Ping puerta de enlace KO cisco RV325

Gaya69 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111145 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Hola a todos,
ya hace varios días que me estoy rompiendo la cabeza con una configuración que parecía sencilla en el papel...

Tengo un router Cisco RV325 con la última versión de firmware que he conectado a mi caja SFR.
La caja SFR está conectada al puerto WAN1 del router Cisco con la IP WAN1 192.168.0.60 255.255.255.0 con la puerta de enlace 192.168.0.1 y los DNS del proveedor de servicios.

El DHCP del router está desactivado, pero he asignado 192.168.1.2 como @IP del VLAN ID 1 en la configuración del DHCP (IP que debe corresponder a la LAN de los puertos del router cuando los dispositivos se conecten físicamente al router)

En la caja SFR (192.168.0.1), he creado una DMZ apuntando al router Cisco con una IP fija 192.168.0.60.
Los dispositivos hacen ping al router sin problema, pero el router no hace ping a nada en absoluto...

El router está en modo router
El router está en hora
El firewall del router está desactivado (en términos de seguridad solo se ha activado la gestión remota)

Desde el router es imposible hacer ping a la caja SFR y a cualquier máquina situada en la LAN.

¿Es una cuestión de ruta por defecto?

Necesito su ayuda, por favor.

Gracias de antemano.

Configuración: Windows / Chrome 59.0.3071.115

1 respuesta

1. brupala Mensajes publicados 111145 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Hola,
    A partir del router es imposible hacer ping a la caja SFR y a cualquier máquina situada en la LAN.
    Estamos de acuerdo en que para hacer ping a la caja, hay que hacer ping a 192.168.0.1 en el router.
    Si el router tiene acceso a internet (ping a 8.8.8.8), quizás sea necesario indicar una dirección de origen 192.168.0.60 en el ping local.
    Después, para la red local, son sin duda los firewalls de los equipos los que bloquean ICMP echo.

--
    Y... ¡Voilá Voilou Voilá!
    0