Segundo cuenta de usuario: imposible de eliminar.

LLL72 -  
 LLL72 -
Hola,

En mi computadora, cuando la enciendo, tengo dos cuentas que tienen el mismo nombre, una que no tiene foto, pero al acceder a una cuenta o a la otra, parece que siempre me lleva a la misma sesión. Acabo de cambiar el nombre de mi cuenta de usuario, lo que hace que mi "segunda sesión" ya no sea accesible: la contraseña parece que nunca funciona. Me gustaría eliminar esta cuenta del arranque, por lo que miré en "Gestionar sus cuentas", pero el ordenador solo parece encontrar mi sesión principal y nada más. Quiero aclarar que la sesión "a eliminar" tiene una interfaz particular: pide el nombre de usuario (a diferencia de mi cuenta principal), y debajo de la contraseña, dice "Opción de inicio de sesión", donde me ofrece iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

En fin, ¿alguien sabría cómo eliminar esta cuenta de una vez por todas?
Gracias por leerme y gracias de antemano por posibles respuestas

¡Buen día! :)

P.D.: Estoy en Windows 10

16 respuestas

1. LLL72

He encontrado! No es muy complicado:

-> Abrir el símbolo del sistema
    -> Escribir "net user Invitado activo/:no

Y ahí está :p
    13
  2. Lenox-Lewis Mensajes publicados 322 Estado Miembro 79

Hola.

Presione las teclas WINDOWS y R
    En el menú de la izquierda —► Símbolo del sistema (admin) o Powershell (admin)
    En la ventana del símbolo del sistema, escriba
    net user administrateur /active:no
    6
  3. LLL72

Parece que solo hay un usuario. Es realmente extraño, ya que al inicio se muestran dos, pero si decido cerrar la sesión, el segundo usuario ya no aparece. No entiendo cómo resolver este problema :/
    6
  4. Lenox-Lewis Mensajes publicados 322 Estado Miembro 79

Presione las teclas WINDOWS y R
    Escriba netplwiz
    Mire a los usuarios.
    5
  5. LLL72

Hace mucho, mucho tiempo que tengo estos dos usuarios, así que una restauración no cambiará nada :/
    2
  6. Lenox-Lewis Mensajes publicados 322 Estado Miembro 79

No, no hay ningún problema, es el nuevo Windows que se va a instalar.
    Pero en cambio, las aplicaciones personales tendrán que reinstalarse, no se pedirá una clave de licencia.
    1
  7. Thom83ooo Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Hola LLL72

Creo que tengo el mismo problema que tú. Cuando enciendo mi PC, me ofrece la elección entre dos cuentas de usuario, pero el problema es que las dos parecen estar en la misma sesión... No puedo eliminarlas... El problema se presenta así (les pongo una foto si puede ayudarles)
    1
  8. LLL72

Gracias por tu respuesta, pero acabo de intentar y me dice que el comando se ha ejecutado, pero cuando reinicio, no cambia nada. También intenté cambiando "administrador" por mi_nombre_de_usuario y ahí me dice que no existe.
    0
  9. Lenox-Lewis Mensajes publicados 322 Estado Miembro 79

Verificar si existen puntos de restauración del sistema.
    Presionar las teclas Windows y R
    Escribir rstrui.exe
    0
  10. LLL72

Para decir, incluso reinicié mi PC (manteniendo mis datos), y al principio ya no tenía esta cuenta, sino una cuenta de Administrador. Hice el net user, y eso lo había eliminado, y la segunda cuenta (la misma que antes) volvió en su lugar.
    0
  11. Lenox-Lewis Mensajes publicados 322 Estado Miembro 79

Es increíble, después de reinstalar Windows, el intruso sigue ahí, pero
    es la intervención del santo espíritu, guarda tus datos en un soporte externo con un software como Easeus backup Free y luego reinstala Windows sobrescribiendo todo.
    0
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 713

Cualquier cosa...
      0
  12. LLL72

Lo habría hecho, pero mi Windows original es el 8, hice la actualización hace años (para tener el W10), y no me siento capaz de regresar a Windows 8 ahora...
    Entonces, ¿piensas que está muerto, verdad? ^^
    0
  13. LLL72

¿Ah, sí? Pues tendré que hacer eso, pero hoy no puedo porque ya no tengo mucho tiempo y necesito el PC tal como está para mañana ^^
    De todos modos, gracias por tu paciencia y gracias por tus soluciones :D
    ¡Buenas noches! :)
    0
  14. Lenox-Lewis Mensajes publicados 322 Estado Miembro 79

Presiona las teclas WINDOWS y i
    ─► Cuentas ─► Opciones de inicio de sesión ─► Privacidad ─► Desactivado
    0
  15. Lenox-Lewis Mensajes publicados 322 Estado Miembro 79

¿Y por qué cualquier cosa? Den una explicación racional.
    0