Reemplazar mi unidad central
SSFLM1511
-
rlo73 Mensajes publicados 3123 Estado Miembro -
rlo73 Mensajes publicados 3123 Estado Miembro -
Hola,
Compré en 2010 mi ordenador de escritorio, incluido con sus periféricos, un Compaq, en aquella época funcionando con Windows XP. Con el tiempo compré una impresora, un ratón y un teclado inalámbricos. La unidad pasa de XP a Windows 7, luego 8 y finalmente 10. Pero se queda atascado, de forma abusiva, aunque las tareas que se piden son simples: Word/Excel e Internet.
Soy consciente de que es necesario cambiar la unidad central, pero no sé qué elegir: se encuentran todos los modelos de todas las marcas a todos los precios...
¿Podrías ayudarme?
Gracias de antemano.
Compré en 2010 mi ordenador de escritorio, incluido con sus periféricos, un Compaq, en aquella época funcionando con Windows XP. Con el tiempo compré una impresora, un ratón y un teclado inalámbricos. La unidad pasa de XP a Windows 7, luego 8 y finalmente 10. Pero se queda atascado, de forma abusiva, aunque las tareas que se piden son simples: Word/Excel e Internet.
Soy consciente de que es necesario cambiar la unidad central, pero no sé qué elegir: se encuentran todos los modelos de todas las marcas a todos los precios...
¿Podrías ayudarme?
Gracias de antemano.
2 respuestas
-
2010 no es tan antiguo y si ya llega para procesamiento de texto es que hay un problema, intenta reiniciar tu PC, quizá un virus o algo por el estilo, o si realmente quieres comprar uno nuevo tienes muchas opciones, consigue algo que no sea demasiado caro pero que tampoco sea tan malo.
-
Una máquina de 2010, si está mantenida y bien configurada, debe poder hacer tareas de oficina (tengo el ejemplo cerca):
- una ampliación de RAM puede hacer bien,
- una limpieza profunda del sistema también,
- un SSD también puede darle un verdadero impulso pero es más caro.
Si tu PC ya estaba obsoleto en 2010 (riesgo con Compaq...) .... hace falta cambiar.
¿Puedes dar las referencias de tu configuración?
¿Tienes un presupuesto? ¿Hace falta también cambiar la pantalla?
Para tareas de oficina, una configuración "muy buena" (planeada para durar), completa (pantalla, etc...) debe montarse entre 600 y 700 euros.
Para la CPU, eso debe hacerse en gama de entrada hacia los 300 a 400 euros.