Regenerar Antix o aplastarlo
jalfan
Mensajes publicados
72
Estado
Miembro
-
jalfan Mensajes publicados 72 Estado Miembro -
jalfan Mensajes publicados 72 Estado Miembro -
Hola,
He instalado en dual boot con W7, Antix 16.1 full 64 b, teniendo solo un conocimiento limitado. Torpemente he realizado algunas eliminaciones, con la opción home-persistent, incluyendo la lista de aplicaciones favoritas relacionadas con el Menú. Y también el ícono de Archivos del escritorio. Pero tengo el ícono Roxterm. Creo que MX16 o Lubuntu serían en cualquier caso más adecuados (no deseo otra cosa que acceso a internet a través de Firefox y Tbird).
Es fácil encontrar guías de instalación; no hay desinstalación o reemplazo de AntiX. O incluso simplemente regeneración.
¿Alguien puede ayudarme?
Configuración: Windows / Firefox 53.0
He instalado en dual boot con W7, Antix 16.1 full 64 b, teniendo solo un conocimiento limitado. Torpemente he realizado algunas eliminaciones, con la opción home-persistent, incluyendo la lista de aplicaciones favoritas relacionadas con el Menú. Y también el ícono de Archivos del escritorio. Pero tengo el ícono Roxterm. Creo que MX16 o Lubuntu serían en cualquier caso más adecuados (no deseo otra cosa que acceso a internet a través de Firefox y Tbird).
Es fácil encontrar guías de instalación; no hay desinstalación o reemplazo de AntiX. O incluso simplemente regeneración.
¿Alguien puede ayudarme?
Configuración: Windows / Firefox 53.0
8 respuestas
-
Hola,
Si deseas reinstalar otra distribución en lugar de AntiX, solo necesitas instalar esa distribución en las particiones ocupadas por antiX. Esto tendrá como efecto sobrescribirlo. Por lo tanto, no es necesario desinstalar si es para reemplazarlo. Sin embargo, si deseas eliminarlo sin reemplazarlo, es más complicado, ya que en ese caso necesitas restaurar el gestor de arranque de Windows antes de eliminar la partición de Linux.
Creo que efectivamente MX16 o Linux Mint xfce serían más apropiadas en la medida en que te encontrarás con un entorno de trabajo más cercano en apariencia al de Windows.
MX16 es, en mi opinión, una de las mejores distros basadas en Debian Jessie. Una mención especial a su programa de instalación comprensible incluso para personas que nunca han tocado Linux.
La opción home-persistent sirve únicamente en uso live (desde el live-usb o live-cd), por lo que no tiene interés en tu caso. -
Muchas gracias por esta respuesta tan clara; para tomar mi decisión, me documentaré un poco más sobre MX16 y LinuxMint, especialmente sobre sus necesidades de RAM.
Y sobreescribir...-
- Hola jns55,
De hecho, tengo 2 PC: un PC de 2016 Toshiba Pro, RAM 4GB, 500GB, 2 GHz, así que sin problema, dual boot W7.
un viejo XP, RAM 516 MB, 30 GB, dedicado a AntiX
y me gustaría conservar el mismo GNU/Linux en los 2.
Por el momento he recargado AntiX 16 en el Toshiba; para estudiar con calma las otras soluciones.
P1: Si reemplazo AntiX por MX16 o Mint, ¿se guardarán automáticamente los datos personales, o hay que respaldarlos?
P2: ¿cómo saber si el cortafuegos está en funcionamiento? He realizado la acción que colorea el escudo para indicar que está activado, pero aparentemente no hay forma de saber luego si todo está en orden.
Otra vez gracias y que tengas un buen día. - Si solo tienes 512 Mo de RAM, MX16 me parece un poco pesado, AntiX era de hecho la mejor solución... Pero reconozco que los escritorios icewm o fluxbox... son, por lo menos, desconcertantes cuando nunca has probado, y hay que configurarlo todo a mano en archivos que son bastante complejos.
También puedes echar un vistazo a Q4OS (elige la versión live-cd para probar) que está entre las más ligeras actualmente. Allí, tendrás un escritorio mucho más clásico y muy parecido a XP, pero manteniendo la ligereza.
http://www.q4os.org/
Si reinstalas una distribución sin formatear la partición /home, mantendrás tus datos; si formateas, pfff, se pierde. - Gracias.
He probado Lubuntu, parece que no está nada mal. Puedo copiar mis archivos adquiridos en mis carpetas y discos de W7. Y allí, raramente es cierto, puedo hacer mis cosas (por ejemplo, editar fotos, grabar a través de Audacity) o guardar en un disco externo.
Por supuesto, los sistemas operativos son un poco diferentes entre las máquinas: 32 bits para una, 64 para la otra, por lo tanto 386 y 64 bits.
Lo que me preocupa es que Antix no permite ntfs, impuesto por W7. ¿Problema a la vista?
Agrego Q4OS a mis exploraciones.
-
Antix no permite ntfs
Linux sabe perfectamente leer y escribir las particiones ntfs; verifica que el paquete nfs-3g esté instalado (lo contrario me sorprendería).
