El PC arranca pero la pantalla se queda en negro y no se puede apagar.

Resuelto
Tigri7500 Mensajes publicados 99 Estado Membre -  
MPMP10 Mensajes publicados 46959 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola, me dirijo a ustedes porque mi computadora portátil Asus ya no arranca, o mejor dicho, arranca (los indicadores y el ventilador funcionan normalmente) pero la pantalla permanece completamente negra y no puedo apagar la computadora, el botón de encendido no responde, al igual que el teclado (no puedo activar las mayúsculas ni el teclado numérico, los indicadores no se encienden, el indicador de wifi también está apagado). He intentado quitar la batería, presionar el botón de encendido durante 30 segundos y reiniciar, pero no funciona. También he quitado y vuelto a colocar las tarjetas de RAM y tampoco funciona. Preciso que mi PC tiene Windows 10 (originalmente con Windows 7) y nunca me ha presentado ningún problema desde que la compré hace 4 años.
Si alguien tiene una solución, la agradecería mucho, ya que mi computadora es muy importante para mi trabajo.

10 réponses

gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 700

Hola,

¿Tienes acceso a la BIOS de la computadora al iniciar?

Presiona F2 al inicio para acceder.
https://www.commentcamarche.net/faq/389-bios-acceder-au-setup-du-bios

Dame el modelo exacto de tu computadora para estar seguro de la tecla.

Después de encontrar una solución, piensa en marcar tu tema como RESUELTO.
Así como dar un retorno de tu parte, siempre es agradable para aquellos que te ayudaron... ¡GRACIAS!!! :- )
6
Tigri7500 Mensajes publicados 99 Estado Membre 5

No, lamentablemente la pantalla no se enciende en absoluto, no puedo acceder a nada. Mi PC es un Asus X70A.
0
Choco

Hola, tengo una pantalla negra y el tercer botón no está encendido. ¿Qué puedo hacer por favor?

Es un ASUS

0
MPMP10 Mensajes publicados 46959 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   18 830 > Choco

Hola,

¿Qué puedo hacer, por favor?

Este tema está cerrado, además..., es de 2017, ¡deberías crear tu propia solicitud!

https://forums.commentcamarche.net/forum/windows-10-328/new

0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 700

Sí, es extraño que no puedas detenerlo.

Mantén presionado el botón de encendido hasta 1 minuto (o más) para ver si se apaga.

Después de haber encontrado una solución, piensa en marcar tu tema como RESUELTO.
Asimismo, dar un retorno de tu parte siempre es agradable para aquellos que te han ayudado... ¡¡¡GRACIAS!!! :- )
4

Tigri7500,

¿Entonces puedes apagarlo si insistes?

Si es así, tendré una idea sobre tu falla.
0
Tigri7500 Mensajes publicados 99 Estado Membre 5 > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Estuve presionado durante 2 minutos y 30 segundos sin resultados. Es realmente extraño.
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 700 > Tigri7500 Mensajes publicados 99 Estado Membre

Sin preocupaciones, se podría haber pensado en un problema de chipset gráfico, así que de la placa base.

Pero ahí no lo veo muy claro...

¿Qué hace el indicador del disco duro?
¿Un cargador diferente para probar?
Déjalo cargar 30 minutos sin usarlo.
0
Tigri7500 Mensajes publicados 99 Estado Membre 5 > gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Ninguna luz se enciende excepto la de carga cuando conecto el ordenador a la corriente antes de encenderlo y la que tiene forma de bombilla que parece estar constantemente encendida. El indicador del disco duro no muestra signos de vida.
0

¿Y si le conectas una memoria USB, hace un pequeño ruido?

--------------

Existen diferentes modelos de Asus x70a (número incompleto), así que no sé si estoy en el correcto...

Si es ese, veo que ya sabes desmontarlo un poco.

Entonces quita
la batería,
el cargador,
el disco duro
y la pila de la BIOS (pila plana como en la imagen)

Mantén el botón de encendido durante 1 minuto

Vuelve a colocar la pila y luego el cargador. (No la batería ni el disco duro)

Intenta encender.
Y dime qué muestra (bueno, esperando que algo se muestre)

Asimismo, dar un retorno de tu parte siempre es agradable para aquellos que te han ayudado... ¡GRACIAS! :-)
1

Tigri7500 ¿qué tal?

( es solo para ver si tendríamos una visualización por "defecto" )
0

Voy a probar eso cuando llegue esta noche, les mantendré informados.
0

Para tu RAM:

Sin la batería

¿Has probado bien con un solo módulo (y no solo intercambiar los dos) en un puerto y luego en el otro?
Lo mismo con el segundo (solo en un puerto y luego en el otro)
prueba de arranque en cada manipulación.

