Imposible quitar el BIOS UEFI al arrancar
Resuelto
Warfreaz
-
Vivianissime Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Vivianissime Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola a todos, vengo hacia ustedes después de haberlo intentado todo, mi PC que recibí hace 4 días solo arranca en modo UEFI no importa lo que haga, ya desactivé el secure boot, el CSM en auto/activo/desactivo, casi todas las opciones del BIOS, reinstalé Windows 10 y todas las opciones propuestas en sitios y foros. Tengo como primer arranque el Windows Boot Manager (seguido del nombre de mi disco duro) y la única forma que tengo para que Windows funcione es forzándolo simplemente haciendo clic en el Windows Boot Manager, pero el problema es que al hacer esto no puedo actualizar Windows, lo que impide el uso de mi tarjeta gráfica que necesita el último controlador disponible con la actualización de Windows. Aclaro que mi disco duro no arranca como primer boot, incluso intentando forzarlo, hago clic pero vuelve a la configuración de arranque, sin embargo, el disco duro funciona muy bien. No sé si esto puede ser un problema de hardware u otro, ya he hecho todos los parámetros CLR_cmos reset, etc. Aclaro que cuando forzo haciendo clic en Windows Boot todo funciona bien.
Mi configuración: I5 7600K
GPU: GTX 1070 ti, pero necesita la actualización para ser detectada
CM: ASUS Maximus VIII RANGER
ALIM: Cooler Master 650w
Disco duro Seagate Barracuda 1 TO, partición GPT
Si tienen una solución milagrosa, por favor.
Mi configuración: I5 7600K
GPU: GTX 1070 ti, pero necesita la actualización para ser detectada
CM: ASUS Maximus VIII RANGER
ALIM: Cooler Master 650w
Disco duro Seagate Barracuda 1 TO, partición GPT
Si tienen una solución milagrosa, por favor.
12 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Sí, es normal si el HDD está en GPT, es necesario que el arranque se realice en UEFI obligatoriamente, de lo contrario, hay que configurarlo en NTFS.
Cabe destacar que una maximus VIII está de todas formas en UEFI nativo.
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
-
inicia tu clave USB en UEFI e instala Windows 10 en tu disco.
-
¡Buenas noches!
"Mi disco es simple, para verlo pongo opción ROM y heredado UEFI y solo legado, ahí lo veo, pero cuando pongo solo UEFI no lo veo, solo veo el gestor de arranque de Windows, sin embargo, mi disco es GPT y NTFS, pero nunca puedo iniciar haciendo clic en el disco duro, solo el gestor de arranque de Windows (nombre del disco) pero Windows es inaccesible desde el disco duro normal."
Incomprensible ....
Espero que hayas instalado tu Windows 10 a la primera dejando el BIOS en UEFI.
La instalación te ha instalado Windows 10 formateando tu disco duro en GPT con sistema de archivos NTFS.
Es automático.
Y al final, todo está bien.
Deja tu BIOS en UEFI.
Luego, debes haber tenido un arranque en el BIOS en lugar de iniciar Windows directamente.
Orden de arranque:
Gestor de arranque de Windows (nombre del disco), es normal, eso significa que el PC va a iniciar primero Windows que se encuentra en el disco xxx.
Seguramente hay alguna opción diferente en el BIOS que hay que activar o desactivar para no pasar por el BIOS al iniciar.
A encontrar, mira de tu lado si alguna línea podría corresponder a este tipo de opción, pero no toques nada antes de indicarme qué está escrito.
Yo miro de mi lado en paralelo.
Y no tiene nada que ver con UEFI si tienes problemas de actualización.
--Después de haber encontrado una solución, piensa en marcar como RESUELTO.
También es agradable recibir un retorno de tu parte, siempre es bonito hacia aquellos que te han ayudado. ¡¡¡GRACIAS!!! :-)-
-
Lo que haces es incomprensible.
"Es comprensible cuando se conoce el BIOS
Si insinúas que no sé nada, no creo que me moleste en buscar, pero no creo que eso quisieras decir y que solo estás un poco molesto.
Digo que debes dejar tu BIOS en UEFI.
Luego haz una instalación normal de Windows 10.
Después, no toquemos más UEFI.
Y si en lugar de iniciar Windows directamente, llegas a la opción de arranque con Windows Boot Manager (nombre del disco) y al hacer clic en él, Windows arranca.
Eso indica que la instalación de Windows está bien.
No toquemos más nada. (deja UEFI)
Tu problema viene de otro lugar, si cada vez te lleva a la opción de arranque en lugar de iniciar Windows directamente.
Otro parámetro en el BIOS.
O
> después de investigar las versiones del BIOS de la placa base inestables
o
> una actualización para problemas con ciertos CPU Intel
No hagas nada por ahora, antes me gustaría saber qué procesador has instalado? -
Claro que estoy molesto, he pasado más de 24 horas buscando, pero no estaba diciendo que no sabes nada, seguramente sabes más que yo. Quería decir que, dependiendo de las BIOS de las diferentes marcas como Asus o MSI, eso cambia. En todo caso, yo entendía lo que escribía, por eso.
