Papelera de Thunderbird

fifidibosco Mensajes publicados 78 Estado Miembro -  
fifidibosco Mensajes publicados 78 Estado Miembro -
Hola a todos

Quiero que todos los mensajes "papeleo" de todas mis cuentas se agrupen en la misma carpeta, "carpetas locales/papelera".
En "Configuración de cuenta/Copias y carpetas" es posible elegir las carpetas para los archivos, los mensajes enviados, las respuestas, los borradores, las plantillas, pero no la papelera o los mensajes enviados, precisamente aquellos que me interesan.

¿Es posible agrupar todos los mensajes "papeleo" en una misma carpeta??
No me refiero a agrupar todas las papeleras con "carpetas unificadas", sino a que todos los mensajes que ponga en la papelera vayan a la misma carpeta "carpetas locales/papelera", independientemente de la cuenta de la que provengan.

De antemano, gracias
Fifi

7 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Según https://support.mozilla.org/fr/questions/1024664, bastaría con Menú herramientas > configuración de cuenta > configuración del servidor. Luego hay que cambiar la acción local (imagino que eliminar) para mover el correo a la carpeta que elijas (digamos la papelera común).

Según https://support.mozilla.org/fr/questions/1117460, usar una vista unificada permite tener solo una papelera (pero imagino que también significa no poder distinguir a nivel de la interfaz las diferentes bandejas de entrada más que revisando el encabezado del correo).

Buena suerte
    0
  2. fifidibosco Mensajes publicados 78 Estado Miembro

Hola mamiemando

y gracias por la ayuda.
    Conozco estas publicaciones del foro de Thunderbird, pero no he podido aplicarlas porque no tengo la opción de cambiar la acción local en la configuración de opciones del servidor.
    Quizás porque:
    - la publicación es de 2014 y la gestión de la configuración del servidor ha cambiado
    o
    - esto solo es posible para una cuenta IMAP mientras que yo estoy en POP

lo mismo para las carpetas unificadas

fifi
    0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

He reinstalado icedove/thunderbird para ver y... cuando descargó mis 9000 correos, comprendí por qué había pasado a kmail :-D Creí que mi PC iba a despegar ;-)

Así que, por lo que he visto, puedes hacer clic derecho en tu bandeja de entrada, configuración del servidor, cuando elimine un mensaje, muévelo a esta carpeta.

Y supongo que ahí solo hay que elegir la misma carpeta para todos...

Ten en cuenta que hasta ahora, eliminar un mensaje equivale a moverlo de la bandeja de entrada a la carpeta de basura de tu bandeja IMAP. Aquí, esto eliminará el mensaje y hará una copia en el directorio de destino (potencialmente en tu disco duro, según el lugar donde esté declarado tu carpeta). No sé si será posible eliminar la carpeta de basura del servidor IMAP por ello. Hay posibilidades de que si la eliminas, el servidor IMAP la vuelva a crear en la próxima conexión.

Buena suerte
    0
  4. fifidibosco Mensajes publicados 78 Estado Miembro

Hola mamiemando

No tengo esa opción en mi configuración de servidor, sin duda, como se dijo más arriba, porque estoy en POP y no en IMAP

0
  5. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Es posible. De todos modos, en este punto, tengo dos soluciones que proponerte:

- utilizar el servidor imap de tu proveedor de correo:
    https://fr.aide.yahoo.com/kb/SLN4075.html

- cambiar de cliente de correo. Por ejemplo, kmail tiene una papelera agrupada. Pero kmail solo es una opción razonable si estás en kde plasma.

Buena suerte
    0
    1. fifidibosco Mensajes publicados 78 Estado Miembro

buenas noches mamiemando

quiero seguir en POP y, como dices, Kmail no sería una elección acertada para mí.
      He estado suficiente tiempo en KDE que lo abandoné hace algunos años, cuando comenzó a “inflarse”.
      Como este problema no es crucial, seguiré buscando y vendré a poner la solución aquí, si la encuentro.
      gracias de nuevo
      fifi
      0
    2. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

¿Y para la pista IMAP?
      0
      1. fifidibosco Mensajes publicados 78 Estado Miembro > mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

quiero seguir en POP
        0
  6. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Bueno, estoy un poco corto de ideas porque aparentemente no tenemos los mismos menús en Thunderbird.

Sólo para entender, ¿qué versión de Thunderbird estás utilizando? ¿Has intentado hacer una actualización? Por mi parte, probé con la versión 1:52.4.0-1 en el contexto de la numeración de Debian.

Y, además, aunque respeto perfectamente tu elección, ¿por qué querer quedarse en POP? Porque reconozco que no veo las desventajas de IMAP...

Si has probado con una versión anterior, tal vez una actualización te permitiría tener los mismos menús.

Buena suerte.
    0
  7. fifidibosco Mensajes publicados 78 Estado Miembro

hola mamiemando

tengo la versión 52.4.0 también. Después de investigar con nuestros vecinos de ultramar, resulta que la diferencia de configuración proviene del hecho de que yo estoy en POP y tú en IMAP.
    Aparentemente, para la configuración de las bandejas de entrada como la quiero, tendré que editar archivos de configuración "a mano"
    Volveré a publicar aquí si encuentro algo interesante.
    Fifi
    0