Pantalla pixelada con nieve al inicio

Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Arsene212 -
Hola a todos,
He leído todos tus mensajes en el foro sobre los problemas de arranque en Mac.
Tengo un iMac de 2008 con una tarjeta gráfica Radeon 2600 Pro.
Uso un poco Google y a menudo Eye TV.
En fin, no mucho.
Desde esta mañana, arranca, muestra la pantalla en blanco con la manzana, luego una página azul uniforme y después una página congelada, fondo blanco con píxeles negros por todas partes, como nieve. Solución única: desconectar.
He llamado a Apple, que me despidieron porque es demasiado viejo, pero me dijeron "seguramente la tarjeta gráfica"...
He intentado absolutamente TODAS LAS MANIPULACIONES que existen y están descritas en los diversos mensajes. Modo a prueba de fallos, verificación y reparación del disco, etc...
La única cosa que no he podido realizar es un chequeo del hardware (AHT) porque no tengo un disco externo... Tampoco tengo Pro Tools para saber qué está fallando.
Conclusión: el PC funciona en modo a prueba de fallos, ningún problema de pantalla, pero eso es todo.
Cuando enciendo Eye TV, funciona sin sonido, a cámara lenta... ¿Qué más puedo hacer?
Tengo la impresión de que hay un conflicto mínimo en alguna parte, pero no logro resolverlo... Ayúdame... He pensado en el polvo, en un virus... en fin... Tu ayuda será bienvenida.

4 respuestas

1. Usuario anónimo

Buenas tardes,

Conclusión: el PC funciona en modo seguro, sin problemas de pantalla, pero eso es todo.

Si el Mac presenta una pantalla normal en modo seguro, es que la tarjeta gráfica no está averiada. De lo contrario, no podrá mostrar más que en arranque normal. En modo seguro, los controladores gráficos no se cargan todos, lo que hace que no se puedan jugar todas las resoluciones y que la visualización no sea óptima. Lo que podría dar a entender una corrupción de los controladores instalados en el sistema.

Para hacer una prueba AHT, no se necesita un disco externo. ¿Por qué un disco externo?
    La prueba AHT en un Mac de esa edad se realiza arrancando desde el DVD de instalación original, pero en lugar de mantener presionada la tecla C durante el arranque para hacerlo arrancar desde el DVD, hay que mantener presionada la tecla D. Así que
    - inserta el DVD original de instalación, el que se entregó con el Mac
    - apaga el Mac si es necesario, manteniendo presionada la tecla de encendido
    - presiona la tecla D, no la sueltes
    - enciende el Mac manteniendo la tecla D presionada hasta que aparezca la pantalla..
    https://support.apple.com/fr-fr/HT201257

Una prueba posible también es el reinicio de la unidad de gestión SMC:
    https://support.apple.com/fr-fr/HT201295
    Esto consiste, en resumen, para un iMac de esa edad, en:
    - desconectar físicamente el Mac de la corriente
    - presionar durante unos treinta segundos el botón de encendido
    - dejar el Mac otro minuto antes de volver a conectarlo
    - volver a conectar el Mac y encenderlo normalmente

También queda el reinicio de la PRam:
    para eso, lo apagas, luego lo reinicias, y en cuanto haya arrancado presionas estas 4 teclas:

alt cmd P R

no sueltes estas 4 teclas antes de haber escuchado 3 veces el "gong" de arranque

Atentamente.

Indica siempre tu configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta de OS.
    2
    1. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Francis y gracias por tu respuesta.
      Imposible encontrar el CD de instalación, así que para la prueba AHT... me temo que está perdido.
      Gestión SMC: procedimiento seguido y realizado sin resultado. Voy a intentarlo de nuevo esta mañana.
      La PRAM: procedimiento seguido, sin resultado.
      Hubiera sido bueno tener un procedimiento de prueba AHT sin DVD de instalación.
      Si tienes alguna idea o otro procedimiento, lo acepto. ¿No mencionas virus?
      Buen día, espero tu respuesta.
      Phil
      0
    2. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Acabo de reiniciar la unidad de gestión SMC: sin resultado. Preciso que seguí el procedimiento al pie de la letra.
      0
    3. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

También he hecho eso: sin resultados.

1 Reiniciar manteniendo Command S (inicio de usuario único y verificación del sistema de archivos (fsck))
      2 ...# fsck -y (escribir fsck -y después del #) Escribir …# fsck -f si el volumen está registrado.
      3 pulsar la tecla Return
              • SE MODIFICÓ EL SISTEMA DE ARCHIVOS ***** se muestra si el disco duro tiene un problema -> Repetir pasos 2 y 3

4 Si no hay problemas -> # reboot (escribir reboot después del #)
      0
    4. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

También aclaro que he eliminado los programas al inicio, así que ya no hay problema por ese lado.
      0
    5. Usuario anónimo > Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

el AHT solo es posible con el DVD de instalación original en este antiguo Mac. Lamentablemente, no es posible hacerlo desde internet como en los modelos más recientes.

