Portátil Asus - Pantalla negra al encender
Resuelto
yles
-
Muriel -
Muriel -
Hola,
Tengo un portátil Asus A6va que funcionaba perfectamente hasta mi regreso de vacaciones. Pero cuando quise encenderlo hace unos días, la pantalla se quedó negra al arrancar, excepto de vez en cuando cuando todo funciona normalmente. Sin embargo, el ventilador gira, el disco duro se activa, etc.
No parece ser un problema de pantalla, ya que cuando conecto una pantalla externa, también se queda negra. De vez en cuando, el arranque se realiza correctamente y todo funciona.
¿Tendría algún alma brillante una solución para proponerme?
Gracias de antemano
Yann
Tengo un portátil Asus A6va que funcionaba perfectamente hasta mi regreso de vacaciones. Pero cuando quise encenderlo hace unos días, la pantalla se quedó negra al arrancar, excepto de vez en cuando cuando todo funciona normalmente. Sin embargo, el ventilador gira, el disco duro se activa, etc.
No parece ser un problema de pantalla, ya que cuando conecto una pantalla externa, también se queda negra. De vez en cuando, el arranque se realiza correctamente y todo funciona.
¿Tendría algún alma brillante una solución para proponerme?
Gracias de antemano
Yann
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.6
Liens connexes:
- Teclado bloqueado: ¿qué hacer?
- Mi PC arranca correctamente pero mi pantalla no enciende: ¿qué hacer?
- Toshiba satellite, pantalla en negro al encender
- Desaparición del cursor del ratón (portátil Acer Windows 8)
- ¿Cómo puedo recuperar el cursor de mi ratón?
- Discord se inicia pero la pantalla se queda gris y no pasa nada.
Entonces, mi problema era que tengo un Asus con Windows 8, y después de una actualización, me encontré con una pantalla negra y solo aparecía el cursor del ratón. Entonces, en el 95% de los casos, el problema proviene del controlador de la tarjeta gráfica. La actualización hizo que se bloqueara. El objetivo es acceder al ordenador en modo seguro, desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica, reiniciar en modo seguro, reinstalar un nuevo controlador que se encuentra muy fácilmente tecleando el modelo de tu controlador + "controlador" en Google.
Así que, como en Windows 8 no podemos reiniciar en modo seguro con F8 u otra tecla, la solución es la siguiente.
- Reinicia el ordenador y presiona varias veces, junto con el arranque, la tecla F9, hasta que aparezca el logo de Windows en grande y azul. Ahí ya has pasado una primera etapa. A partir de ahí podrás acceder al inicio avanzado.
Desde allí, ve a resolución de problemas, luego a opciones avanzadas, luego a configuraciones, y ahí haz clic en reiniciar. Cuando el ordenador se reinicie, te mostrará una lista de opciones, donde la 4 es el modo seguro. Escribe 4 en tu teclado y el ordenador arrancará en modo seguro. Ahí ya está casi ganado si logras iniciar el ordenador en modo seguro.
A partir de ahí, ve al administrador de dispositivos, haz clic en la tarjeta gráfica, el nombre del controlador se mostrará, y en la parte superior tienes un pequeño ícono para desinstalar el controlador. No dudes y desinstálalo.
Luego, te dirá que reinicies el ordenador, vuelves a realizar el procedimiento con F9 varias veces y luego todas las etapas para acceder al modo seguro; mientras tanto, te habrás tomado el tiempo de descargar, a través de otro ordenador o de un amigo o algo así, el nuevo controlador para tu tarjeta gráfica. Simplemente lo instalarás cuando tu ordenador se haya reiniciado en modo seguro. Una vez instalado, solo te queda reiniciar tu ordenador en modo normal, sin tocar nada, ¡y funciona! ¡milagro! :)
Ahí lo tienes, esperando que esta información pueda servir a algunos de ustedes. Porque me costó horas encontrar estas manipulaciones... Solo :(
PD: Me aseguré de desactivar Avast desde el administrador de tareas, que era accesible en la pantalla negra (ctrl+alt+suj), pero no creo que sea necesario para que el procedimiento funcione...