Diferencia entre GDDR5 y DDR5?

Beladric Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Hago un llamado a su erudición porque a pesar de varias búsquedas en internet no encuentro la diferencia entre GDDR5 y DDR5 para las tarjetas gráficas. Y también me gustaría saber cuál de los dos es el más rendimiento en el ámbito de los videojuegos?

Le agradezco haber prestado atención a mi mensaje y espero que pueda ayudarme a salir de mi ignorancia.

Cordialmente, Beladric.

Configuración: Windows / Edge 15.15063

2 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42134 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 062

Hola,

G = Gráfico

(Memoria de tarjeta de vídeo)
    1
  2. Beladric Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias, Fabul, por tu respuesta rápida, pero entonces, a nivel potencia de procesamiento, ¿qué es mejor?
    -1
    1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

Lo que quiere decir es que añadimos G para significar que se trata de RAM especiales para tarjetas gráficas, también llamadas VRAM. DDR5 significaría RAM normal. Sin embargo, tal RAM aún no existe, ya que acabamos de pasar de DDR3 a DDR4. Lo que ya ha ocurrido es que, para las tarjetas gráficas más baratas, en lugar de usar VRAM, se ha utilizado RAM simple de menor rendimiento, por ejemplo DDR3, en algunas tarjetas gráficas.
      1