¡Desaparición de la sesión de usuario al iniciar!
Resuelto
emiliestrg
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
emiliestrg Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
emiliestrg Mensajes publicados 13 Estado Miembro -
¡Hola a todos!
Después del cambio de la "placa lógica" (placa madre, supongo) en mi iMac de 21" (comprado en 2013) que no encendía en absoluto, al encenderlo, solo está disponible la sesión de invitado…
Supongo que nuestra sesión de usuario principal ha sido borrada.
Para analizar la máquina (que además se ha vuelto extremadamente lenta desde la reparación), estoy intentando instalar Tech Tool, pero me piden que ingrese el nombre de usuario y la contraseña… ¡pero nada funciona!
Estamos perdidos sobre los orígenes de estos problemas que parecen estar relacionados... ¿Tendrían alguna solución?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Después del cambio de la "placa lógica" (placa madre, supongo) en mi iMac de 21" (comprado en 2013) que no encendía en absoluto, al encenderlo, solo está disponible la sesión de invitado…
Supongo que nuestra sesión de usuario principal ha sido borrada.
Para analizar la máquina (que además se ha vuelto extremadamente lenta desde la reparación), estoy intentando instalar Tech Tool, pero me piden que ingrese el nombre de usuario y la contraseña… ¡pero nada funciona!
Estamos perdidos sobre los orígenes de estos problemas que parecen estar relacionados... ¿Tendrían alguna solución?
¡Gracias de antemano por su ayuda!
1 respuesta
-
Hola,
Cuando un Mac no se enciende en absoluto, significa que la fuente de alimentación está averiada. Si la fuente de alimentación está bien y la placa lógica está averiada, el Mac se enciende, pero es inutilizable (sin pantalla, sin inicio de sesión... el disco duro no gira... etc...)
Suponiendo que se haya reemplazado la placa lógica y que se haya vuelto a colocar el disco duro original, todo funcionará como antes, ya que es en el disco duro donde están registrados los usuarios, las aplicaciones, etc... y que al arrancar, el sistema buscará en el disco duro el SO (el sistema), los usuarios, las preferencias de inicio, etc... Por lo tanto, hay que esperar que el disco original se haya vuelto a colocar y esté correctamente instalado después del reemplazo de la placa lógica.
Se debe verificar en el menú Manzana / Preferencias del sistema / Usuarios y grupos, que los usuarios originales sigan existiendo...
Si es necesario, crear un nuevo usuario Admin, ver esto:
https://www.commentcamarche.net/faq/44961-reinitialiser-un-mot-de-passe-utilisateur-sous-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures-sans-disque-d-installation#methode-alternative
Saludos.
--
Indique siempre su configuración del sistema de manera completa - modelo exacto de ordenador, versión exacta de SO.-
Hola Francis y gracias por estas explicaciones.
De hecho, en "usuarios y grupo" > "Usuario Actual", solo está visible en el menú de la izquierda la sesión "usuario invitado" (Activado, Controlado)...
En el submenú "Otros Usuarios", no hay nada, está vacío.
Entonces, usaré su enlace para crear un nuevo usuario Admin y volveré a contactarlo si es necesario.
Otro detalle: en la sesión de usuario invitado, cuando voy al menú de manzana > cerrar sesión de usuario invitado, aparece este mensaje:
"Si se desconecta, sus archivos serán eliminados.
Ha iniciado sesión como invitado. Cerrar sesión resulta en la eliminación de todos los archivos y datos colocados en la carpeta de inicio del usuario invitado. Estos archivos son irrecuperables."
¿Podría ser que haberse desconectado una vez después de este mensaje haya provocado la eliminación de la sesión del usuario principal? -
-
El mensaje que advierte que se perderá todo al salir de una sesión de invitado es normal, ya que un usuario "Invitado" no debe dejar rastros tras su paso.
Intenta el método indicado más arriba, pero sin pasar por el paso fsck -fy
Así que haz esto:
- Arranca en Modo Usuario Único, es decir, manteniendo presionadas las teclas cmd y S
Luego:
- Escribe:
mount -uw /
Presiona la tecla Enter
- Escribe:
rm /var/db/.AppleSetupDone
- Presiona la tecla Enter
- Escribe:
shutdown -h
- Presiona la tecla Enter
- Reinicia el Mac
Después de eso, el Mac se comportará como si ningún usuario hubiera sido creado en este Mac, y debería pedir toda la información habitual para crear un primer usuario, y este último será un usuario Administrador. -
-