Después de haber encontrado una solución, piensa en poner tu tópico en RESUELTO.
Así como dar un feedback de tu parte, siempre es agradable hacia aquellos que te han ayudado... ¡¡¡GRACIAS!!! :-)
1

Voy a intentar sin la batería para la RAM.
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 700 > Tigri7500 Mensajes publicados 99 Estado Membre

pues una por una, porque parece un problema de RAM
(es por eso que insisto en asegurarme de hacer bien la maniobra)
0

Acabo de hacerlo una y otra vez reiniciando cada vez para verificar, pero lamentablemente nada cambia.
0

Por el momento, no sé qué más decir...

Volvemos a un posible problema de placa base

¿Has tenido anteriormente problemas de visualización, como pantalla muy brillante o "rayas"?

--
Después de haber encontrado una solución, piensa en marcar tu tema como RESUELTO.
Igualmente, dar un feedback por tu parte siempre es agradable hacia aquellos que te han ayudado... ¡¡¡GRACIAS!!! :-)
1

No, nunca he tenido problemas con este ordenador. Voy a pedir un presupuesto a un reparador, ya veré si vale la pena repararlo o no. Les mantendré informados y les agradezco por el tiempo que han dedicado a intentar resolver mi problema.
0

OK

Si te dice que es la placa base la que está muerta (sin duda demasiado cara de reemplazar), entonces PC muerto, y bien, recógelo.

Intentaremos, en desesperación, un truco "de última instancia".
No arriesgaremos nada ya que acabaría en la basura de todos modos.
0

> No tienes absolutamente nada, ¿sin el logo de Asus al principio?

> Ilumina la pantalla con una lámpara y verifica si ves algo.

> Intenta mostrarlo en tu televisor, por ejemplo.

> Prueba sin la batería.

> Intenta con un solo módulo de RAM en una ranura, luego en la otra.
Lo mismo con el segundo módulo.

--
Asimismo, dar un feedback de tu parte, siempre es agradable hacia quienes te han ayudado... ¡¡¡GRACIAS!!! :-)
0

No, no tengo absolutamente nada que se muestre, la pantalla permanece totalmente en negro, no se ilumina. Ya he intentado hacer todas las combinaciones posibles con las RAM y he intentado conectar la computadora a la TV con un cable HDMI sin éxito. Lo mismo con la batería, intenté arrancar solo con el adaptador de corriente sin resultados.
0

> Aclara la pantalla con una lámpara y mira si ves algo.

Es para saber si no es el retroiluminado que ha muerto.
0

Acabo de intentar con la linterna de mi teléfono, no sirve de nada. Lo que me parece raro también es el hecho de que ya no puedo apagarlo con el botón de encendido, tengo que quitar la batería para apagarlo.
0

Acabo de intentarlo sin éxito, incluso reemplacé la pila de la BIOS por otra que tenía de repuesto y no funcionó. Sin embargo, he notado que el ventilador no funciona, no sé si eso es normal. Adjunto una foto del PC donde he rodeado en rojo el ventilador que no funciona.
0

Al principio dices: la luz y el ventilador funcionan normalmente

Luego: Me parece extraño también el hecho de que ya no puedo apagarlo con el botón de encendido

Después: No se enciende ninguna luz, excepto la de carga cuando conecto el ordenador a la corriente antes de encenderlo y la que tiene forma de bombilla que parece que permanece siempre encendida

Sin embargo, he notado que el ventilador no funcionaba

Al final todo es contradictorio.

No puedes apagar tu PC con el botón de encendido, tal vez porque no se enciende y no es solo un problema de visualización.

Revisa la situación.
Y proporciona fotos de las luces que se encienden al arrancar y después.
(Resalta todo antes y haz que se distingan bien los dibujos junto a las luces)

--
Después de encontrar una solución, recuerda poner tu tema en RESUELTO.
Igualmente, dar un feedback de tu parte siempre es agradable para aquellos que te han ayudado ... ¡GRACIAS! :-)
0

He recuperado el ordenador, ¡ya funciona!
El informático me dijo que el pc había hecho un bloqueo de seguridad. Así que limpió todo el pc y cambió la pasta térmica.
Todo por 45 €, lo cual me parece un precio correcto.
Les agradezco por su ayuda.
0

Contento de que todo haya vuelto a la normalidad.
De nada y gracias por el feedback ;-)
1

Creía que el ventilador funcionaba porque había un ruido que pensaba que era el del ventilador, pero al abrirlo me di cuenta de que no era así. Te envío las fotos.

-1
hello

hola hermano.

Estoy enfrentando el mismo problema que tú. ¿Puedo arreglarlo en casa?

?

0