Instalar impresora MP620B en Windows 10 modo de compatibilidad

Kusegg Mensajes publicados 49 Estado Miembro -  
libremams Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

He intentado instalar una impresora (Canon MP620B) en mi Asus con Windows 10. He visto en el sitio web de Canon que para este modelo ya no hay controladores para Windows 10, pero que se podía descargar el controlador de Windows 8 y ejecutarlo en modo de compatibilidad, y que la impresora podría funcionar de todos modos.
He intentado numerosas veces sin éxito, pero la impresora no es detectada. Entonces traté de marcar la casilla "elegir el puerto" y añadí manualmente todos los puertos diferentes que podía. Ahí la impresora aparece en el menú Impresoras de Windows (luego "Copia 1, 2..." a cada adición de puerto), pero cuando hago clic en "Gestionar", veo que está "Inactiva".
También he intentado muchas veces instalar "Mini Master Setup" (2 controladores disponibles en el sitio de Canon), también en modo de compatibilidad, y con los 3 modos posibles: "conexión USB / conexión por primera vez / la impresora ya está conectada a la red", pero cada vez "la impresora no ha sido detectada". He visto en foros que hay que encender y conectar el puerto de la impresora solo cuando el mensaje de instalación lo solicita, lo que he hecho, siempre sin éxito. He intentado reiniciar la computadora y la impresora con cada instalación.
También he intentado a través del administrador de dispositivos, activar/desactivar el controlador, actualizarlo automáticamente/manualmente...

He conectado un cable de red de la impresora a la caja, y un cable USB entre la impresora y la computadora, pero solo tengo un cable USB/USB "clásico" que conecto en la parte frontal, mientras que la animación de conexión de Canon muestra que hay que conectarlo detrás (con un cable USB/?? que no tengo).

¿Tienes algún consejo? Me parecería una pena no poder usarla solo porque Canon practica la obsolescencia programada :)
Por adelantado, muchas gracias

Configuración: Windows / Chrome 61.0.3163.100

4 respuestas

1. Kusegg Mensajes publicados 49 Estado Miembro 2

¡Bien!
    Después de horas de prueba, ¡he logrado imprimir!
    De hecho, necesitaba 2 cables que no tenía: en lugar de un cable USB clásico/USB clásico, necesitaba un cable USB "cuadrado"/USB clásico, y tenía que conectar el cable de red al ordenador y no al router (así que el adaptador que afortunadamente tenía)
    Al lanzar el programa "MP620 series Mini Master Setup", la impresora se detecta y puedo imprimir por cable.
    Sin embargo, no puedo imprimir por Wi-Fi, he intentado pero no he logrado configurar correctamente el puerto, ya que no funciona... No detecta mi red de internet, pero al activar el internet de mi teléfono funciona, pero eso no es suficiente.
    En fin, si tienen algún consejo para poder imprimir (y escanear) por Wi-Fi, ¡lo agradecería! Si no, me las tendré que arreglar con el cable, que ya es mejor que nada
    ¡Gracias de antemano!
    2