¿SMS leboncoin noreply estafa?

Resuelto
Yohmay Mensajes publicados 4 Estado Membre -  
 Mel -

Hola a todos,

Hay varias personas malintencionadas que intentaron estafarme en Leboncoin que son: benjaminpierreandre8@gmail.com (+33 7 56 83 02 14, 06 61 05 01 83), fanny01aubry@gmail.com (06 50 13 76 83), victorine.barrault10@gmail.com (mensaje de texto enviado por un destinatario "noreply")

Primero, recibí 3 mensajes de texto a la misma hora y con un contenido similar que me decía que les enviara un correo a su mail personal, así que terminé enviándoles un email para saber qué artículo les interesaba y todos me respondieron que querían realizar una transacción por PayPal. Yo, teniendo dudas debido a estafas a través de este sitio, les respondí que no tenía cuenta bancaria y que si lo deseaban, podríamos hacerlo por mandato cash a través de la oficina de correos. Una persona de las 3 me respondió que no le molestaba, así que me pidió mi nombre, apellido, email y teléfono para el mandato, lo cual me pareció normal hasta que yo le pedí a cambio sus datos para el envío del paquete, nunca recibí respuesta con esos datos. Más tarde esa noche, me confirmó que a la mañana siguiente lo haría.
Al día siguiente, recibo un correo al mediodía para un mandato cash a través de DHL donde se me decía que debía pagar de mi bolsillo 150€ de gastos de seguro que me serían reembolsados luego a través del pago que me debía por los artículos, es decir, un mandato de 400€ (200€ de artículos, 50€ de gastos de envío y 150€ de gastos de seguro).
A raíz de esto, sentí que venía la estafa con este email y después del envío de un SMS de un nuevo número por parte de este hombre (+33 7 56 83 02 14, 06 61 05 01 83) que me hablaba de cómo hacer para el mandato y que primero debía pagar los 150€ para que se realizara el envío del pago.
En ese momento, entendiendo la estafa, le envié un mensaje diciendo que ya había vendido los artículos y él me respondió que para cancelar tenía que pagar la mitad de la anulación del mandato. Comprendí una vez más que era una estafa y le respondí que no iba a hacer nada, trató de insistir en un pago, terminé enviándole un mensaje más que claro para que entendiera que no funcionaría conmigo.

Les he dado cada número y correo de estas personas para que puedan tener cuidado. Y quiero decirles que nunca contestaron el teléfono.
Hay cada vez más estafas, especialmente a través de PayPal y DHL.

21 réponses

• 1
  • 2
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 568

Hola,

Las identidades dadas son en la inmensa mayoría de los casos identidades usurpadas durante fraudes anteriores. Por lo tanto, serán eliminadas aquí si sus legítimos propietarios lo solicitan.

De hecho, publicar estos nombres, aunque informe que actualmente se utilizan en intentos de estafas, solo perjudica a las "verdaderas" personas que han sido engañadas y que hoy luchan para enfrentar las pesadas consecuencias que eso conlleva....

Además, cuando una identidad está "demasiado desgastada".... los delincuentes usan otra.... y esta... servirá para atraparte si solo te basas en los nombres para "protegerte".... (De hecho, según los escenarios, una vez atrapado, serán tus nombres los que se encontrarán en el foro....... )

La única forma de protegerse es tener en cuenta el escenario, su contexto, la forma en que están redactados los correos, los métodos de pago, etc., etc...

@+

--
Mi misión es matar el tiempo y la suya matar a su vez.
Estamos completamente cómodos entre asesinos (E.Cioran)
11
Yohmay Mensajes publicados 4 Estado Membre

"La única forma de protegerse". ¿Hablas a nivel individual o de la humanidad? Muy bien, si para ti es así, está bien.

Pero los números son los suyos y espero que con eso intenten usar otros nombres y números hasta que no les queden más, y entonces, si algún día utilizan el mío, espero que alguien haga lo mismo para que no se usen más en el futuro, y eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Francamente, están perdiendo su tiempo y me hacen perder el mío. Si las personas que son víctimas de esto y no hacen nada, me parece peor, pero para qué, es así, no juzgo a nadie, a pesar de todo.

Sé por qué escribí este mensaje, era para ser bien intencionado con personas que no conocen los peligros de internet.

En cuanto a las direcciones de correo electrónico y números utilizados, los divulgué en caso de que alguien reciba un correo de estafa de su parte, para que sepan que son falsos. No acuso a nadie, sé perfectamente que los nombres utilizados son usurpados.

