Crear DVD con menú que contenga episodios.

PeignoirGameur Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hoy~

Entonces aquí está, un amigo me pasó una pequeña serie que él mismo hizo, de 4 episodios.
Me gustaría saber qué software me puedes recomendar para hacer un menú con una imagen (o incluso un video) de fondo, música, etc., en fin, el pequeño menú que se ve profesional.
En este menú, debería poder elegir entre ver todo o ver por "capítulos", los capítulos son los episodios, por lo tanto.

Ya he probado bastante software, he pasado bastante tiempo en DVDStyler, pero cada vez el resultado es de una calidad cercana a cero. (A pesar de que me aseguré de que las imágenes y videos estuvieran en las dimensiones correctas, así que no había bandas negras, pero bueno, el resultado no es bonito D:)

Eso es todo, creo que he dicho todo, gracias de antemano :)

1 respuesta

1. ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 342

Hola,

DVDStyler parece ser el software adecuado para lo que quieres hacer...

¿Puedes dar más información sobre los archivos originales como su peso, su resolución, su bitrate y cualquier otra información que te parezca útil?

Mira, por ejemplo, algunos menús realizados con este software:
    - Menú principal con 3 Títulos (capítulos) que incluyen cada uno de 4 o 5 subcapítulos

- Mismo tipo de arquitectura del menú, es decir, Menú + Títulos + Capítulos

- También se puede modificar la forma de los botones, el color del texto, la imagen de fondo, añadir música al menú si no recuerdo mal, etcétera

Te recuerdo, si es necesario, cómo está estructurado un DVD-Vidéo ;)

Cordialmente
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
    1
    1. PeignoirGameur Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Gracias por tu respuesta! Sí, para mí DVDStyler era perfecto para lo que quería hacer, pero tengo un pequeño problema, jejeje D: La calidad de los episodios que he importado en el software es perfecta, pero los menús que hago con el software, al final, se ven muy mal, borrosos. Intenté hacer yo mismo una imagen con las dimensiones PAL (porque el DVD es en PAL), pero el menú se ve borroso. Incluso los textos que hago con el software están borrosos. ¿Sabes cómo hacer que el menú se vea menos borroso? Por cierto, cuando digo borroso, acabo de darme cuenta de que en realidad se ve de muy baja calidad, mientras que en el software todo se ve nítido, ¡pero cuando lo exporto, no es lo mismo! D:
      0
    2. ziggourat Mensajes publicados 24623 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 342

Un DVD-Vídeo es SD o Definición Estándar.
      Por lo tanto, esto podría explicar si se reproduce en un televisor HD de grandes dimensiones.

Prueba a hacer una prueba en un DVD-RW si tienes uno, poniendo un fondo uniforme (negro, por ejemplo) y aumentando/disminuyendo los iconos/botones correspondientes a los Títulos/Capítulos si no tienes demasiados (2 o 3) para ver si eso tiene alguna incidencia o no.
      La calidad de las imágenes elegidas también juega un papel, así que no es necesario adaptarlas antes, el software lo hará automáticamente. Opta por tus propias imágenes, las de los menús preinstalados en el software son mediocres.
      Igualmente, juega con la fuente haciendo algo simple en la medida de lo posible.
      Esto son solo algunas pistas a explorar, ya que aún no he reinstalado este software en mi nuevo PC.
      Un ejemplo en un fondo negro de un Menú Principal:

En este DVD-Vídeo, el fondo de los Títulos 1 y 3, entre otros, está efectivamente borroso porque la imagen es de baja resolución desde el principio y los botones también... Nunca realmente le había prestado atención antes.
      Título (capítulo) 1

Título (capítulo) 3

Después, te diré que lo principal de un DVD-Vídeo no son los menús, sino los vídeos contenidos, pero es cierto que desde un punto de vista estético, es feo.
      0