¿Se pueden usar dos CPL de marcas diferentes?

Luiszu7779 Mensajes publicados 1 Estado Membre -  
jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola a todos,
Estoy en un internado y tengo un CPL que me permite tener WI-FI en mi habitación, hay un adaptador NetGear que está conectado en la sala de informática y otro en mi habitación.
Después de 1 mes de uso, mis amigos dijeron que también querían uno porque no captan la WI-FI en su habitación.
Mi pregunta es la siguiente: si ellos compran otro CPL de marca TP-Link (el mío es un NetGear) y lo conectan en la misma sala de informática, ¿va a causar problemas, errores u otros inconvenientes?
¡Gracias por su ayuda y respuestas!

1 réponse

jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 946

Hola,

Se pueden mezclar adaptadores PLC de diferentes marcas, pero deben estar en la misma norma (como AV200, ...). Sin embargo, es mejor usar modelos de la misma marca ;-)

Después, en una red eléctrica solo hay una red PLC. Si has conectado tu PLC a la red eléctrica y a la red informática en la sala de servidores, no debes poner otro PLC en esa habitación. Necesitas otro adaptador PLC que estará en otro cuarto.

Atentamente
        un extranjero, es un amigo que aún no hemos conocido.
12