Voy a dormir, te diré mañana si vuelves aquí. -
-
Sí, te comprendo, pero como no estoy en la computadora, es complicado entenderte.
Escribe y conecta como si no supieras nada de la computadora, verás que tal vez no eres lo suficientemente claro.
Simplemente porque indicas el problema mezclándolo con los intentos de solución que has probado.
Sé neutro, indica solo cómo instalaste Windows y el problema que ocurrió después.
;-)
-
-
Antes de buscar demasiado con mi mensaje anterior (que dejaremos entre paréntesis por ahora)
He visto que dices tener la instalación 10240 de Windows 10.
Eso corresponde a la primera versión que salió.
No sé qué soporte utilizas para tener esa versión antigua de Windows.
Y a partir de ahora, no hables más de legacy, heredado, csm o algo similar.
Un Windows 10 (incluso desde w7) se instala normalmente en un BIOS UEFI, así que si hay problemas no es por ahí ;-)
-------------------------------------------
Vamos a empezar de nuevo instalando la última versión de Windows 10.
Bueno a saber:
Al hacer una llave USB de instalación con la herramienta proporcionada en el sitio de Microsoft tendrás directamente la última versión de Windows 10.
Así que ve a esta página:
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
Haz clic en:
Descargar ahora la herramienta
Ejecuta la y sigue las instrucciones para crear tu llave de instalación.
Paralelamente, asegúrate de restablecer bien tu BIOS a la configuración predeterminada en tu nuevo PC (en UEFI)
Una vez que tengas tu llave.
Conéctala en el PC que tiene problemas (restablece el BIOS a la configuración predeterminada antes, debe estar en UEFI)
Arranca tu PC
Reinstala formateando para asegurarte de que todo esté limpio.
Verás que estarás en la última versión de Windows 10.
Y quizás ya no tendrás más problemas.
Si hay problemas, ya casi estaremos seguros de que no viene de la instalación de Windows.Después de encontrar una solución, piensa en marcar como RESOLVIDO.
Al igual que dar una retroalimentación de tu parte, siempre es agradable para aquellos que te han ayudado ¡GRACIAS!!! :-)-
-
-
-
-
¿En qué puerto SATA está conectado tu HDD?
Si está conectado a un SATAexpress, debes cambiar el controlador Intel a "RAID" (en el UEFI), es una característica de Asus en ciertas placas madre.
Y como se dijo antes, toma la última versión de W10, deja el UEFI en UEFI (y dejemos de hablar de BIOS, eso ya no existe).
-
-
sí, lo pones por defecto
y no tocas nada más.
¿has descargado el ISO de Windows 10? -
-
-
-
-
presiona Shift+F10 para abrir el símbolo del sistema.
La tecla Shift es la flecha grande
En el símbolo del sistema, escribe DISKPART y presiona Enter.
----------------------------
Llegas a DISKPART
Escribe y presiona Enter las siguientes órdenes (una tras otra)
LIST DISK
Explicación:
Esto muestra los discos que tienes si tu PC tiene varios.
(dime su tamaño si hay varios y tienes dudas)
SELECT DISK número del disco
Explicación:
Aquí escribes el comando SELECT DISK con el número del disco, pero deberías tener solo uno, así que...
CLEAN
Explicación:
Esto borra todo el disco seleccionado
CONVERT GPT
Explicación:
Esto convierte el disco seleccionado a GPT (pasa de MBR a GPT por si acaso)
Te debe indicar algo como "successfully converted ..."
si es así, está bien.
Para salir de esta ventana, escribe:
EXIT
--------------------------------------
Te vuelves a encontrar en la instalación
Cierra el mensaje de alerta si aún está presente.
Estás en la pantalla donde están tus particiones.
Encuentra y haz clic en Actualizar.
Luego deberías tener una única partición que debe ocupar el tamaño total de tu disco
Dime lo que tendrás en ese momento, antes de continuar con la instalación
--Después de encontrar una solución, piensa en marcar como RESUELTO.
Así como dar un retorno de tu parte, siempre es agradable para aquellos que te ayudaron ¡GRACIAS!!! :-) -
Moralidad: ¡con Linux nos resulta mucho menos complicado! ... salvo que para instalar Ubuntu 18.04 estamos muy jodidos por UEFI, que reinicia solo.
Mis problemas vinieron de un Windows 8.1 de origen que me fue impuesto en contra de mi voluntad.
Es realmente una desgracia Windows 8.1 y UEFI, ¿quiénes son la cohorte de completos idiotas a los que debemos tales porquerías?
La única solución que encontré fue montar un disco duro que contenía un Windows 7 (en BIOS, desactivando UEFI).
Obviamente, tuve que montar una tarjeta WiFi por USB para acceder a la web y actualizar los controladores con Driver Booster.
Ahí al menos funciona.
Instalar Ubuntu 16.04 en paralelo es entonces evidente.
Uso Windows$ solo cuando no puedo hacer otra cosa, las cosas serias se hacen mucho mejor en Linux.

.
n
e