La impresora HP ya no imprime caracteres

Claude9913 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
shmft Mensajes publicados 703 Estado Miembro -
Hola,

Mi impresora HP OfficeJet 4657, de repente, ya no imprime los caracteres en negro, sino solo el encabezado que está en color.
Si imprimo el documento todo en negro (por lo tanto, incluyendo el encabezado): el problema es el mismo: el encabezado se imprime en negro, pero no el texto...

Mi impresora está equipada con cartuchos genéricos que han funcionado bien hasta ahora (aunque hace 4 meses tuve graves problemas de bloqueo de la impresora debido a instrucciones enviadas intencionadamente por mi conexión Wifi de HP...)
Es decir, HP parece bloquear (ilegalmente) cuando lo desea una impresora que no utiliza sus cartuchos originales.
¿Cree usted que este nuevo incidente es provocado por HP a través de mi Wifi?
¿O que este fenómeno no tiene nada que ver con una manipulación (fraudulenta) de HP y, en este caso, cuál podría ser la solución?
Mi ordenador = Mac con macOS Sierra versión 10.12.6

Me gustaría tener una opinión y una solución (si es posible)
Gracias de antemano

Configuración: Macintosh / Safari 11.0.3

3 respuestas

1. loupdu25 Mensajes publicados 102 Estado Miembro 12

a decir verdad es bastante extraño en el sentido de que debería no imprimir nada o tener defectos en la impresión

¿quizás el formato del archivo a imprimir?
    si pones el texto en color ¿imprime correctamente? (prueba con solo una parte para no vaciar el cartucho)
    5
    1. Claude9913 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Verificaciones y pruebas realizadas, si importo un documento desde la web (en este caso, se trata de una factura que llegó en .pdf) el texto no se imprime.
      Pero si tomo un documento existente .pdf desde mi ordenador, el texto se imprime...
      0