Problema de arranque después de un mal manejo de CCleaner...

Resuelto
Monmoth Mensajes publicados 20 Estado Miembro -  
Monmoth Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
Hola a todos,

Pequeño problema con mi PC... Ayer por la noche quise probar la versión de prueba de Ccleaner Pro y realicé una limpieza mucho más profunda de lo habitual (33Go de datos...). Algo que probablemente no debí hacer porque esta mañana, al iniciar después del logo LENOVO, pantalla negra con la rueda blanca de Windows 10 clásica girando sin parar (los 5 puntos blancos en círculo), y no avanza más allá de eso.
Por supuesto, tengo acceso al modo a prueba de fallos.

Imagen de lo que modifiqué en Ccleaner: https://www.noelshack.com/2017-24-7-1497804263-capture.png

Esto es lo que intenté hacer:

- Controladores y drivers actualizados
- Reinicio (formateo) del PC imposible, me dicen "Se encontró un problema, imposible restablecer el PC".
- Descargué el MediaCreationTool de Microsoft para reinstalar Windows 10 y lo mismo "problema encontrado, imposible instalar Windows 10".
- Imposible realizar una restauración porque "la protección del sistema está desactivada" y no puedo activarla porque está "disponible únicamente en un sistema operativo en línea".
- Logré encontrar en el sitio de Microsoft el archivo .ISO de Windows, así que tal vez pueda utilizarlo para realizar una recuperación a partir de un disco duro externo.

Si tienen alguna idea, estoy dispuesto :/

¡Gracias a todos!

4 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Todos esos limpiadores no sirven para nada, solo causan problemas.

1°)

Inicia en las opciones avanzadas de recuperación del sistema mediante el método 1 de esta página: Las opciones avanzadas de recuperación de Windows.
    El principio es reiniciar en la página donde se te pide la contraseña, con el ícono en la parte inferior derecha y manteniendo presionada la tecla mayúscula.

Si no llegas a la ventana donde Windows solicita las contraseñas, debido a un bloqueo o fallo anterior...
    Apaga la computadora dos veces durante el inicio de Windows.
    Entrará en reparación, lo que también dará acceso a las opciones avanzadas de recuperación del sistema.
    (Si no es posible arrancar en las opciones avanzadas de recuperación, hay que crear una USB para arrancar desde ella, tienes un enlace en la página anterior para eso).

Desde allí, puedes intentar hacer una restauración del sistema, eligiendo una fecha en la que todo funcionaba.
    Si la restauración del sistema no es posible, realiza un restablecimiento de Windows, se eliminarán las aplicaciones pero los datos del usuario no se verán afectados.

Si la restauración o el restablecimiento no son posibles

2°)

Desde otra computadora:
    - Descarga el ISO de instalación de Windows 10: https://www.microsoft.com/fr-fr/
    /fr-fr/software-download/windows10
    - Prepara un medio de instalación en una USB o DVD. Es mejor optar por Rufus: cómo descargar Rufus - consulta este tutorial para más detalles: cómo crear una USB de instalación de Windows

En la computadora "enferma":
    - Inicia desde ella modificando la secuencia de arranque e indicando la USB o el DVD: Cómo iniciar la computadora desde una USB
    - Ve a reparar la computadora
    - Opciones avanzadas
    y restablece Windows.

Si se bloquea o es imposible.
    Reinicia de nuevo desde la USB o DVD.

Ve a instalar Windows y déjate guiar para reinstalar Windows.
    - Déjate guiar para instalar Windows 10.
    - Procede a la instalación en esta partición. Selecciona la partición del sistema.
    El instalador te dirá que Windows ya está presente y propone moverlo.
    Sobre todo, no formatees.

Tus datos de usuario se copiarán en una carpeta de https://www.malekal.com/le-dossier-windows-old/.

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    0
  2. Monmoth Mensajes publicados 20 Estado Miembro

¡Super, muchas gracias por tu respuesta!

De hecho, para mi caso, paso directamente a tu segundo punto...
    ¡Hago todo eso y te mantengo informado!

Monmoth

P.D: ¿No limpias nunca tu PC con el CCleaner básico de vez en cuando?
    0
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

No solo con el limpiador de Windows, una vez cada mil años.
      A veces, vacío la caché del navegador de internet.
      0
  3. Monmoth Mensajes publicados 20 Estado Miembro

Normalmente configuré bien mi llave USB con Rufus pero no puedo acceder al menú de arranque (F12 normalmente con LENOVO) y no tengo acceso a la BIOS para iniciar desde la llave USB.
    0
  4. Monmoth

Entonces finalmente logré hacerlo al cambiar la partición de la memoria USB!
    Al hacer "Reparar el ordenador" tampoco funcionaba, así que reinstalé Windows 10! Y recuperaré los archivos de Windows.old.

¡Otra vez gracias por tu respuesta tan detallada!
    Y por tu sitio web muy completo!
    (Voy a leer todo lo que tenga que ver con lo que se debe hacer y no instalar en el PC...)

¡Buena continuación!
    0

De nada =)
      0
    2. Sirius

Hola, muy interesado porque tengo el mismo problema. He utilizado la opción avanzada de CCleaner y los síntomas son los mismos. El punto uno tampoco ha funcionado. En el dos me preguntaba si debía descargar Windows 8.1 o 10, ya que había hecho la actualización gratuita.
      0
    3. Monmoth Mensajes publicados 20 Estado Miembro

¡El punto 2 funciona muy bien con una memoria USB que configuras con Rufus!
      Creo que el 10 funcionará en tu computadora si lo tenías antes, incluso si tuviste la actualización gratuita.
      0