Mover el sistema operativo a un SSD
Skwash
-
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención -
Hola,
Me gustaría transferir mi Win10 a un SSD, pero no tengo idea de cómo hacerlo, a menos que mueva manualmente Windows, lo cual creo que es imposible.
Configuración: Windows / Chrome 62.0.3202.94
Me gustaría transferir mi Win10 a un SSD, pero no tengo idea de cómo hacerlo, a menos que mueva manualmente Windows, lo cual creo que es imposible.
Configuración: Windows / Chrome 62.0.3202.94
5 respuestas
-
Hola,
Comienza por leer esto: Los consejos para cambiar de disco HDD a SSD
Te recomiendo Clonezilla para copiar el disco: Cómo clonar tu disco duro.
Si el disco duro de destino (SSD) es de menor capacidad que el disco duro origen (HDD), entonces hay que utilizar utilidades como Macrium, ya que permiten reducir las particiones antes de la copia.
Por supuesto, el volumen de datos origen debe ser menor que la capacidad del disco duro SSD, de lo contrario no podrás copiar todo.
Entonces puedes hacer espacio:
- cómo liberar espacio en disco en Windows
- Eliminar los documentos del usuario que ocupan espacio (videos, etc.), de todos modos tendrás que dejarlos en el disco HDD.
- También es posible mover la carpeta del usuario, aunque personalmente no te lo recomiendo, sino simplemente mover manualmente los datos que ocupan espacio.
O ver: cómo mover la carpeta del usuario
Por último, y como se indica en el primer enlace de los consejos para cambiar de disco, puede ser más sencillo reinstalar Windows directamente en el nuevo disco y luego reconfigurar todo y mover los datos de los usuarios.
Tú decides.