Gracias por su comprensión.
6
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 568 > Yohmay Mensajes publicados 4 Estado Membre

Los números de teléfono son efectivamente los de los estafadores.... ya que quieren ser contactados por sus "víctimas".... Por lo tanto, es posible publicarlos, aunque no sirva de mucho, ya que los cambian tantas veces como quieren....

Sin embargo, los nombres son usurpados y publicarlos perjudica a aquellos a quienes se los han robado... (sus nombres aparecen constantemente en la red, es muy difícil para ellos eliminar todas las publicaciones que los denuncian y luego conseguir la desindexación de los motores de búsqueda, todo esto mientras ellos solo son víctimas de usurpaciones... de hecho, precisamente después de haber caído en una de las trampas tendidas por los mismos estafadores... Es por eso también que digo que las personas que solo se basan en las identidades para protegerse, de hecho no se protegen y caerán en la trampa a su vez... )

Así que al final, son los escenarios los que hay que denunciar... de hecho, si recorres el foro verás que ya la mayoría de los casos posibles (si no todos) ya están muy ampliamente citados.... pero efectivamente, puede ser útil reiterar estos ejemplos... ya que es la única forma de intentar proteger a los más débiles y más naïfs.....
0
Guigou

+33 7 56 97 25 84 Hola,
Con este número están intentando una estafa.
Realiza todas las operaciones a través del sitio Le Bon Coin y se rendirá rápidamente.
3
Yo

Personalmente, cuando me piden mis datos, les envío los enlaces fraudulentos que recibo de otros en mi

bandeja de entrada... Nunca he tenido respuesta... Y me gusta pensar que algunos han hecho clic y han caído en la trampa????

1
mochegosse

El usuario Tomtom1984 en leboncoin me pidió mi número. Recibí instantáneamente un sms de Boncoin pidiéndome que hiciera clic en un enlace. ¡Lo que no haré!

0
lafouine. Mensajes publicados 101396 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   9

Hola

No es nuevo como estafa..
9
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 14 517

Hola

Ya lo he visto cientos de veces con nombres y correos diferentes.

DHL no está involucrado en este asunto, pero lo están usurpando.

Ruego a los pequeños estafadores que vayan a hacer sus necesidades al fondo de su sabana.

¡Saludos!
4
Yohmay Mensajes publicados 4 Estado Membre

Rogar a los pequeños estafadores que por favor vayan a hacer sus necesidades al fondo de su sabana..

Es decir, hacer su pequeño necesidad al fondo de su sabana.. ¿puedo tener una explicación? Son estafadores que vienen del extranjero, por eso dices eso..
0
bendrop Mensajes publicados 12648 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 524 > Yohmay Mensajes publicados 4 Estado Membre

Sí, es eso. En un 99% estas estafas vienen de Costa de Marfil, de Benín...
0
Gxilo

Hola, yo también he tenido la misma estafa en Anibis (el equivalente de Le Bon Coin en Suiza), aquí está el número 07 56 84 30 06.
1
Mel

Hola en este día

07 57 83 54 23

+33 7 56 81 84 66

Atención, estafa solicitud de alquiler por 3 semanas

1
Polo1

Aquí está mi respuesta

Al llegar a casa acaricia el reloj, despierta al gato y dale un buen saludo a los muebles. Te aseguro que hay lista de respuesta.
Cordialmente
G.C
0
chantal

Yo en este momento todos los días también tengo mensajes de noreply de Didier Baillou;; sandra palabra^^ Jean Michel Garreau diciéndome que vaya a los enlaces pero no voy porque es una estafa, son molestos de todos modos.
0
Dave

Exactamente lo mismo conmigo, rápidamente lo entendí, pero la confirmación cuando me dice que pague el seguro, ¡tú ves! Después lo hice luchar mucho, diciendo que ya había pagado, etc. Él estaba en pánico hasta que le dije que lo había estado haciendo luchar desde hace un día, jaja. Se volvió loco diciendo que si no pagaba la mitad llamaría a la policía... incluso me envió correos de leyes, etc. No te cuento cómo seguí haciéndolo luchar...
0
Mira1903

Hola, hoy tuve el mismo caso que tú, pero los números eran diferentes. La persona se hace pasar por una mujer y quería comprarme ropa en Vinted, pero quería hacerlo a través de PayPal. Recibí un correo, pero enseguida sentí la estafa.
Los números son +33 7 56 87 32 05, +33 7 56 83 76 54, ten cuidado con PayPal....
0
patou

La misma situación que usted pero con este número y esta dirección de correo electrónico
+33 7 56 83 38 42 ***@***
      • @***
0
Mangou > patou

