Problema de sensor (rayas moradas/verdes en la imagen)
Resuelto
California34
Mensajes publicados
274
Estado
Miembro
-
California34 Mensajes publicados 274 Estado Miembro -
California34 Mensajes publicados 274 Estado Miembro -
Hola, tengo un problema con mi cámara (Nikon D5300) que ya ha aparecido antes pero no conozco la causa. A veces, cuando tomo fotos, el sensor se comporta mal y provoca bandas horizontales violetas y verdes en toda la imagen.
Me preocupa esto, ¿es porque la batería está descargada?
Gracias por sus respuestas.
Foto de ejemplo:
Me preocupa esto, ¿es porque la batería está descargada?
Gracias por sus respuestas.
Foto de ejemplo:
3 respuestas
-
Hola,
Confirmo, este problema no proviene de la batería.
Sin embargo, puede que haya un problema con la tarjeta de memoria, pero me sorprendería ya que, según tus palabras, esto ocurre en algunas fotos y no en todas. No obstante, intenta usar otra tarjeta de memoria o reformatearla.
De hecho, se trataría de encontrar el o los denominadores comunes entre todas tus fotos que presentan este defecto: objetivo utilizado, modo IS, modo AF, ¿quizás un problema ambiental? Efectivamente, el problema con la electrónica sensible... es que es sensible. ----> El problema podría deberse tal vez a una interferencia electromagnética específica del lugar de la toma (una moto que pasa por la calle sin supresor de interferencias, teléfono móvil...) Puede parecer descabellado, pero no se debe descartar, ya que ya ha ocurrido.
Otra posibilidad. ¿Todas las fotos que tomaste fueron con flash? Como el flash utiliza alta tensión, quizás este interfiere con el sensor debido a un defecto de aislamiento.
Buenas tardes.
--
"Temo el día en que la tecnología supere nuestra interacción humana.
El mundo tendrá una generación de idiotas." (Albert EINSTEIN)-
Gracias por esta increíble respuesta, de hecho nunca habría pensado en el problema del antirreflejo, pero no es eso, ni está relacionado con el flash.
Acabo de hacer más pruebas, al formatear la tarjeta las dos primeras fotos parecían buenas, sin embargo el problema persiste. Otro descubrimiento, cuando paso la visualización al modo digital (es decir, no en el visor, sino en la pantalla), la imagen está completamente obstruida por esas líneas verdes/violetas de forma continua... -
-
-
Hola, batería no, pero puede que sea un defecto del sensor, intenta también con otra tarjeta SD, para saber si el problema no proviene de la tarjeta utilizada.
-
Hola,
¿Sólo en la pantalla o también en los archivos...?
De todos modos, no tiene nada que ver con la batería.