128GB eMMC vs 1TB HDD
linouchee
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Emeric01 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
Emeric01 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
Hola,
Tengo la intención de comprar un ordenador portátil, pero me pregunto si 128 GB eMMC son suficientes para un uso diario (ofimática, internet, clases de universidad...) no descargo juegos ni películas. De hecho, estoy indeciso entre un portátil HP con 128 GB eMMC versus otro HP con 1 TB de almacenamiento HDD y no sé mucho del tema...
En mi ordenador actual tengo: 128 GB libres de 186 en OS (C:) y 257 GB libres de 258 en Data (D:)
En resumen: ¿son suficientes 128 GB para mi uso? ¿Las actualizaciones de Windows 10 no ocuparán cada vez más espacio? Y sabiendo que seguramente no usaré los 1000 GB del otro ordenador...
Hay 160 euros de diferencia entre los dos, así que prefiero asegurarme bien, jaja.
¡Gracias de antemano a quienes me lean y por sus respuestas!
Tengo la intención de comprar un ordenador portátil, pero me pregunto si 128 GB eMMC son suficientes para un uso diario (ofimática, internet, clases de universidad...) no descargo juegos ni películas. De hecho, estoy indeciso entre un portátil HP con 128 GB eMMC versus otro HP con 1 TB de almacenamiento HDD y no sé mucho del tema...
En mi ordenador actual tengo: 128 GB libres de 186 en OS (C:) y 257 GB libres de 258 en Data (D:)
En resumen: ¿son suficientes 128 GB para mi uso? ¿Las actualizaciones de Windows 10 no ocuparán cada vez más espacio? Y sabiendo que seguramente no usaré los 1000 GB del otro ordenador...
Hay 160 euros de diferencia entre los dos, así que prefiero asegurarme bien, jaja.
¡Gracias de antemano a quienes me lean y por sus respuestas!
2 respuestas
-
Con 128 GB ya puedes decirte que Windows se llevará la mitad. Después, si tu única utilización es navegar por internet y trabajar en Word, ¿por qué no? No necesitarás mucho almacenamiento.
Si en el futuro tienes problemas de almacenamiento, el disco duro se puede cambiar sin necesidad de desechar la máquina. Sin embargo, la operación es complicada de realizar si necesitas quitar el de origen, verifica si hay 1 o 2 ranuras de disco duro en tu PC para asegurarte de no tener problemas.
Otra solución, si quieres almacenar algo en el futuro, existen discos duros externos que se conectan por USB.-
Si en el futuro te encuentras con problemas de almacenamiento, el disco duro se puede cambiar sin necesidad de desechar la máquina. Sin embargo, la operación es complicada de llevar a cabo si debes quitar el que viene de serie, verifica si hay 1 o 2 ranuras para disco duro en tu PC si quieres estar seguro de no tener problemas.
Cuando se trata de un disco duro mecánico o flash de tipo SSD convencional en formato 2,5", sí.
Pero aquí, se trata de una memoria eMMC, por lo tanto, memoria integrada y soldada... No se puede reemplazar ;-)
En algunos casos, las máquinas con eMMC tienen la posibilidad de incorporar un disco duro, pero es raro, especialmente en los modelos pequeños (en términos de tamaños).
-