Función SI en Google Sheets

Resuelto
GONJ Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
GONJ Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
Hola,

Me permito acercarme a ustedes, porque desesperadamente no puedo hacer la función que necesito :(

Adjunto mi tabla, quiero añadir una función en la columna G en función del resultado de la columna H.
De hecho, si el resultado en la columna H es "anulado", entonces en la columna G, me gustaría que sea 0€.

Además, como pueden ver, añadí un formato condicional en función del resultado de la columna H. Sin embargo, esto funciona para las columnas H y A, pero no para el resto de la tabla. ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto?

Espero haber sido claro :)
¡Gracias de antemano por su ayuda!

1 respuesta

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58205 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475

Hola.

No, no está claro, porque solo tenemos una imagen simple.
Necesitamos el archivo de Excel en sí.
 1) Vas a https://www.cjoint.com/ 
2) Haces clic en [Examinar] para seleccionar tu archivo (máx. 15 MB)
3) Desplazas hacia abajo para hacer clic en el botón azul [Crear el enlace Cjoint]
4) Después de unos segundos, se muestra la segunda página, con el enlace en negrita; haces clic derecho sobre él y eliges "Copiar enlace"
5) Regresas a tu discusión en CCM, y en tu mensaje haces "Pegar".
=>Ver la ficha https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers

--

¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58205 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475

Pero es algo como =SI(H:H="CANCELADO";0;E:E*F:F)
Y para el formato condicional has colocado mal tus $ y has seleccionado incorrectamente tus rangos.
0
GONJ Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola,

¡Muchas gracias por tu respuesta!
De hecho, la función SI funciona de maravilla.
En cuanto al formato condicional, he seleccionado toda mi tabla, es decir, A2:H34. En lo que respecta a la función, aquí está: =$H2:H34="anulado".
¿Ves de dónde podría provenir el problema?

Saludos cordiales.
0

1) No son dos funciones, sino dos fórmulas.
2) Te pedí tu archivo; difícilmente puedo trabajar sin él...
3) Para la MFC, la fórmula sería más bien =$H2="anulado".
0
GONJ Mensajes publicados 14 Estado Miembro

Hola, de hecho la fórmula funciona.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
0