Espacio insuficiente en "Escritorio"
Resuelto
Robiwan22
Mensajes publicados
110
Estado
Miembro
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola a todos,
He comprado un nuevo pc: https://www.shscomputer.be/fr/computer/1538/asus-g752vm-gc006t-173-fhd-g-sync-i7-6700hq-8gb-128gb1tb-1060-6-gb-win10-asus-renew-gar-2a-shs.html
Estoy muy satisfecho, pero el espacio disponible en mi escritorio es limitado (ver foto). Por ejemplo, tengo un gran archivo (309 gb) que no sé cómo mover al escritorio y por lo tanto debo crear un acceso directo del disco D en el escritorio. Es "difícil" de acceder. Además, cuando quiero poner documentos de ese archivo en mi escritorio (o viceversa), los copia en lugar de moverlos, lo que a veces es problemático.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo aumentar el espacio disponible en mi escritorio para poder poner este gran archivo encima?
Atentamente,
Robin
He comprado un nuevo pc: https://www.shscomputer.be/fr/computer/1538/asus-g752vm-gc006t-173-fhd-g-sync-i7-6700hq-8gb-128gb1tb-1060-6-gb-win10-asus-renew-gar-2a-shs.html
Estoy muy satisfecho, pero el espacio disponible en mi escritorio es limitado (ver foto). Por ejemplo, tengo un gran archivo (309 gb) que no sé cómo mover al escritorio y por lo tanto debo crear un acceso directo del disco D en el escritorio. Es "difícil" de acceder. Además, cuando quiero poner documentos de ese archivo en mi escritorio (o viceversa), los copia en lugar de moverlos, lo que a veces es problemático.
Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo puedo aumentar el espacio disponible en mi escritorio para poder poner este gran archivo encima?
Atentamente,
Robin
4 respuestas
-
Hola,
Es normal que no puedas mover tu archivo porque tu disco duro del sistema (donde está instalado Windows) es un SSD de 128 GB, por lo que no hay suficiente espacio, solo puedes ponerlo en tu disco de 1 TB y luego crear un acceso directo en el escritorio.
--
bazfile contribuyente seguridad.-
-
Como te dije en mi mensaje anterior, solo puedes crear accesos directos de tus archivos voluminosos que están en tu disco D hacia el escritorio, ya que el escritorio forma parte de Windows que está instalado en el SSD de 128 GB, por lo tanto, no hay suficiente espacio para que sean copiados o movidos al escritorio.
-
Sí, es exactamente lo que hice (ver foto de mi primer mensaje).
Lo que quiero decir es que cuando selecciono un archivo pequeño de unos pocos MB, lo copia en lugar de moverlo. Por ejemplo, cuando quiero mover ciertas fotos a mi escritorio, se copian en mi escritorio Y permanecen en su carpeta de origen en el disco D. Por lo tanto, ¿podrías indicarme cómo permitir el simple desplazamiento de un archivo (y no la duplicación)?
Gracias,
Robin -
-
-
-
Hola,
¿Cuánto espacio queda en el disco C?
¿Cuál es el tamaño de la partición C?
Probablemente sea la partición C la que es demasiado pequeña para tu archivo de 300 Go (lo cual es bastante voluminoso).
-
Hola,
No podrás transferir tu archivo ya que el disco duro donde está instalado tu sistema es un disco duro SSD de 128GB.
O puedes comprar otro disco duro SSD de mayor capacidad, lo cual sería tonto entre nosotros.
Mira esto como un beneficio en lugar de verlo como un inconveniente :)
Si alguna vez tu ordenador falla, no perderás los datos en tu disco de respaldo de 1TB.
De lo contrario, está el RAID 0, pero lo evitaría.
El nivel RAID-0, llamado striping (traducido como entrelazado o agregado por bandas, a veces injustamente llamado stripping) consiste en almacenar los datos distribuyéndolos en todos los discos del conjunto. De esta manera, no hay redundancia, por lo que no se puede hablar de tolerancia a fallos. De hecho, en caso de que fallara uno de los discos, se perderán todos los datos distribuidos en los discos.
Que tengas un buen día. -
Gracias a todos por sus respuestas.
He encontrado la "solución".
Que tengan un buen día,
Robin