Extraer un DVD de una serie en AVI
Resuelto
molene
Mensajes publicados
213
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Bonjour,
He comprado los DVD de la serie Game Of Thrones temporadas 1 a 6 y quiero hacer una copia de seguridad en un disco duro en formato AVI.
El problema es que cada DVD contiene 2 episodios y me gustaría tenerlos separados y en .AVI sin comprimir.
¿Es posible y, de ser así, cómo? He probado algunos programas como DVD Shrink o DVD Ripper Platinum, entre otros, pero no funcionan, o tal vez me perdí un parámetro.
Gracias por su ayuda. Atentamente, Molène
Configuración: Windows 7 versión integral 64 bits, placa base MSI Z77A-G45, procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica GT640 y 8 GB de RAM.
He comprado los DVD de la serie Game Of Thrones temporadas 1 a 6 y quiero hacer una copia de seguridad en un disco duro en formato AVI.
El problema es que cada DVD contiene 2 episodios y me gustaría tenerlos separados y en .AVI sin comprimir.
¿Es posible y, de ser así, cómo? He probado algunos programas como DVD Shrink o DVD Ripper Platinum, entre otros, pero no funcionan, o tal vez me perdí un parámetro.
Gracias por su ayuda. Atentamente, Molène
Configuración: Windows 7 versión integral 64 bits, placa base MSI Z77A-G45, procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica GT640 y 8 GB de RAM.
5 respuestas
-
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 1 313
Hola,
¡Intenta con Soft Pepper para acceder al DVD! -
Hola Quentin2121,
¿Qué es Soft Pepper? Además, tengo acceso al DVD, mi problema es encontrar dónde se esconde el segundo episodio de los DVDs.
saludos -
Hola,
OK, al final encontré, era simplemente un parámetro.
Me explico:
Software Free DVD Ripper. Cuando se carga el DVD, pone todos los títulos en inglés por defecto.
Cuando se pone en francés, solo el título 1 (o el que está seleccionado) se pone en francés, todos los demás permanecen en inglés.
Por lo tanto, solo hay que seleccionar el Título 1, ponerlo en francés sin subtítulos, rippearlo, y luego seleccionar el título 2, ponerlo en francés sin subtítulos y rippearlo. Así se tienen los dos episodios separados y en francés.
Por supuesto, previamente hay que establecer el formato de copia, en mi caso "Uncompress, Original; Audio:PCM" [AVI]
Es algo sencillo, pero me tomó 3 días entenderlo. -(
Tema cerrado
Gracias, Molene -
Hola,
Como el PCM es audio sin comprimir, ocupa mucho espacio en un archivo de video.
Te sugeriría que reconvirtieras tus episodios eligiendo hacerlo en AVI (códec de video DivX o XviD y códec de audio en MP3), o optar por MP4 (video en H264/AVC y audio en AAC).
Después, haz lo que quieras, porque la elección te pertenece... ;)
Atentamente
--
¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~ -
Hola Ziggourat,
Sí, efectivamente, tal como lo hacía, 10 episodios = 500Go, así que no es realmente factible dado que estamos en 6 temporadas + 1 por venir...
Así que tuve que decidirme a comprimir:
Vídeo: MPEG4, 2500kbps, original; Audio: Mp3, 256kbps. Lo que hace aproximadamente 1Go por episodio. La calidad sigue siendo buena.
Gracias por tu respuesta. Saludos, Molene.-
En general, un bitrate alrededor de 1000 Kbps con el audio a 128 Kbps da archivos de aproximadamente 350 Mo para episodios de alrededor de 40/45 minutos.
Cuanto más aumentas estos valores, más grandes son los archivos, pero para Game of Thrones quizás valga la pena... Después de los DVD-Vidéo es SD y no HD...
Mira el bitrate original en los DVD-Vidéo (varía entre 4500 y 7000/8000 Kbps en promedio), esa será la referencia que no sirve de nada superar.
Personalmente, grabo la TNT en HD y convierto a MP4.
Para las series, lo hago en SD con un bitrate de video de 2000 Kbps y creo que eso es demasiado, y para las películas en HD pongo alrededor de 4000 Kbps ya que la TNT (antena del techo) a veces supera un poco esa tasa, pero no supera 4500 Kbps, me parece.
-