La misma situación, excepto que lograron que les enviara 2 recargas de 100 euros cada una a cambio de la validación de mi cuenta de PayPal con esos famosos códigos que les envié. Sé que me engañaron, esas sumas son irrecuperables. ¡Solo lo supe después! ¡Incluso me amenazaron con demandarme!
¡Estoy muy enfadado!
1
Papou04

Hola,

Atención con la dirección de correo torennemarie @ gmail . Com, dice que ofrece un cachorro de spitz enano a cambio de buenos cuidados en Le Bon Coin porque su abuela ha fallecido. Su número es +33 7 ********* y en Le Bon Coin está escrito que vive en París, pero luego dirá que vive en Bastia y que hay que pagar gastos de envío para recoger al cachorro porque se ha mudado... incluso te enviará una tarjeta de identidad, pero si buscas en internet, esta persona está fallecida.

Realmente da escalofríos caer en manos de personas así, ¡ten cuidado! ⚠️
0
Viny

Hola
¿Formas parte de las listas de estafas ***********
Hablamos por WhatsApp

EDITAR MODERACIÓN: No, todas las conversaciones se realizan directamente en el foro..
0
Si > Viny

Sí también te contactamos por WhatsApp.
-1
Danny

Hola, ¿cómo saber dónde se encuentra alguien cuando charlas con esa persona por SMS?
0
Ecololo

Hola
Primero, es un número que suena y no contestan, y el contestador es una mujer virtual que habla. No quieren contestar porque a menudo logramos reconocer la estafa, voces llenas de "señor" y "señora" y una voz que suele tener un acento que no es de aquí. En cambio, por SMS pasa, y sobre todo no hay que fiarse de las cuentas de Le Bon Coin antiguas, ya que roban las cuentas para beneficiarse de la buena reputación de las ventas...
0
Philfff

¡Muchas gracias por el esfuerzo que se tomó en escribir este comentario! ¡Me ha sido muy útil! ¡Buena continuación!
0
Tchem

Hola, yo también soy víctima de una estafa por el +33756831385 a través de Leboncoin, insistiendo en hacer un depósito de dinero postal, la persona dice trabajar en el extranjero.
0
Fanfouett38

Yo también recibí el mismo SMS ese día tras un anuncio en Le Bon Coin
Desconfianza, por lo tanto.
Atentamente
0
Rico60000 Mensajes publicados 1 Estado Membre

Hola, también he recibido un correo de DHL, debo enviar 50€ para el seguro, es también por algo que estaba vendiendo en Facebook.
0
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   14 517

Re:

Se trata, por supuesto, de un falso DHL. En realidad, es el mismo estafador quien cocina su timo.

¡Hasta luego!
0
Resee

Yo tengo un tipo que me amenazó con llamar a Interpol si no hacía lo que él me pedía. Lo mandé a volar. Era este número: +33 7 57 83 01 49.

0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 568

Hola a ti también................

Es principalmente sobre el escenario en lo que hay que basarse... Los números de teléfono, ellos... no "garantizan" nada, ya que los estafadores los cambian a voluntad....

En cuanto a "Interpol", por supuesto, es totalmente absurdo.... La respuesta de los verdaderos servicios de Interpol al respecto:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33776272-faux-mail-interpole#5

0
Sb

Confirmo la estafa incluso en pauvendu el número es 07 56 87 97 15

0
Manuella

Un hombre llamado Eric me contactó para comprar un anillo en un sitio de anuncios, me pidió que hiciera una transferencia por Paylib.
Al no tener la aplicación, la instalé.
Mientras tanto, me pide mi número, que le doy, y recibo tres minutos después un SMS de transferencia Paylib de un 07.80.96.38.95.
Pero mi banco no figura en Paylib, así que no tengo ninguna posibilidad de recibir la transferencia.

0
bendrop Mensajes publicados 12648 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 524

Buenas noches,

No utilices más que el pago seguro de leboncoin. Si no quiere, rechazas la venta.

Saludos.

0
Rym

Muchas gracias, 100000 gracias, iba a 200€

Iba a vender un par de zapatos y ella quería usar PayPal, incluso me iba a añadir dinero, pero cuando llamaba no respondía. Dije que prefería un pago por Lydia, desde entonces no he tenido noticias. Fui contactado por 07 56 92 66 36 que me pregunta por mi PayPal.

0
Macaque

Bloquea el +33 7 56 76 00 66, es un extranjero que roba a los franceses con estafas en línea en leboncoin y otros sitios de anuncios.

0
  • 1
  • 2