467-quels-partitions-pour-installer-windows-10
Puedes leerlo y también inspirarte en ello...
-- Existen utilidades de los fabricantes para cada marca de disco... Tendrías que saber la marca del tuyo.
-- y también saber en qué soporte se encuentran tus archivos de instalación de Windows 10...??
Así que, quizás sería mejor usar una versión ligera como Mint, por ejemplo. https://linuxmint.com/edition.php?id=217 como ya decía @kaumune
-- He visto tus fotos, se ve mucho mejor así.
-- Según lo que veo, tu disco 0 no está vacío... Pero no sabemos exactamente en qué está formateado... sin embargo, se ve que ha sido estructurado para recibir Windows... tiene tres particiones: 512 Mo... 925 Go y 5.2 Go... digamos que para instalar, es necesario formatear este disco para que vuelva a estar en cero y eliminar todas las particiones... o hacer solo dos... la primera sería para instalar Windows.
Por eso es que la actualización se propone... Pero no es posible... Hay que formatear para evitar eso.
En la foto 92834, queda bien especificado abajo "Imposible instalar Windows en el disco 0 partición 1" y al lado, mostrar los detalles... eso podrías revisarlo.
Pero también, tienes la opción "Formateada" que se propone...
-- Luego intentas instalar en el disco 1... Es un disco USB, no es posible... Solo puedes instalar Windows en la primera partición del disco interno de la PC... Además, este disco USB está en MBR, lo cual no es adecuado para tu instalación de Windows (10 creo...??)
-- En mi opinión, sería preferible no tener un disco USB durante la instalación de Windows... Sino únicamente el disco interno principal de tu PC, destinado a recibir el sistema operativo...
-- Según algunos mensajes de error, creo entender que se necesitaría un disco formateado en GPT para que funcione, como dice @kaumune
-- La preparación del disco (en una sola partición) y luego la instalación de Windows 10 están bastante bien explicadas en este sitio https://forums.cnetfrance.fr/microsoft-windows-10/506467-quels-partitions-pour-installer-windows-10
Puedes leerlo y también inspirarte en ello...
-- Existen utilidades de los fabricantes para cada marca de disco... Tendrías que saber la marca del tuyo.
-- y también saber en qué soporte se encuentran tus archivos de instalación de Windows 10...??
jeannets
Mensajes publicados
28373
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
OK, la partición N° 3 del lector 0 era probablemente la recuperación para tu Windows. Lamentablemente, en las fotos vi que estaba vacía; por lo tanto, es imposible recuperarla... AUNQUE... podrías intentarlo de todos modos, puede que los archivos no sean visibles.
-- Aquí está la manipulación descrita para tu modelo de PC, en un video en inglés https://www.youtube.com/watch?v=qTlHwkVuv5Q Al principio, como para entrar en la BIOS, debes presionar F11 al inicio del logo de HP y eso te lanzará los menús como en el video, mira bien las pantallas, son las mismas.
-- Si los archivos todavía están ahí, el milagro debería ocurrir.
-- Si no están más... creo que podrías volver a ver a tu "técnico" y pedirle que devuelva los archivos que borró... O que se las arregle para encontrártelos... ya sea con sus proveedores, ya sea en otro PC de la misma familia...
Aquí tienes una idea por el momento... mientras tanto.
-- Aquí está la manipulación descrita para tu modelo de PC, en un video en inglés https://www.youtube.com/watch?v=qTlHwkVuv5Q Al principio, como para entrar en la BIOS, debes presionar F11 al inicio del logo de HP y eso te lanzará los menús como en el video, mira bien las pantallas, son las mismas.
-- Si los archivos todavía están ahí, el milagro debería ocurrir.
-- Si no están más... creo que podrías volver a ver a tu "técnico" y pedirle que devuelva los archivos que borró... O que se las arregle para encontrártelos... ya sea con sus proveedores, ya sea en otro PC de la misma familia...
Aquí tienes una idea por el momento... mientras tanto.
Les vengo a informar sobre el avance.
He vuelto a Windows. Este ya no es 8.1 como era al principio, sino Windows 10.
Todo parece funcionar excepto algunos controladores que estoy tratando de actualizar. Detecta bien las redes Wifi, ¡pero no la mía! :-/ así que por el momento estoy conectado por cable.
¡Un GRAN gracias a todos y todas por su gran ayuda!
Cerraré el tema tan pronto como todos los controladores estén OK.
Gracias de nuevo a ustedes.
He vuelto a Windows. Este ya no es 8.1 como era al principio, sino Windows 10.
