Imposible eliminar una impresora, sin mensaje de error.
Sashell
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Sashell Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Sashell Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
Quisiera eliminar una impresora (Win10x64), pero es imposible: hago clic en eliminar, sí, y no pasa nada... La impresora sigue presente en la lista y no aparece ningún mensaje de error.
Además, no hay forma de eliminarla desde el administrador de dispositivos: parece funcionar, pero al reabrir el administrador, ha vuelto. No hay ningún documento en la cola, y el spooler se ha reiniciado varias veces sin éxito........ ¿Ayuda?
Necesito eliminar esta impresora porque no es "real": Canon la instaló por defecto, pero necesito eliminarla para poder captar la "verdadera" impresora por Wi-Fi.
PD: Estoy en Windows 10 de 64 bits, la impresora es una Canon PIXMA MG 3650, y soy administrador en mi PC.
PDD: Mi ordenador tiene la mala costumbre de rechazar operaciones sin mensaje de error y sin razón. Esto empieza a ser muy molesto.
Configuración: Windows / Chrome 73.0.3683.103
Quisiera eliminar una impresora (Win10x64), pero es imposible: hago clic en eliminar, sí, y no pasa nada... La impresora sigue presente en la lista y no aparece ningún mensaje de error.
Además, no hay forma de eliminarla desde el administrador de dispositivos: parece funcionar, pero al reabrir el administrador, ha vuelto. No hay ningún documento en la cola, y el spooler se ha reiniciado varias veces sin éxito........ ¿Ayuda?
Necesito eliminar esta impresora porque no es "real": Canon la instaló por defecto, pero necesito eliminarla para poder captar la "verdadera" impresora por Wi-Fi.
PD: Estoy en Windows 10 de 64 bits, la impresora es una Canon PIXMA MG 3650, y soy administrador en mi PC.
PDD: Mi ordenador tiene la mala costumbre de rechazar operaciones sin mensaje de error y sin razón. Esto empieza a ser muy molesto.
Configuración: Windows / Chrome 73.0.3683.103
3 respuestas
-
-
Hola, gracias por tu respuesta
Sí, ya he hecho algunas investigaciones, pero aquí está el problema:
Si desinstalo los controladores, no puedo utilizar la impresora.
Si reinstalo los controladores después de haber detectado la impresora, esto reemplaza la impresora por la "falsa" automáticamente. Regreso al punto de partida.
Sé que el simple hecho de hacer clic en "eliminar" funciona sin tocar los controladores, porque tengo dos ordenadores y en el segundo funcionó. También es lo que recomienda CANON en el manual de instalación.-
"Si desinstalo los controladores, no puedo usar la impresora "
No importa, el objetivo es desinstalar todo, como ustedes han leído en las páginas, primero hay que quitar los controladores, todas las traces de controladores, luego quitar la impresora, al menos todas las Canon, asegurándose de que ninguna impresora esté conectada en ninguna parte.
Cuando todo esté limpio "a fondo" Y después de un reinicio completo de la máquina y tras verificar que no queda nada, ahí podrán intentar una reinstalación siguiendo el proceso clásico.
Porque si ni eso funciona, estarán destinados a una reinstalación de la máquina (PC).- Es la frase siguiente la que es importante: si reinstalo los controladores después de haber captado la impresora, eso regresa a la fuente del problema. (probadó anteriormente en mi otro PC)
Lo que me molesta es sobre todo que en un PC puedo eliminar la impresora sin desinstalar los controladores, y en el otro no.
-
-
Hola,
Si el problema persiste:
Descarga e instala --> Revo Uninstaller
Ejecuta como administrador
Desinstala todos los productos Canon
Sigue bien el tutorial para desinstalar todo correctamente incluyendo las carpetas y claves residuales.
Reinicia el pc.
Instala el controlador --> MG3650
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.