Problema de fórmula

Resuelto
Nathlaly Mensajes publicados 8 Estado Membre -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola,

¿Puedes ayudarme, por favor?
He creado una tabla
https://mon-partage.fr/f/zhs7kzaI/
que recopila datos según la persona, pero me gustaría que también busque los datos según los meses...
Aquí está mi fórmula que me da lo que necesito y que funciona muy bien, pero quisiera que "ENE" se cambie automáticamente por "FEB" o "MAR" si selecciono el mes correspondiente.

=SI(NB.SI(INDEX(ENE;L9C1;2);"*/*");GAUCHE(INDEX(ENE;L9C1;2);3);SI(INDEX(ENE;L9C1;2)="";"";(INDEX(ENE;L9C1;2))))

He creado un combo (L8C1) para la elección de los meses, ¡pero estoy perdida a partir de aquí!

¿Puedes ayudarme?

1 réponse

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Hola

Joaspi, ¿para qué sirve enviar un mensaje para responder que no????

Nathalaly:
para simplificar en su modelo, es mejor reemplazar su selector (relacionado con la celda A8) por una validación de lista directamente en una celda, por ejemplo, en la celda J
2
La validación de lista dará la opción entre la lista de campos que ha nombrado ENE FEB y probablemente los demás que siguen

Entonces será suficiente reemplazar en las fórmulas ENE por INDIRECTO($J$2) y se ajustarán al nombre del campo mostrado en J2.

Pero si desea mantener este sistema, debe colocar una fórmula, por ejemplo, siempre en J2
=ELEGIR(A8;"ENE";"FEB";"MAR"; etc....)

Pero esto está lejos de ser más simple

saludos
0