Montaje con dos micrófonos
Valeu007
Mensajes publicados
17
Estado
Miembro
-
Valeu007 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Valeu007 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Hola,
Estoy montando una entrevista en Adobe Premiere Pro CC 2018.
Para la grabación, tenía 2 micrófonos de solapa y 2 cámaras. He recuperado todo y lo he sincronizado.
Mi problema es que, aunque son los mismos micrófonos, tengo un eco desagradable cuando reproduzco las 2 pistas de audio simultáneamente. Para hacerlo bien, tendría que cortar el sonido de la persona que no está hablando, pero:
- Es muy largo
- A veces, las 2 personas hablan al mismo tiempo.
¿Existe una solución a mi problema?
Gracias.
Estoy montando una entrevista en Adobe Premiere Pro CC 2018.
Para la grabación, tenía 2 micrófonos de solapa y 2 cámaras. He recuperado todo y lo he sincronizado.
Mi problema es que, aunque son los mismos micrófonos, tengo un eco desagradable cuando reproduzco las 2 pistas de audio simultáneamente. Para hacerlo bien, tendría que cortar el sonido de la persona que no está hablando, pero:
- Es muy largo
- A veces, las 2 personas hablan al mismo tiempo.
¿Existe una solución a mi problema?
Gracias.
3 respuestas
-
-
Hola, dudé en responderles ayer, pero como nadie se ofrece, me permito intercambiar con ustedes.
La edición es trabajo manual, no hay acción automática. Si tienen un módulo de corrección de audio en su software, tienen muchas configuraciones para atenuar los defectos, pero eso también lleva tiempo.
¿Filmaron con 2 cámaras y 2 micrófonos de solapa y el sonido grabado por separado en un grabador o en las cámaras?
Tengo un software Studio 20, con la opción multicámara para entrevistas. Creo que el sonido direccional de la cámara es suficiente y el uso de micrófonos de solapa complicaría la edición. Así que tengo una cámara maestra en plano general y una cámara móvil sincronizada con el clap, y solo utilizo el sonido de la cámara maestra.
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles".
Recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.-
Hola, gracias por tu respuesta. He grabado las 2 pistas de audio a través de dos micrófonos Sony. Estos dispositivos funcionan como micrófonos de solapa y grabadoras al mismo tiempo.
Al final, desde entonces he avanzado en mi montaje. Simplemente corto el sonido de un micrófono u otro según quién hable. El único problema es cuando las 2 personas hablan al mismo tiempo :/
-
-
Gracias por la retroalimentación. Solo veo su solución o intentar jugar con el módulo de audio de Adobe, que debe ser tan complejo como el mío, que además está en inglés.
"Los burros cambian de opinión, los imbéciles no."
Recuerde poner "resuelto" en su mensaje si es el caso.-
¡Ok, bueno, gracias de todos modos!
No es fácil grabar una entrevista de otra manera que no sea a través de esta solución. O tendrías que usar micrófonos de solapa conectados a una interfaz, que a su vez esté conectada a la cámara. Pero eso hace que haya cables por todas partes.
Los pequeños micrófonos Sony (aunque valen 150€ la unidad) son realmente muy prácticos. Pero como todo micrófono de este tipo, capturan el sonido ambiental a su alrededor, por lo que siempre hay un poco de eco.
No conozco en absoluto el módulo de audio de Adobe, así que seguiré así.
-