Y aquí, rara vez es cierto, puedo hacer mi trasteo (por ejemplo, rectificar fotos, grabar a través de Audacity) o guardar en disco externo.
Si instalas los programas adecuados, podrás hacer de todo.
No hay diferencia visible a simple vista entre las versiones de 32 bits y 64 bits de una distro.
-
-
Hola,
Todavía estoy en Lubuntu, por falta de tiempo.
Y creo entender que no puedo instalar Thunderbird desde la tienda de software de Ubuntu. Sin embargo, lo necesito, para la sincronización con los otros dispositivos.-
Y creo entender que no puedo instalar Thunderbird desde la tienda de software de Ubuntu.
¿Y por qué no? ¡Todos los programas de la tienda de software de Ubuntu se pueden instalar en cualquier variante de Ubuntu!
Abre una terminal y escribe los siguientes comandos:sudo apt-get update
sudo apt-get install thunderbird thunderbird-l10n-es
y eso es todo. -
-
-
Instala synaptic, es el gestor de paquetes histórico y te dará acceso a toda la biblioteca de software de Ubuntu. Mucho más ligero y más potente que la biblioteca de software (esta se ralentiza mucho en PCs poco potentes).
Para ir más rápido:sudo apt-get install synaptic
Encontrarás Synaptic en el menú de herramientas del sistema...
Para tu información: Lubuntu es una Ubuntu cuyo escritorio Unity ha sido reemplazado por el escritorio lxde. El resto es una serie de programas más ligeros que han sido preinstalados. Pero la base es exactamente la misma y todos los programas de los repositorios de Ubuntu pueden ser instalados dentro de los límites de la potencia de la máquina, por supuesto.
Puedes transformar tu Lubuntu en Xubuntu instalando el escritorio xfce e incluso en Ubuntu instalando Trinity o en Kubuntu instalando KDE. -
Gracias de nuevo.
Tenía en mente haber instalado, a modo exploratorio, Lubuntu en mi ordenador anterior, un Vaio con la pantalla destrozada. Y esto, sin ningún problema. Lo he sacado de nuevo y he constatado que su biblioteca era mucho más rica, que TBird estaba preinstalado y que había encontrado e instalado wicd para mi Wifi.
Porque no consigo, hasta ahora, instalar la conexión wifi en mi ordenador Toshiba. A través de Network connection. Sin embargo, la señal se detecta bien, mi clave WAP no es rechazada... Tal vez debería verificar el estado del cortafuegos. En fin, no hay forma de contactar a thunderbird.fr por el momento.
En Synaptic, en las bibliotecas antiguas, no encontré mi felicidad.
Estoy pensando en crear un CD de inicio desde mi Vaio y transferirlo al Toshiba.
Tenía una gran satisfacción con mi antiguo Lubuntu / VAIO, que no tomé la precaución de montar Lubuntu/Toshiba en LiveCD para una revisión detallada del funcionamiento.
Nota: No puedo dedicar tanto tiempo como desearía a mi informática.
-
-
Buenas tardes,
1 Conocí el fracaso al intentar instalar Thunderbird a través de Ethernet (en función según Edit en conexión = tiempo de servicio, mientras que para wifi = nunca). Incluso después de implementar ubuntuUpdater.
Una cuestión de archivo, si entendí bien.
Por supuesto, había seguido los procedimientos recomendados; apt-get update e install thunderbird;
2 Entonces me pregunté por qué Lubuntu no era satisfactorio, mientras que lo había sido en una prueba previa. Lo que me había llevado a generalizarlo.
Y al final recordé que lo había instalado entonces desde el sitio de Lubuntu,
y no desde mi CD.
3 Quedaba la opción antiX; pero aquí tampoco había forma de instalar Thunderbird.
(¿por culpa de apulse o pulseaudio...??)
Con los procedimientos recomendados, y desde la tienda de software del instalador de Metapaquetes, con apt-get install thunderbird --yes, obtuve satisfacción; en LiveCD. En VAIO, que está estropeado, debido a un apagón inesperado, y que solo arranca en ' grub recovery".
Solo queda instalar en Toshiba. Y resolver el problema del desfase de 2h en W7; un problema menor, objeto de soluciones en el foro de Ubuntu. Porque AntiX es más accesible para mí que Lubuntu.
Les mantendré informados.-
Conocí el fracaso al intentar instalar Thunderbird a través de Ethernet
¿Estás seguro de que tu conexión a internet funciona?
Si es así, deberías cambiar de espejo para los repositorios de Ubuntu, tal vez ese espejo no responda.
Si no cambia nada, dame el contenido de tu archivo /etc/apt/sources.list (si no existe, dame el contenido de la carpeta /etc/apt/sources.list.d)
Entonces me pregunté por qué Lubuntu no era satisfactorio, mientras que lo había sido en una prueba previa. Lo que me había llevado a generalizarlo.
Y finalmente recordé que lo había instalado a partir del sitio de Lubuntu,
y no de mi CD.
¿Cómo se produjo el CD que tienes? Muy probablemente a partir de la imagen ISO encontrada en la página de descarga del sitio de Lubuntu, así que, aparte de un posible número de versión diferente, no hay diferencia. Eso no explica tu problema.
