Formato condicional (con fórmula) en celda no vacía

Sayanel01 Mensajes publicados 82 Estado Miembro -  
f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Tengo una tabla que incluye valores solo en una fila sí y en una no. (no, no puedo eliminar las celdas vacías)
Me gustaría poner en rojo los valores inferiores a 10, pero no colorear las celdas vacías.
¿Cómo puedo hacerlo?
Poner una regla basada en una fórmula, por ejemplo
=Y(SI($A$1:$A$7<10;VERDADERO);NO(ESBLANCO($A$1:$A$7)))
no funciona

=Y(SI($A$1<10;VERDADERO);NO(ESBLANCO($A$1)))
funciona, pero hay que repetirlo en cada celda, lo que pierde todo su sentido.

Gracias

P.D.: De hecho, me gustaría saber cómo, en las fórmulas de formato condicional, puedo referirme a "esta celda" (---> es decir, el valor de la celda que va a tener formato). Sería muy útil en muchas situaciones.

2 respuestas

1. via55 Mensajes publicados 14393 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 759

Hola

Para que la fórmula de MFC se adapte, es necesario una referencia relativa (y no absoluta) basada en la primera celda del rango, así que con como primera celda del rango A1 y tras haber seleccionado todo el rango sobre el cual debe aplicarse la MFC, la fórmula será (simplificando tu fórmula):
    =Y(A1<10;A1<>"")
    o puesto que las celdas a tratar están colocadas una fila sí y otra no, sin preocuparse por los espacios vacíos, suponiendo que las celdas llenas están en las filas impares:
    =Y(A1<10;ES.IMPAR(FILA()))

Saludos cordiales
    Vía
    --
    "La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
    1
    1. Sayanel01 Mensajes publicados 82 Estado Miembro 6

¡También funciona, gracias!
      0
    2. f894009 Mensajes publicados 17417 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 717

Hola Via55
      Gracias por la fórmula de referencia relativa

Sayanel01: el $ delante de la columna y/o la fila sirve precisamente para fijar la referencia
      0