Todo parece funcionar excepto algunos controladores que estoy tratando de actualizar. Detecta bien las redes Wifi, ¡pero no la mía! :-/ así que por el momento estoy conectado por cable.
¡Un GRAN gracias a todos y todas por su gran ayuda!
Cerraré el tema tan pronto como todos los controladores estén OK.
Gracias de nuevo a ustedes.
¡Vale, aquí hay algo que es bueno...!
Normalmente, los controladores se actualizan a través de "Windows Update", pero también puedes hacer una detección de tu PC en el sitio "Driverscloud" https://www.driverscloud.com/fr/demarrer
y te encontrará todos tus controladores... al 99%.
Normalmente, los controladores se actualizan a través de "Windows Update", pero también puedes hacer una detección de tu PC en el sitio "Driverscloud" https://www.driverscloud.com/fr/demarrer
y te encontrará todos tus controladores... al 99%.
Gracias Jeannets, eso es lo que hice.
Pequeño problema con el wifi. Encuentro todas las otras redes a mi alrededor, pero no la mía. Es algo sorprendente porque actualmente tengo 2 ordenadores conectados y mi teléfono. ¿Tendría usted una solución?
P.D.: todos los dispositivos están bien.
enlace de la imagen
Pequeño problema con el wifi. Encuentro todas las otras redes a mi alrededor, pero no la mía. Es algo sorprendente porque actualmente tengo 2 ordenadores conectados y mi teléfono. ¿Tendría usted una solución?
P.D.: todos los dispositivos están bien.
enlace de la imagen
https://drive.google.com/file/d/1Rc0tPJdjsDJfBFnNzm-SWVmK9YPAaN0u/view
En el menú de tu módem router se puede leer: "Red comunitaria inactiva", ¿por qué está inactiva..?? ¿Lo has detenido con el botón de wifi..??
¿La luz del wifi está encendida en la parte frontal de tu BOX..??
-- Puedes desenchufar el enchufe de tu BOX ... 3 minutos, luego volver a enchufarlo
-- Ponlo en el canal 11
-- WPA2-PSK AES
-- También puedes intentar cambiar a modo 300Mbps en lugar de 144
¿Qué modelo de BOX es..??
¿La wifi es solo de 2.4gHz ... sin tener la banda de 5 gHz..??
¿Están bien conectados los dos ordenadores a SSID "panda" en 2.4gHz y se ve esta red en esos ordenadores..
¿Hay muchas otras wifis en el vecindario..??
¿La luz del wifi está encendida en la parte frontal de tu BOX..??
-- Puedes desenchufar el enchufe de tu BOX ... 3 minutos, luego volver a enchufarlo
-- Ponlo en el canal 11
-- WPA2-PSK AES
-- También puedes intentar cambiar a modo 300Mbps en lugar de 144
¿Qué modelo de BOX es..??
¿La wifi es solo de 2.4gHz ... sin tener la banda de 5 gHz..??
¿Están bien conectados los dos ordenadores a SSID "panda" en 2.4gHz y se ve esta red en esos ordenadores..
¿Hay muchas otras wifis en el vecindario..??
Hola,
He realizado los siguientes cambios:
Cambio a modo 300mbps en lugar de 144mbps. ¡Única opción posible!
Canal de emisión 11 en lugar de 12.
¡Todo funciona perfectamente ahora!
Gracias por tus consejos.
--
Publicado desde CCM Live forum para Android
He realizado los siguientes cambios:
Cambio a modo 300mbps en lugar de 144mbps. ¡Única opción posible!
Canal de emisión 11 en lugar de 12.
¡Todo funciona perfectamente ahora!
Gracias por tus consejos.
--
Publicado desde CCM Live forum para Android
jeannets
Mensajes publicados
28373
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
Hola,
Las fotos de Google son legibles, en CCM no es realmente el caso... y está un poco borroso...
En fin, tienes un problema con el disco duro... o no tardará en aparecer.
Una tabla SMART reservada al fabricante, en el disco duro, supervisa varios criterios de errores del disco. Algunos errores se corrigen, hasta cierto límite... cuando la reserva se vuelve muy pequeña, hay alerta, eso es lo que te está pasando.
Muy a menudo son sectores defectuosos... reubicados en partes reservadas... es un poco como "una balsa de salvamento"... cuando está llena, ya no hay espacio... los demás están condenados a hundirse con el barco (Titanic)... No es muy tranquilizador, pero eso es lo que arriesgas con el contenido de tu disco...