-
-
Mi internet funciona. Para W7; y para lubuntu, como lo indica el tiempo de comunicación.
Por el momento, ya que sé instalar Tbird y colocar los accesos directos en el Escritorio, estoy recargando antiX en el VAIO (tras grub recovery>).
Si el acceso a las Bibliotecas de W7 es tan fácil como con el antiguo Lubuntu, me quedaré así.
Poder, por ejemplo, recibir una foto en adjunto y transferirla a Mis Imágenes de W7 donde se guardará automáticamente en una memoria externa.
De lo contrario, planeo recargar Lubuntu, aparte de mi LiveCD actual. -
Hola,
El acceso a los archivos W7 desde Antix siendo menos evidente, y los procedimientos descritos en los foros demasiado arduos para mí, he seguido mi política y me he vuelto hacia Lubuntu; del cual he tenido cuidado de recargar la iso.
Además, cuando intenté instalar antiX desde el LiveDVD, no encontré otra opción que la instalación en todo el HDD. Con la opción de compartir, recibí la advertencia: "ningún tipo de archivo elegido para la raíz. Corregir a través del menú particionamiento". (¿Gparted?) No supe hacerlo.
Y esta vez, no he tenido ningún problema de conexión wi-fi o instalación de Thunderbird, con la versión Lubuntu 16.04 o 17.04.
Gracias por los consejos recibidos, en particular de jns55.-
Y esta vez, no he tenido ningún problema de conexión wi-fi o instalación de Thunderbird, con la versión Lubuntu 16.04 o 17.04.
Esa es la situación normal.
En cuanto a AntiX, puedes instalarlo en una partición específica, pero no solo debes indicar cuál, sino también elegir el sistema de archivos. Aparentemente, eso es lo que no habías hecho.
El acceso a los archivos de W7 desde AntiX no es más complicado que con Lubuntu. Una vez que la partición está montada, su contenido es visible en /media/sdaX (tu partición de Windows). Sin embargo, a veces es el gestor de archivos el que confunde. Es posible instalar pcmanfm para reemplazarlo.
-
-
Gracias.
Había elegido ext4 para un sda; pero, honestamente, no entiendo mucho de eso. Tal vez vuelva a ello en algún tiempo.
En resumen, Lubuntu o antiX, no veo una diferencia notable entre los gestores de archivos. No tengo suficiente conocimiento para eso... -
Hola,
¡Era demasiado bonito!
Mi TOSHIBA muestra al arrancar "Grub Recovery > ", lo que me desconcierta.
Mi hipótesis de ignorante: el disco duro ha sido borrado, por lo tanto no hay más recuperación posible de W7, porque instalé una imagen de Lubuntu sacada de imágenes.cd. iso (o algo parecido, de memoria). Erradicación total realizada sin mi consentimiento.
Si no tengo una copia DVD de mi W7 (lo sé, es un error), tengo en USB copia de mis datos personales.
Mi deseo: recuperar en TOSH, W7 y Lubuntu en arranque dual.
PD: Mi VAIO con la pantalla caprichosa, que solo utilizo como apoyo, también ha perdido su arranque dual y funciona bajo Lubuntu 16.04. Gracias a eso puedo enviar este post.-
Arranca desde tu medio de instalación (live-cd o live-usb), inicia una sesión en vivo (intentar sin instalar), abre la terminal y escribe el siguiente comando:
sudo parted -l (letra L)
Copia y pega el resultado aquí.
El hecho de que te encuentres con un grub recovery muestra que es tu partición linux la que tiene un problema, no tu partición Windows. A menos que el disco presente signos de estar al final de su vida.
Un disco duro no se borra así, sin más...- El resultado debe ser decepcionante. Aplicada en VAIO, el procedimiento dio la tabla de particiones = Gparted.
Aquí:
Por favor, verifica esta versión antes de reportar un error.
Si esto no se ha solucionado aún o si no sabes cómo comprobarlo,
por favor visita el sitio web de GNU Parted:
http://www.gnu.org/software/parted/
para más información.
Tu informe debe contener la versión de esta liberación (3.2)
junto con el mensaje de error a continuación, la salida de
parted DEVICE unit co print unit s print
y el siguiente historial de comandos que ingresaste.
También incluye cualquier información adicional sobre tu configuración que
consideres importante.
Afirmación (metadata_length > 0) en ../../../libparted/labels/dos.c:2313 en
la función add_logical_part_metadata() falló.
Abortado (volcado de núcleo)
lubuntu@lubuntu:~$
con mis disculpas por el alboroto; y toda mi gratitud.
-
¡Justamente, es esta tabla de particiones la que quiero ver! Y en el Toshiba! No mezclemos dos problemas.
- Disculpa por esta falta de claridad
El mensaje, que incluye "afirmación..;" es el que se obtuvo en Toshiba.
Lo consideré decepcionante. Y por conciencia tranquila, busqué obtener el resultado en VAIO, para ver el tipo de resultado esperado.
También puedo lanzar Gparted en Toshiba, si se desea, y si esta propuesta no es una tontería.
-