Extraer un DVD de una serie en AVI

Resuelto
molene Mensajes publicados 213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour,

He comprado los DVD de la serie Game Of Thrones temporadas 1 a 6 y quiero hacer una copia de seguridad en un disco duro en formato AVI.
El problema es que cada DVD contiene 2 episodios y me gustaría tenerlos separados y en .AVI sin comprimir.
¿Es posible y, de ser así, cómo? He probado algunos programas como DVD Shrink o DVD Ripper Platinum, entre otros, pero no funcionan, o tal vez me perdí un parámetro.

Gracias por su ayuda. Atentamente, Molène

Configuración: Windows 7 versión integral 64 bits, placa base MSI Z77A-G45, procesador Intel Core i5, tarjeta gráfica GT640 y 8 GB de RAM.

5 respuestas

1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 313

Hola,
    ¡Intenta con Soft Pepper para acceder al DVD!
    0
  2. molene Mensajes publicados 213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Hola Quentin2121,

¿Qué es Soft Pepper? Además, tengo acceso al DVD, mi problema es encontrar dónde se esconde el segundo episodio de los DVDs.

saludos
    0
  3. molene Mensajes publicados 213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Hola,

OK, al final encontré, era simplemente un parámetro.
    Me explico:
    Software Free DVD Ripper. Cuando se carga el DVD, pone todos los títulos en inglés por defecto.
    Cuando se pone en francés, solo el título 1 (o el que está seleccionado) se pone en francés, todos los demás permanecen en inglés.
    Por lo tanto, solo hay que seleccionar el Título 1, ponerlo en francés sin subtítulos, rippearlo, y luego seleccionar el título 2, ponerlo en francés sin subtítulos y rippearlo. Así se tienen los dos episodios separados y en francés.
    Por supuesto, previamente hay que establecer el formato de copia, en mi caso "Uncompress, Original; Audio:PCM" [AVI]
    Es algo sencillo, pero me tomó 3 días entenderlo. -(

Tema cerrado

Gracias, Molene
    0
  4. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

Como el PCM es audio sin comprimir, ocupa mucho espacio en un archivo de video.
    Te sugeriría que reconvirtieras tus episodios eligiendo hacerlo en AVI (códec de video DivX o XviD y códec de audio en MP3), o optar por MP4 (video en H264/AVC y audio en AAC).

Después, haz lo que quieras, porque la elección te pertenece... ;)

Atentamente
    --
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
    0
  5. molene Mensajes publicados 213 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   16

Hola Ziggourat,
    Sí, efectivamente, tal como lo hacía, 10 episodios = 500Go, así que no es realmente factible dado que estamos en 6 temporadas + 1 por venir...
    Así que tuve que decidirme a comprimir:
    Vídeo: MPEG4, 2500kbps, original; Audio: Mp3, 256kbps. Lo que hace aproximadamente 1Go por episodio. La calidad sigue siendo buena.
    Gracias por tu respuesta. Saludos, Molene.
    0
    1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

En general, un bitrate alrededor de 1000 Kbps con el audio a 128 Kbps da archivos de aproximadamente 350 Mo para episodios de alrededor de 40/45 minutos.

Cuanto más aumentas estos valores, más grandes son los archivos, pero para Game of Thrones quizás valga la pena... Después de los DVD-Vidéo es SD y no HD...
      Mira el bitrate original en los DVD-Vidéo (varía entre 4500 y 7000/8000 Kbps en promedio), esa será la referencia que no sirve de nada superar.

Personalmente, grabo la TNT en HD y convierto a MP4.
      Para las series, lo hago en SD con un bitrate de video de 2000 Kbps y creo que eso es demasiado, y para las películas en HD pongo alrededor de 4000 Kbps ya que la TNT (antena del techo) a veces supera un poco esa tasa, pero no supera 4500 Kbps, me parece.
      0