Cambiar de formato retrato a paisaje

thaisdkr Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Estoy montando un video pero tengo un pequeño problema :)
Como el video fue grabado con un iPhone, está en vertical con dos franjas negras a los lados, me gustaría transformar el video a formato horizontal y sin las franjas a los lados. He podido hacerlo gracias a VLC, pero eso deformó todo el video.
Resultado con VLC: lo puso en horizontal, pero todo deformado, da la impresión de ser obeso en el video :)

Así que si alguien puede ayudarme, sería realmente genial. Gracias de antemano.

2 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Hola,
    "Como el video fue grabado con un iPhone, está en retrato"
    No porque un teléfono se sujete preferentemente en vertical hay que grabar en esa posición y es estúpido.
    Es lo que se ve constantemente en la televisión, donde imágenes borrosas reflejadas están incrustadas a la derecha y a la izquierda para minimizar el efecto de bandas negras en los lados.
    Un iPhone se puede sostener perfectamente en horizontal y obtendremos imágenes en formato paisaje...
    Para tu problema, desgraciadamente no hay otras soluciones que recortar en casi cuadrado para limitar el daño...

--
    Llamo a un gato, un gato *
         *en francés en el texto
    15