Instalar Windows XP en un disco duro externo

quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur -  
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Me gustaría instalar Windows XP en un disco duro externo, a partir del CD de Windows XP Home SP1 que poseo. El problema es encontrar el asistente adecuado para crear la clave USB booteable; probé con UNetbootin, Rufus y otros, y no funciona. Gracias a quienes puedan aconsejarme.

3 respuestas

1. *BoB* Mensajes publicados 25 Estado Miembro 6

Hola,
    Puedes usar wintoflash para crear una USB de instalación de Windows XP; el software es muy fácil de usar y te bastaría arrancar desde tu USB y luego seleccionar el disco duro de tu elección durante la instalación
    Bob
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313

voy a probar wintoflash en la versión gratuita, espero que después del arranque desde la memoria USB tenga la opción de elegir el disco duro para la instalación, porque es mi miedo, que me lo ponga en mi disco actual y que borre todo lo demás...
      0
    2. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313

No lo logré con WinToFlash, versión de pago, versión gratuita, ¡un poco complicada!
      Hice mi USB booteable con WinSetupFromUSB, pero durante la instalación tuve una pantalla azul; vuestro sistema tiene un problema, error: Y luego apareció que grub estaba ausente, así que fallo, creo que hay incompatibilidades entre Windows 7 y WinXP, en el BIOS u otra cosa...
      0
    3. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 381

a notar: grub es el cargador de arranque de Unix!

¿tenías la intención de hacer multiboot?
      0
    4. Casoli

Hola,

Entiendo mal tu solicitud. ¿Quieres un XP que esté "instalado" en un disco duro externo y que pueda arrancar? ¿Estás seguro de que tu BIOS lo acepta y de que la placa base es compatible?

¿O quieres crear un disco duro de instalación? ¿Por qué no una unidad USB, en ese caso?

Y finalmente, ¿cuál es el interés? Si es para hacer funcionar uno o dos programas del siglo XX, mejor virtualiza tu XP con VirtualBox o VMware.
      0
    5. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313 > Casoli

¡Hola!

De acuerdo con el lado del sistema del siglo XX con Windows XP SP1, sobre todo... jaja
      Solo quería verlo en marcha, porque logré arrancar desde un disco duro externo para Ubuntu, mediante una memoria USB para la instalación! Así que la BIOS lo acepta!
      Usé VirtualBox, tuve que introducir una clave de activación, etc... y al arrancar XP todavía hay que registrarlo, llamar a un No etc... LOL
      En fin, es lento, es cierto, no sé si mi conexión se hace desde mi ordenador real, porque Internet Explorer solo abre una página de inicio, MSN Explorer, y se niega a ir a descargar.com para que pueda descargar Firefox, Avira en versión gratuita, etc...
      Si pongo una memoria USB en el ordenador, no aparece en el Explorador de la máquina virtual, en fin... no es lo óptimo...
      0
  2. lativ Mensajes publicados 148 Estado Miembro 4

Quisiera instalar XP en un disco duro externo simplemente porque el disco duro interno me da errores y se bloquea. No necesito acceso a Internet. Si quiero volver a instalar XP y no W7, 8 o 10, es simplemente para poder manejar mis periféricos antiguos para los que no existen controladores para W7, 8 o 10.
    Por el momento mi máquina sigue funcionando con su disco duro interno pero sin ninguna seguridad; me gustaría poder quitarlo y usar XP en un disco nuevo (tengo uno, pero externo USB).
    Mi máquina no tiene puertos SATA, solo IDE; ¿en caso necesario podría usar un disco duro SATA con una interfaz IDE-SATA, que existe y no es cara?

Gracias por cualquier respuesta
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 313

Hola,
      Sí, puedes instalar XP en tu disco duro externo, con una carcasa externa IDE, lo encuentras en Rue du Commerce. Además, si tienes el CD de configuración de Windows XP, será más fácil para instalarlo; después te hará falta arrancar desde el disco duro externo para iniciar. También podrías clonar tu disco interno y restaurarlo en el externo, y luego ponérselo en lugar del antiguo. Voilà, que tengas un buen día.
      0