Micro desconexiones con el TP-Link CPL AV500

Resuelto
HackBringer Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo muchas desconexiones con mi conexión a internet, y no logro entender por qué.

Las dos tomas CPL están conectadas solas a una toma. No hay nada conectado a ellas (tienen una toma integrada pero no la utilizo nunca). Ambas son idénticas. Las interrupciones ocurren aleatoriamente. Solo duran unos segundos. Generalmente, solo tengo que desconectar y volver a conectar en la parte trasera de mi ordenador para que vuelva, durante unos minutos o unas horas. A veces ocurre por la noche cuando la electricidad del apartamento está "saturada" y otras veces cuando no hay nadie más que yo. Cuando ocurre la desconexión, los tres indicadores en las dos tomas CPL están en verde. También he cambiado las tomas, pero no hay diferencia.

No hay forma de que vuelva al WiFi... La velocidad es muy baja, mientras que aquí en cuanto a la velocidad no tengo nada de qué quejarme.

Muchas gracias por sus respuestas.

4 respuestas

1. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Me lo sospechaba un poco... tuve un "buen maestro" hace poco... sigan mi mirada :-)
    De hecho, cuanto más reciente sea la instalación eléctrica, más problemas tendrás debido a los disyuntores que protegen cada circuito.
    Si tuvieras una instalación más antigua con "verdaderos fusibles", no tendrías ningún problema.
    En tu caso, aquí están las soluciones... pedir a un electricista (calificado) que modifique el circuito para que los enchufes CPL N°1 y CPL N°2 estén bajo el mismo disyuntor (aquí hay que ver el cableado para no sobrecargar el disyuntor en cuestión... no hagas nada por tu cuenta, si no tienes conocimientos en este campo.
    De lo contrario, puedes tomar un taladro y hacer pasajes en las paredes para pasar un cable Ethernet.
    Lo siento, es todo lo que veo como soluciones a tu problema... a menos que me haya olvidado algo...
    Atentamente

--
    La vida es como una bicicleta... hay que avanzar para no perder el equilibrio... EINSTEIN.
    4
  2. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Hola,
    lo que puedo aconsejarles:
    desenrollen un gran alargador que parta desde el enchufe donde se encuentra el PLC N°1
    Al final de este alargador, conecten el PLC N°2.
    Al proceder así, los PLC están en el mismo circuito de enchufe.
    Si así ya no tienen más problemas, eso indica que el problema puede estar en el cuadro eléctrico, ya que en este caso, la señal del PLC pasa por los disyuntores de protección y estos pueden crear perturbaciones.
    Prueben y manténgannos informados

--
    La vida es como una bicicleta... hay que avanzar para no perder el equilibrio... EINSTEIN.
    0
    1. HackBringer Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Gracias, lo intentaré en cuanto tenga un alargador más largo.

Debo añadir que tengo la impresión de que esto me sucede mucho menos a menudo por la noche que durante el día. Solo hoy ya he tenido derecho a una decena de desconexiones, mientras que anoche pude ver 4 horas de serie sin que se interrumpiera ni una vez...
      0
    2. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,
      ya que vamos a desenrollar una extensión, mejor pasar directamente un cable ethernet, sería más útil :-)
      -1
      1. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622 > brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Brupala,

es solo para probar los PLC... después, es cierto que se puede considerar la instalación de un cable Ethernet
        Atentamente
        0
      2. HackBringer Mensajes publicados 16 Estado Miembro > Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

La configuración del apartamento me impide tener un cable Ethernet. Entonces no puedo probar las tomas CPL si no consigo conectar el CPL nº 2 a mi PC (¡de sobremesa!) para ver si sigo teniendo esos cortes.

Dado que todos los indicadores siempre están en verde, no es posible verlo de otra manera...

De hecho, tendré que mover el PC.
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441 > HackBringer Mensajes publicados 16 Estado Miembro

No,
        siempre hay una forma para un cable ethernet, sin embargo, es cierto que puede requerir bastante trabajo.
        Un día, cuando tengas la fibra, no podrás aprovecharla al máximo con los módems PLC.
        0
  3. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Cuando digo larga... aunque solo mida 2 o 3 metros... en realidad, es para ver si al estar en el mismo circuito de toma, todavía tienen esos microcortes.

--
    0
    1. HackBringer Mensajes publicados 16 Estado Miembro

He probado con un alargador y no tengo cortes. Así que supongo que tienen razón en lo que respecta al disyuntor.
      0
  4. Sergio39 Mensajes publicados 5315 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 622

Me olvidaba... también pueden pedir a un electricista que reemplace los disyuntores afectados por unos portafusibles "clásicos"... bueno, no van en la dirección del progreso, pero siempre estarán dentro de las normas y sus PLC funcionarán sin dificultades.

--
    0