El PC no reconoce mi pantalla o cable VGA

Breeze9488 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Amalya -
Hola, compré un PC gamer que no tiene ni un año, cuando lo recibí solo tenía un monitor Acer VGA. Así que

conecté un cable VGA como lo haría cualquier persona, pero no pasa nada, la pantalla permanece en modo de espera a pesar de múltiples

intentos. Hice lo mismo en mi portátil (Asus), la pantalla se encendió y lo usé normalmente, pero cuando lo

conecto en VGA a mi PC de escritorio, no funciona. Entonces compré un monitor Samsung FULL HD OPTI GAMING HDMI +

VGA, lo conecté por HDMI y funcionó, pero cuando lo conecto en VGA, no funciona. El problema viene de

mi PC y no del monitor ni del cable. El problema es que ahora que tengo una buena experiencia de juego, quisiera tener 2

monitores, pero dado que el monitor Acer solo tiene VGA, no funciona. Les pregunto cuál es el problema. Mi

monitor Samsung funciona por HDMI en el puerto de arriba de mi torre, cuando lo conecto en el otro puerto HDMI en la parte de abajo de mi torre

no pasa nada. Intenté conectar el cable VGA a mi monitor Samsung, pero no pasa nada. El cable VGA está justo encima del puerto HDMI (que no funciona), alineado con él en la parte de abajo de mi torre. Me pregunto si no será la tarjeta gráfica o no sé

qué está fallando.

<config>Windows 10 Pro / GTX 960 / Intel Core i5 6400 < ¡Atención! Monitor Samsung en HDMI (funcional) < /!\ Monitor Acer (que es un poco viejo, ese es el problema) /!\

1 respuesta

1. Parinacota Mensajes publicados 96 Estado Miembro 6

¿Cuál es la tarjeta gráfica? ¿Ha recibido los últimos controladores? Además, hay algo mejor que el VGA (en realidad SVGA) que es analógico, debe haber un conector DVI que es digital. Lo mismo para el monitor.
    Efectivamente, o es el monitor o es la tarjeta gráfica. Y dado que el monitor ha sido cambiado, solo veo la tarjeta como culpable para tener estos problemas.
    Raro, pero existe, un cable también puede estar defectuoso.
    1
    1. Amalya

Tengo el mismo problema con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1050. El cable VGA no funciona con mi pantalla de PC LS24F352FHUXEN Samsung, mientras que el cable HDMI funciona muy bien.
      0