Controlador de red Acer Aspire 5750ZG

Resuelto
Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro -  
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

recientemente he notado que el ícono de wifi de mi portátil Acer Aspire 5750ZG ha desaparecido y solo puedo conectarme a internet a través de la compartición de conexión con mi iPhone.
He ejecutado el asistente para resolver el problema y me indica que si tengo una tarjeta de red, el controlador está mal instalado y por lo tanto debe ser reinstalado.
He recorrido los foros para encontrar una solución y he descargado los 3 controladores propuestos en el sitio de ACER; controlador de wirelessLAN, pero nada funciona.
La tarjeta de red ya no aparece en el administrador de dispositivos, por lo que no puedo acceder a sus propiedades. Estoy bajo Windows 7, 64 bits.

Gracias de antemano por su ayuda.

9 respuestas

1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585

Hola,
    Especificas que ya no ves ninguna tarjeta de red en el administrador de dispositivos, ¿qué aparece entonces?
    Saludos.

--
    ¡Aquel que no alegra al llegar, siempre alegra al partir!
    Breizh a tao
    0
    1. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8

Aquí lo que aparece en el administrador de dispositivos cuando ya no estoy compartiendo conexión con mi teléfono:

PC
      >Otros dispositivos
      ---Controlador de Ethernet (aquí aparece en el icono, un triángulo amarillo con un signo de exclamación)
      >Batería
      >Tarjeta gráfica
      >Tarjeta Host SD
      >Teclado
      >Controlador de audio, video, juego
      >Controlador de bus USB
      >Controlador de almacenamiento
      >Controlador IDE ATA/ATAPI
      >Lector de disco
      >Lector de DVD/CD-ROM
      >Monitor
      >Ordenador
      >Dispositivo de adquisición de imagen
      >Dispositivo del sistema
      >Procesadores
      >Ratón y otros dispositivos de apuntado
      0
      1. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8 > Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro

Precisión, al hacer clic derecho en el controlador de Ethernet no puedo ni actualizar el controlador (mensaje que indica que Windows no ha encontrado actualizaciones) ni buscar cambios en el hardware. No sé si eso tiene importancia.

Gracias de antemano.
        0
  2. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585

En esta línea,

aplicas lo que propone esta PÁGINA, copias y pegas el n° de identificación del material en una próxima respuesta.

¡Quien no hace placer al llegar, siempre hace placer al partir!
    Breizh a tao
    0

He seguido las instrucciones, aquí tienes lo que me da.

PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&SUBSYS_05041025&REV_10
      PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&SUBSYS_05041025
      PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&CC_020000
      PCI\VEN_14E4&DEV_16B5&CC_0200

Saludos.
      0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585 > Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro

Descargas e instalas este controlador, Broadcom_LAN_v12.1.59.01_allOS_64bit_PV.exe.
        0
      2. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Gracias por tu rapidez, pero, para mi gran desespero, no ha funcionado a pesar de varios intentos. Aparece el siguiente mensaje: "El asistente fue interrumpido antes de que finalizara la instalación (...) no se han realizado modificaciones en su sistema. Para completar la instalación posteriormente, por favor reinicie la instalación".

He reiniciado la instalación dos o tres veces, con y sin uso compartido de conexión, reiniciado el PC, intenté actualizar el controlador del controlador Ethernet, intenté de nuevo el asistente para resolver problemas y nada funciona. Estoy en la misma situación que antes. Gracias de todos modos por tu ayuda.
        0
      3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585 > Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro

Este controlador entonces puede ser, Lan_Broadcom_14.8.0.5_W7x64W7x86_A.zip !
        0
    2. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8

Gracias, aparentemente es el controlador correcto, se ha instalado correctamente, la tarjeta de red reaparece en el administrador de dispositivos, pero sigue habiendo un pequeño problema. No puedo conectarme. El asistente de Windows me pide que conecte el cable Ethernet, pero estoy usando WiFi, todavía no tengo el ícono de WiFi en mi PC y no sé realmente qué hacer.
      0
  3. kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

Hola,

Ve al administrador de dispositivos
    Haz clic en --> Acción
    Buscar cambios en el hardware.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0

Hola,

acabo de intentar buscar modificaciones de hardware y nada ha cambiado. Sigue sin ser posible la conexión.
      0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585 > Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro

Hola,
        ¿El wifi está bien activado en el pc?
        Haz una prueba con este controlador, que se supone que activa el wifi, Controlador de Wireless LAN.
        Saludos.
        0
      2. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola,

he descargado el controlador que debió instalarse correctamente porque reinició mi PC, pero todavía no funciona el wifi. He realizado una nueva búsqueda de cambios en el hardware, pero aún así nada.
        la única conexión posible es mediante el uso compartido de conexión con mi teléfono o por cable Ethernet.
        0
  4. kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

Si el problema es reciente, haz una restauración del sistema y elige una fecha anterior al problema.
    Mira este tutorial --> Restauración del sistema Windows 7

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación.
    0

Hola,

mi primer reflejo cuando apareció el problema de wifi fue hacer una restauración; retrocedí 2 meses pero nada ha cambiado en el lado del wifi.
      0
  5. kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

Realiza un sfc.
    Ve a inicio
    Todos los programas
    Accesorios
    Haz clic derecho en --> símbolo del sistema
    Elige --> ejecutar como administrador y valida
    Escribe --> sfc /scannow y enter.

Se realizará una verificación de los archivos del sistema.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
    0

""No hay ninguna violación de integridad", aquí está el resultado del escaneo.

gracias por tu ayuda."
      0
    2. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585 > Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro

En el Centro de redes y recursos compartidos, ¿qué tienes mostrado respecto a la conexión?
      0
    3. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

""Conexión a la red local" cuando estoy compartiendo conexión y "no estás conectado a ninguna red" cuando la quito.
      No sé si es la información que esperabas."
      0
    4. kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

En el panel de la izquierda, haz clic en modificar los parámetros
      ¿Tienes la tarjeta wifi visible?
      0
    5. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8 > kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

En modificar los parámetros tengo la " conexión a la red local 4 " internet de dispositivos Apple y "conexión a la red local 3 " cable de red no conectado.

Sin wifi entonces.
      0
  6. kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

¿Tal vez verificar en la BIOS si el dispositivo inalámbrico está activado?

Al arrancar, mira en la pantalla la tecla para la BIOS, posiblemente sea F2

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento
    0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585

Amistades kaneagle, que tengas un buen día.
      0
    2. kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

Idem glg29
      @ + :-)
      0
    3. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8

No sé realmente dónde buscar en la BIOS. He echado un vistazo y el dispositivo inalámbrico no aparece.
      0

Dans avancé, appareil embarqué ou périphériques intégrés ?
      0
      1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585 > kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

@Younglife, por si no encuentras nada relacionado, intenta configurar el BIOS a los valores predeterminados, ¡guarda los cambios antes de salir! (¡Esperando que el wifi esté habilitado por defecto!)
        0
  7. kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

En el BIOS, después de haber restablecido los parámetros predeterminados (cargar la configuración predeterminada):
    Si la tarjeta no aparece en el administrador de dispositivos, es muy posible que esté defectuosa.
    Así que, toma un adaptador wifi USB que te costará mucho menos que hacer una reparación.

--
    0

Para completar la propuesta de kaneagle, en el caso de que estés acostumbrado al destornillador, podrías eventualmente abrir el PC, desconectar la tarjeta wifi y retirarla, luego proceder a la operación inversa, por si fuera un problema de contacto, ¡nunca se sabe!
      0
      1. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8 > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Efectivamente, no encontré nada en la BIOS, así que probé la configuración predeterminada de la BIOS y todavía no hay WIFI en el gestor de dispositivos.
        Desmontaré mi PC esta noche y veré qué sucede a nivel de hardware.
        Les diré si esto resolvió mi problema.

Gracias a los dos por su ayuda.
        0
  8. Younglife Mensajes publicados 31 Estado Miembro 8

¡POR FIN!

En tres golpes de destornillador me di cuenta de que la tarjeta WIFI se había salido de su lugar, la volví a colocar y ¡todo funciona normalmente! ¡Si lo hubiera sabido!

Marco el problema como resuelto.
    Un enorme gracias por su ayuda y su rapidez.
    0

Muy bien, pero como señala kaneagle, no todo el mundo sabe usar un destornillador.
      Así que bien por ti y que te vaya bien.
      Atentamente.
      0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86301 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 692

Contento para ti.

en tres golpes de destornillador

Es bueno cuando se puede reparar uno mismo, pero no es el caso para todo el mundo.

Buenas noches.

--
    0