FILE SYSTEM WAS MODIFIED ***** se muestra si el disco duro tiene un problema -> Repetir los pasos 2 y 3

El hecho de ver el texto "FILE SYSTEM WAS MODIFIED" al final del proceso indica que se han realizado reparaciones del sistema, y en este caso, es necesario repetir el proceso fsck -fy, hasta que el final del proceso indique

"The HD seems to be OK" o "The volume xxx seems to be OK"

entonces hay que escribir "reboot" y validar.
      https://www.commentcamarche.net/faq/15279-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures#demarrage-en-single-user-mode-et-procedure-fsck-sans-le-disque-d-installation

Sin embargo, el proceso puede no llegar a completarse (si hay demasiados archivos corruptos, o incluso ausentes), en tal caso, es necesario reinstalar Mac OS desde cero. Si no tienes el DVD original, hay que comprar uno de tipo Universal. Se puede comprar aquí:
      https://www.apple.com/fr/shop/refurbished

Dado el bajo costo de este DVD, creo que vale la pena probar. Un Mac de 2008 puede seguir funcionando bastante bien durante un tiempo. (Mis viejos Mac G5 de 2005 y G4 de 2003 todavía funcionan... )

https://www.commentcamarche.net/faq/30592-installer-mac-os-x-10-6-alias-snow-leopard
      0
  2. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Aquí, los 3 pasos: 1- pantalla de apple, 2- pantalla azul celeste, y finalmente 3- blanca con píxeles negros...
    0
    1. Usuario anónimo

Para el procedimiento fsck -fy, entonces arranque en modo de un solo usuario, son 2 teclas que debes mantener presionadas, las teclas cmd y S. La tecla S sola no es suficiente.

Si has pedido Mac OS X 10.6, espera a tener el DVD y a haber realizado una instalación limpia para juzgar si el problema es material o software...
      0
    2. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Usuario anónimo

Ok, entrega exprés, así que mañana todo el mundo a la espera. Dime, al reinstalar Snow Leopard, ¿no corro el riesgo de perder mis datos?
      0
    3. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Hola,

Aquí tienes un tutorial:
      https://www.commentcamarche.net/faq/30592-installer-mac-os-x-10-6-alias-snow-leopard

Ten en cuenta que la decisión de borrar o no los datos se toma en el siguiente paso:
      2ª Etapa - Ventana Instalar Mac OS X
      Aquí tienes la opción de :
      - Hacer clic en "Continuar" para llevar a cabo una instalación «estándar» sin borrar el disco,
      - Ir a la barra de menús Utilidades / Utilidad de disco... para borrar el disco duro

Por lo tanto, debes elegir
      "Continuar"
      y no lo que se indica en el tutorial donde se elige una instalación con borrado del disco.

Ritchi
      0
    4. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Bueno, he reinstalado Snow Leopard. Mi Mac aún no arranca de forma normal, solo en modo seguro.
      Por otro lado, Snow Leopard está en 10.6.3 después de la actualización, pero mis aplicaciones piden un 10.6.8... ¿Qué hay después de Snow Leopard?
      Necesitamos descargar para actualizar y probar.
      Pero, sea como sea, no arranca de forma normal.
      ¿Qué más puedo hacer?
      0
    5. Usuario anónimo

Hola,
      las actualizaciones se pueden hacer de 2 maneras.

Ya sea yendo al menú de la manzana / Actualización de software...
      o descargando y aplicando la actualización combinada 10.6.8
      https://support.apple.com/kb/DL1399?locale=fr_FR&viewlocale=fr_FR

Así se ahorra tiempo, ya que no se pasan por las etapas intermedias

En cualquier caso, habrá que terminar con el menú de la manzana / Actualización de software...

Después de Snow Leopard, viene Lion (Mac OS X 10.7, luego 10.8, etc...), pero no tiene interés en esta etapa. No resolverá nada.

En esta etapa, si es posible, entonces después de hacer una copia de seguridad de los archivos y aplicaciones, probaré una instalación completamente nueva después de borrar el disco....
      0
  3. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Actualización realizada, pero el Mac pide reiniciarse y se queda bloqueado en esta imagen fija... no puedo instalar la actualización... ¿me podría indicar un pequeño procedimiento para reiniciar desde esta imagen?
    0
    1. Usuario anónimo

Deja pasar un poco de tiempo, si es demasiado largo, intenta entonces el reinicio en modo seguro, y luego normalmente...
      0
      1. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > Usuario anónimo

Ha pasado una hora, sin cambios.
        He intentado reiniciar en modo seguro pero la versión sigue atascada sin instalar la actualización descargada anteriormente...
        Estoy estancado otra vez...
        0
    2. pierrodelalune777 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola
      Tengo el mismo problema, ¿lo ha resuelto?
      0
      1. Arsene212 > pierrodelalune777 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, tengo este mismo problema con mi iMac 2.66 de 2008 :-(

¿Sabes qué es? ¿Hay alguna solución?

0
  4. Papounet17000 Mensajes publicados 26460 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9 895

Hola,

Lo que ves en la pantalla son artefactos.

Lo que significa que tu tarjeta gráfica está fallando.

Seguramente la pasta térmica está demasiado seca y, por supuesto, está calentando la GPU más de lo habitual.

La vida útil se ve afectada.

Dispositivo de 2008, así que no tan joven, de hecho.

Debería haberse mantenido y limpiado antes.

He llamado a Apple y me han echado porque es demasiado viejo

Apple está allí para hacer dinero.
    Su interés es que compres el último modelo a un precio exorbitante.
    Bienvenido al mundo de los ositos de peluche que piensan que Apple es un dios que piensa en sus clientes antes que nada.
    Un buen cliente es una persona que se corta los dos brazos para comprar sus productos, nada más.
    -2
    1. Mezcaleros Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por tu respuesta, pero no son artefactos.
      La tarjeta gráfica funciona, pero es difícil hacer la distinción porque, como dijo Francis más arriba, algunos controladores no se cargan en modo seguro.
      Nos enfrentamos a un problema técnico que no tiene nada que ver con la política de Apple.
      0