Encabezados difusos

Resuelto
morfar69004 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
morfar69004 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Estoy creando un papel membretado con un encabezado que incluye una foto a color.
Todo va bien hasta que lo guardo.
En ese momento, el encabezado se vuelve borroso.

P.D. Me gustaría adjuntar un archivo como ejemplo.

6 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58210 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Hola y bienvenido.

¡Es normal!
    Haz una vista previa antes de imprimir; verás que todo está perfecto.
    Y cuando trabajas en el encabezado, es el cuerpo del texto el que está desenfocado...

Y para el día en que quieras enviar un archivo:
     1) Vas a https://www.cjoint.com/ 
    2) Haces clic en [Explorar] para seleccionar tu archivo (máx. 15 Mo)
    3) Desplazas hacia abajo para hacer clic en el botón azul [Crear el enlace Cjoint]
    4) Después de unos segundos, aparece la segunda página, con el enlace en negrita; haces clic derecho sobre él y eliges "Copiar el enlace"
    5) Regresas a tu conversación en CCM, y en tu mensaje haces "Pegar".
    =>Ver la ficha https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers

--
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    1
  2. morfar69004 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias, compañero retirado, por esta respuesta detallada.
    PERO:
    1 / Llevo 10 años creando este tipo de documentos en Word para Mac y es la primera vez que tengo este tipo de "error".
    (Y a nuestra edad, no siempre nos gusta la novedad cuando molesta)
    2 / Cuando envío el documento por correo, siempre llega desenfocado, lo cual no es, evidentemente, el objetivo.

Adjunto el documento; gracias por decirme en qué estado te ha llegado
    https://www.cjoint.com/c/GGCqgI15clQ

Pero no te olvides de la Tp-punch de esta noche.
    0
  3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58210 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Hola.

Después de consolarme con un ponche de ron viejo, he examinado tu archivo y sólo puedo confirmar mis afirmaciones: tu documento es completamente correcto, y la imagen no está borrosa en la impresión.

No es un error en absoluto: desde hace más de 20 años así es como funciona Word. Pero, ¿normalmente insertabas tus logotipos y otras imágenes en el cuerpo del texto mismo, o ya en el encabezado?

El documento enviado por correo está borroso en la pantalla, no en la impresión.
    Si está destinado únicamente a ser consultado en la pantalla, no debe insertarse en el encabezado.

Voy a servirme un segundo ...

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. m@rina Mensajes publicados 27471 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Hola,

¡Sí, sí, confirmo lo que dice Raymond! Los encabezados y los pies de página siempre han funcionado así en Word. Son elementos que no están al mismo nivel que el texto, y el objetivo es no mezclar estos elementos para saber cómo acceder a ellos.

Bueno, Raymond, ¿compartes? ;))
      0
  4. morfar69004 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias Raymond y M@rina.
    Ahora que me cuentas esta historia de separación de funciones, me doy cuenta de que, efectivamente, cuando compuse encabezados, los incluía en el cuerpo del texto (lo que presentaba una serie de inconvenientes para el resto del texto).
    PERO
    Como estos documentos están destinados esencialmente a ser distribuidos en la red (correo y Facebook), tendré que seguir haciéndolo como antes.
    Es una lástima..... se detiene el progreso.
    Compartan bien el próximo plantar por mi salud, y gracias por sus respuestas.
    0
    1. m@rina Mensajes publicados 27471 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562

Si el documento va a ser visualizado en internet, basta con hacer un PDF. El interés de distribuirlo en formato Word es únicamente si el destinatario debe modificarlo. En todos los demás casos, se hace un PDF, y así no hay más problemas de desenfoque.
      0
  5. morfar69004 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Mil veces razón, M@rina, M E R C I;
    Nadie tiene que modificar nada en este texto; es prosa de la dirección de un club a los miembros.
    Aquí está el resultado.
    (La tabla es el detalle de una obra de R. Dufy que se llama "La hada Electricidad", y que servirá como encabezado para un club de VAE)

https://www.cjoint.com/c/GGDnV1uNa6Q
    0

¡Impecable! ;)

Sobre todo porque no todo el mundo se supone que tiene Word, y siempre hay incompatibilidades de una versión a otra.
      ¡El PDF es universal!
      m@rina
      0
  6. morfar69004 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Un nuevo gracias a m@rina y Raymond.
    Mientras tanto, he estado ocupado eliminando un virus MUY molesto llamado myway, easypdfcombine, que había infestado las barras de navegación de Safari y Firefox.
    Buenas noches a los dos.
    0