Disco duro de 4 TB reconocido como un disco de 2 TB

Resuelto
yakalelo57 Mensajes publicados 103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
yakalelo57 Mensajes publicados 103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

me permito solicitar a la comunidad por un problema de configuración del controlador SATA, creo (según artículos que he leído en varios foros antes de publicar).

El problema: estoy intentando arrancar desde un disco externo USB mediante un soporte (disco de 3,5") un disco SEAGATE ironwolf de 4 TB. A través del administrador de discos, he inicializado este último y constato que Windows y su administrador solo ven un disco de 1677,90 Go (en resumen, como si fuera un disco de 2 TB).

No hablo siquiera de la partición GPT o MBR, porque el tamaño total del disco ya está erróneo en Windows.

He intentado sortear el problema insertando el disco internamente y después de arrancar la máquina, observo que esta vez Windows ve correctamente 3,63 To de espacio. Por lo tanto, creo una partición GPT de 3,63 To y la formateo en NTFS. Luego apago el PC, saco el disco y lo vuelvo a montar en mi soporte externo USB. Una vez encendido el PC, todo parece estar bien, tengo mi partición de 3,63 To, así que empiezo a copiar archivos y sorpresa, después de haber copiado exactamente 2 To de datos (quedando 1,63 To de libre), recibo un error de copia en mi disco que me impide añadir más datos...

El error:

¿Alguien podría ayudarme con esta situación espinosa?

Configuración: Windows / Chrome 63.0.3239.108

1 respuesta

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 015

Hola,

Posiblemente tu caja no soporte discos duros de más de 2To... el controlador no lo sigue.

¿Cuáles son las referencias exactas de tu caja? :-)

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    ~ “El arte de escribir es antes que nada hacerse entender„ — Eugène Delacroix
    1
    1. yakalelo57 Mensajes publicados 103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

hola y gracias
      eso era. con una caja más reciente no tengo el problema.
      0