Problemas de memorización automática de cadenas

poupart0742 Mensajes publicados 130 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Acabo de adquirir un televisor Sony, lo he instalado, he conectado los elementos (especialmente el decodificador SFR) y he comenzado los ajustes.
Pero desde el principio me enfrento a una dificultad: cuando le pido que detecte y memorice los canales ("Ajuste automático de canales digitales"), comienza la búsqueda... pero no encuentra ningún canal. Luego me invita a "controlar la antena" y a "intentar de nuevo". No sé a qué se refiere con "controlar la antena" ya que el decodificador SFR está perfectamente conectado a la caja, como lo estaba con el antiguo televisor. Nada ha cambiado, ninguna conexión ha sido modificada.
¿Alguien tiene una idea de qué debo hacer para que el televisor detecte y memorice los canales de la TDT?
¡Muchas gracias por los consejos que me puedan dar!
Que tengas una hermosa tarde.

Configuración: Windows / Firefox 57.0

1 respuesta

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,
    Dos cosas:
    - Si deseas recibir la televisión a través de tu decodificador, debes cambiar tu televisor a la entrada HDMI a la que está conectada la caja y no quedarte en "antena". En este caso, es el decodificador el que recibe los canales.
    - Si deseas recibir la TDT, es evidente que tu televisor debe estar conectado a una antena de alta ganancia operativa.

--
    Llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto.
    2
    1. poupart0742 Mensajes publicados 130 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Hola,
      Deseo seguir recibiendo los canales de la TDT a través de mi caja, por eso cuando instalé la nueva TV tuve cuidado de mantener la misma conexión: el cable de la caja conectado a la entrada HDMI de la TV. No entiendo qué paso me he perdido....
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Es necesario que la televisión esté conmutada a la entrada HDMI donde está conectada la caja.
      0
    3. poupart0742 Mensajes publicados 130 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Claro, no sé si he hecho lo correcto, pero ahora los canales aparecen, sin que la televisión haya realizado un barrido de búsqueda... Y eso es lo que me sorprende...
      Me sorprende aún más al notar que la imagen, aunque muy bonita, carece de precisión cuando hay movimiento: si los personajes en la pantalla se mueven ligeramente, su contorno se vuelve muy entrecortado, igual si la cámara se desplaza: el movimiento se realiza en pequeños saltos.
      Por lo tanto, deduzco que realmente hay algo que se me escapa.
      Preciso que se trata de un televisor Sony full HD con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, sin embargo, cuando enciendo los dispositivos (box + TV) aparece en la parte superior de la pantalla la inscripción "1080i"...
      ¿Es eso el problema y cómo puedo solucionarlo?
      Mil gracias, y disculpa todas mis preguntas de un tipo no muy habilidoso...
      0
    4. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Una vez más, la TV solo debe hacer una búsqueda cuando está conectada a una antena terrestre.
      Al utilizar una caja, es esta caja la que recibe los canales a través de ADSL y los transmite a la TV a través de la toma HDMI, y si la velocidad no es suficiente, es un desastre...;-(
      Si tienes una toma de antena, el resultado probablemente será mucho mejor, pero en este caso, efectivamente tendrás que hacer que tu TV busque los canales.
      Tu caja solo ofrece 1080, y aún no hay en el mercado fuentes en 3840 x 2160 píxeles, salvo algunas emisiones experimentales por satélite.
      0
    5. poupart0742 Mensajes publicados 130 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Es una locura que con una tele a ese precio no se pueda tener una imagen correcta pasando por la caja...
      ¡En todo caso, muchas gracias por tus respuestas! ;-)
      0