Riesgo de virus: Compartir conexión entre teléfono y PC

Thatsmypseudo -  
 Thatsmypseudo -
Hola,

Acabo de contratar un plan bastante grande en 4G, me gustaría aprovechar este plan para descargar y usar internet en mi PC, me preguntaba si el teléfono (android) tiene virus (virus de Windows), ¿puede contaminar el PC usando la conexión compartida por wifi?
¿Hay más riesgo al usar la conexión compartida por USB?

Tengo una PC realmente limpia y no me gustaría que se contamine por el teléfono...

¿Qué me puedes decir sobre los riesgos de seguridad al usar la conexión compartida?

Gracias de antemano y buena noche.

1 respuesta

Outside.The.Mind Mensajes publicados 185 Estado Miembro 68

Sabiendo que es mucho menos arriesgado para el teléfono contraer un virus/troyano/keylogger/"botnet"... Además, hay que tener en cuenta que el virus debe estar programado para transmitirse. Y incluso si se transmite, no podrá infectar la computadora ya que el virus funciona en Android/iOS. A menos que sea un Windows Phone, y aún así no es el mismo sistema operativo en absoluto. Para mí, hay muy poco riesgo. Digo "muy poco" porque el riesgo cero no existe.
Para mí, no hay ningún problema, si hay más información que quieras compartir sobre este tema: ¡no dudes en hacerlo!
9
Thatsmypseudo

Justamente, un virus de Windows no contaminará Android, pero eso no impide que esté presente en el sistema (por lo tanto, inofensivo). Nada impide que un virus de Windows se instale en otro sistema sin que sea legible por este último, ¿no me equivoco?
Pero si conectamos un PC allí, ¿podría contaminarlo?
0
Outside.The.Mind Mensajes publicados 185 Estado Miembro 68 > Thatsmypseudo

No entendí la primera pregunta, pero el riesgo cero no existe para tu segunda pregunta.
-1
Thatsmypseudo

La primera pregunta era en resumen:
Nada impide que un virus de Windows se instale en Android (inofensivo en Android por lo tanto), y luego contamine un PC desde Android?
¿El compartir la conexión Wi-Fi o USB puede permitir el tránsito de virus entre los 2 sistemas (¿un virus presente en un sistema puede contaminar el segundo al compartir la conexión)?
0
Outside.The.Mind Mensajes publicados 185 Estado Miembro 68

Tengo ganas de decir que no, pero la respuesta será sí porque el riesgo cero no existe... Eso será así para todo.
0
Thatsmypseudo

Ok, gracias por tu opinión :)
0