Es un disco HDD, se puede leer esta tabla https://www.mesoutils.com/ordi/smart.php y puedes usar HD_Tune ofrecido en el sitio... Conocer la tabla SMART sería útil, sabríamos cuál es el defecto...
... De todas formas, es necesario prepararse para conocer el contenido de tu disco para respaldar las partes que te son queridas... ¡y si es posible todo lo demás...! Lo mejor sería tener un disco nuevo y clonar el antiguo en el nuevo... con un verdadero software de Clonación como "Acronis True Image" o AOMEI https://www.ubackup.com/fr/windows-10/creer-disque-recuperation-windows-10.html mira este sitio, infórmate sobre el tema y prepara el CDlive que te salvará...
Si puedes disponer de una Torre (no demasiado vieja), lo mejor sería instalar tus dos discos (el viejo y el nuevo)
además del disco del sistema de este PC... pones tu CD en la unidad y arranca el PC desde este CDlive... Es con los menús de este CD que podrás gestionar la clonación de tu disco...
Eso es todo, no sé si hay una gran urgencia o una pequeña urgencia... pero te doy las claves para que te prepares.
Las fotos de Google son legibles, en CCM no es realmente el caso... y está un poco borroso...
En fin, tienes un problema con el disco duro... o no tardará en aparecer.
Una tabla SMART reservada al fabricante, en el disco duro, supervisa varios criterios de errores del disco. Algunos errores se corrigen, hasta cierto límite... cuando la reserva se vuelve muy pequeña, hay alerta, eso es lo que te está pasando.
Muy a menudo son sectores defectuosos... reubicados en partes reservadas... es un poco como "una balsa de salvamento"... cuando está llena, ya no hay espacio... los demás están condenados a hundirse con el barco (Titanic)... No es muy tranquilizador, pero eso es lo que arriesgas con el contenido de tu disco...
Es un disco HDD, se puede leer esta tabla https://www.mesoutils.com/ordi/smart.php y puedes usar HD_Tune ofrecido en el sitio... Conocer la tabla SMART sería útil, sabríamos cuál es el defecto...
... De todas formas, es necesario prepararse para conocer el contenido de tu disco para respaldar las partes que te son queridas... ¡y si es posible todo lo demás...! Lo mejor sería tener un disco nuevo y clonar el antiguo en el nuevo... con un verdadero software de Clonación como "Acronis True Image" o AOMEI https://www.ubackup.com/fr/windows-10/creer-disque-recuperation-windows-10.html mira este sitio, infórmate sobre el tema y prepara el CDlive que te salvará...
Si puedes disponer de una Torre (no demasiado vieja), lo mejor sería instalar tus dos discos (el viejo y el nuevo)
además del disco del sistema de este PC... pones tu CD en la unidad y arranca el PC desde este CDlive... Es con los menús de este CD que podrás gestionar la clonación de tu disco...
Eso es todo, no sé si hay una gran urgencia o una pequeña urgencia... pero te doy las claves para que te prepares.
OK, tu disco está muriendo... el Benchmark es el de un cardíaco en crisis... Tu "Error Scan" no es significativo porque has marcado la casilla "Quick Scan", en realidad es un vistazo y no un análisis de cada sector (hay que hacerlo de nuevo sin el Quick Scan)... y el Smart indica bien que ya ha habido numerosas reallocaciones y ahora has excedido en un sector que no ha podido ser recolocado...
Tu ordenador todavía funciona, mientras los sectores vitales no estén tocados... pero si eso empieza en la pista cero, ni siquiera podrás arrancar tu PC.
Es exactamente lo que anuncié en mi post anterior...
Y dada la situación, en mi opinión, ni siquiera podrás hacer un clon porque el disco está dando mensajes de error... No se puede clonar un disco con errores.
Así que para ti, lo más urgente es salvar los archivos personales que son valiosos o queridos... y si es posible, obtener la clave de Windows, para poder usarla en la activación de tu futura reinstalación..
No tengo nada mejor que ofrecerte...
Tu ordenador todavía funciona, mientras los sectores vitales no estén tocados... pero si eso empieza en la pista cero, ni siquiera podrás arrancar tu PC.
Es exactamente lo que anuncié en mi post anterior...
Y dada la situación, en mi opinión, ni siquiera podrás hacer un clon porque el disco está dando mensajes de error... No se puede clonar un disco con errores.
Así que para ti, lo más urgente es salvar los archivos personales que son valiosos o queridos... y si es posible, obtener la clave de Windows, para poder usarla en la activación de tu futura reinstalación..
No tengo nada mejor que ofrecerte...

Usa Gparted en un CD en vivo.. y podrás formatear tu disco antes.